07 octubre, 2013

¿Quieres Adelgazar para la Boda? Pues No Hagas Dieta (II)

En la primera parte de ¿Quieres Adelgazar para la Boda? Pues No Hagas Dieta te hablé de las dietas en general, de qué tener en cuenta antes de comenzarlas y de algunas pautas generales de alimentación. En ésta, no nos olvidaremos del ejercicio y el sueño y su importancia en nuestro cuerpo. Y lo más importante de todo, para el final.


Comenzamos...


Sin olvidar el ejercicio...


No te olvides del ejercicio físico. Es imprescindible para perder peso y mantenerte en él. Esto es cuestión de sumas y restas: si necesitas perder peso, tienes que ingerir menos de lo que gastas; si te quieres mantener, la diferencia entre lo ingerido y lo quemado debe estar a cero. El ejercicio te ayuda a gastar más energía y recuerda, las calorías, son pura energía.

 
mancuerna
Alterna el ejercicio cardiovascular con la tonificación. No le tengas miedo a las pesas, si las trabajas con la supervisión de un monitor no acabarás como Arnold Schwarzenegger. Podrás esculpir las partes problemáticas de tu cuerpo por separado, algo muy interesante a la hora de ponerse un traje de novia. Te ayudará, por ejemplo, con unos brazos colganderos si vas a llevar palabra de honor. Y, además, te ayudarán a quemar más calorías, incluso después del ejercicio.

 
Imprescindible: contar con la asesoría de un profesional. No te pongas a hacer ejercicio por tu cuenta, salvo que tengas conocimientos (reales) del tema, así conseguirás más eficacia en tu entrenamiento y evitarás lesiones. Y algo importantísimo: no dejes de hacer deporte después de la boda, sigue con ello después; tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.


Si haces ejercicio con tu chico o con amigas, te será más facil no abandonarlo


zapatillas de deporteOtro buen consejo es que busques una actividad que te guste para que no te cueste. Hay una multitud donde elegir: clases colectivas en el gym, yoga, pilates, baile, boxeo, natación, ciclismo, senderismo...

 
Si pasas mucho tiempo sentada por tu trabajo, levántate con cierta frecuencia para ir al WC, a por agua, para lo que sea, así evitarás la retención de líquidos y la hinchazón de piernas y abdomen. Y hablando de abdomen, si quieres ayudar a tu tripita a estar plana, siéntate derecha y notarás la diferencia. 


cama con petalos de rosaY no te olvides de la actividad que se hace fuera del gym: subir o bajar las escaleras a pie, dejar el coche aparcado y caminar todo lo que puedas...


Y el sueño...

 
Por supuesto, dormir bien es muy importante. Hay estudios que relacionan la falta de sueño con la necesidad de comer alimentos poco saludables y, por ende, el resultado de un aumento de peso. 


Y, lo más importante


espejo de mano
Encuéntrate guapa y atractiva tengas el cuerpo que tengas. La belleza realmente está en tu interior, aunque parezca un tópico. Si tú te ves hermosa y sexy, aunque peses 100 kg., los demás también te verán así. Lo que te debe llevar a controlar tu peso es tu salud, no lo que piensen los demás. Sólo debes buscar ser la mejor versión de ti misma por dentro y que eso se refleje fuera.


Sólo tienes que mirarte al espejo y decirte la verdad: ¡guapa!




También te puede interesar:


¿Quieres Adelgazar para la Boda? Pues No Hagas Dieta (I)
Operación Vuelta al Cole: Dieta
Operación Vuelta al Cole: Test de Intolerancia Alimentaria 
Operación vuelta al Cole: Frutas y Verduras Para Todos
Consejos Muy Útiles para Parecer Más Delgada (I)  
Consejos Muy Útiles para Parecer Más Delgada (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.