06 agosto, 2012

Reservar Asientos en la Iglesia o Juzgado: Importante

En muchas ocasiones es conveniente que valoréis la posibilidad de reservar unos cuantos asientos en la iglesia o en el juzgado para los invitados más especiales.

Asientos en iglesia

Aunque parezca obvio que se deben respetar los primeros asientos para los más allegados en el lugar de celebración de la ceremonia, no es siempre así. Si no prevéis que haya problemas con este tema, no debéis preocuparos, pero si no... seguid leyendo este post.


Algunos invitados se creen con más derecho que otros a ocupar esos puestos. Unas veces porque creen ser siempre el perejil de todas las salsas, otras, porque sienten que tienen un derecho adquirido cuando no es así. 


Tarjetas de reserva de puestoEn algunas iglesias de pueblos y ciudades pequeñas, los lugareños se sienten con derecho a ocupar los primeros puestos (verídico) porque son de allí y porque es su iglesia y no se quieren perder el espectáculo. En otros casos, ese primo, al que no véis desde hace más de 10 años (y al que, sinceramente, no soportáis), se cree con más derecho a sentarse en los bancos principales que vuestros amigos más cercanos, porque la sangre es la sangre, aunque no os soportéis y os veáis en la BBC (bodas, bautizos y comuniones).


Para evitar este tipo de situaciones os aconsejo que encarguéis (o hagáis vosotros mismos) unas tarjetas de reserva de puesto, bien con el único texto de "Asiento Reservado", bien con el nombre del invitado que queréis que se siente exactamente allí. Si elegís la opción del Asiento Reservado, tendréis que contar con una wedding planner, una coordinadora de protocolo o con algún amigo que se encargue de sentar a los invitados elegidos por vosotros en esos puestos especiales.


Sillas ceremonia exteriorAunque pueda parecer una decisión algo brusca, la reserva de asientos evita más de un problema con los invitados.


Si optáis por el DiY, podéis buscar ideas en Martha Stewart Weddings o en las imágenes gratuitas de Stock.Xchng. Si queréis encargarlas por un precio módico, con muchos modelos y con la posibilidad de diseñarlas vosotros, lo vuestro es Vistaprint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.