13 agosto, 2014

Boutonniere Rústico DiY. Sencillo y Original.

Hoy te traigo un tutorial para hacer un boutonniere perfecto para una boda con un aire desenfadado y algo rústico y que me apetecía mucho hacer.


Me encanta porque es divertido, original y encantador, pero sin perder ese punto de masculinidad que debería acompañar a un complemento para chico. Como ya he comentado en algún post anterior, creo que las chicas, a veces, nos excedemos en nuestra femineidad a la hora de elegir el vestuario y los complementos del novio. Especialmente en su prendido. Es lógico que busquemos que el boutonniere tenga coherencia con nuestro ramo, con los colores predominantes en la boda... pero no debemos olvidar que también debe ir en consonancia con el atuendo del novio y, sobre todo, no debemos perder de vista que él es un chico. La mayoría de los novios no se oponen a que les adornemos con prendidos que parecen un arreglo floral para una cena de Downton Abbey... pero eso no quiere decir que se sientan cómodos con él.


Si te decides a hacer este prendido y quieres que vuestro outfit esté unificado, te recomiendo que incluyas alguno de los elementos del boutonniere en tu bouquet y/o en los arreglos florales de la ceremonia o la recepción. En este caso lo tienes fácil, porque se trata de espigas y de cerezas, que quedarán perfectas si el estilo de la boda va a ser rústico o boho.


Bueno, me dejo de cháchara y voy con el tutorial...


Materiales
 
  • Espigas secas de trigo o de cualquier otro cereal.
  • Hojas de sinamay en rojo (o en el color que más te guste).
  • Un ramillete de cerezas artificiales que tengan hojas de tela.
  • Cordón.
  • Alambre fino.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Alfileres de novia (para colocar el boutonniere en la solapa)


Cómo hacerlo


1.- Elige una o dos espigas que te gusten. Si son grandes, quizás sea mejor que sólo utilices una sola. Busca las más bonitas y que estén completas. Te recomiendo que las compres ya tratadas, para que te duren más y para que tengan mejor aspecto, que si las recoges directamente del campo.




2.- Deshaz el ramillete de cerezas y escoge una o dos (yo he puesto sólo una, porque eran de gran tamaño). Procura que el rojo de las cerezas armonice con el de los pétalos de sinamay. Elige también una hojita del ramillete. Si vas a utilizar otro color para el pétalo de sinamay, puedes cambiar las cerezas por otro tipo de fruta o elemento decorativo que coordine con él. 



 
3.- Presenta la espiga, la cereza y la hoja en el pétalo de sinamay para ver dónde quedarán mejor. Dobla el pétalo para pinzando uno de sus extremos para conseguir una especie de cucurucho.




4.- Una vez que tengas claro dónde irá cada pieza, puedes proceder a pegar los elementos con una pistola de silicona caliente. 



 
5.- Una vez seco y frío el pegamento, asegura el extremo del cucurucho con alambre fino para que quede más seguro y asentado. También puedes optar por coserlo.




6.- Una vez enrollado el alambre fórralo con un cordón para que quede más decorativo. Yo le he puesto cordón de algodón, pero también puedes utilizar esparto u otro material con un acabado rústico y alegre



 
7.- Por último, recorta las barbas de la espiga hasta que queden con un acabado perfecto. Suelen ser muy largas y quizás presenten un aspecto algo desaliñado. Como cuando te cortan las puntas del cabello en la peluquería, vamos. 




8.- Y ahora, ya está listo para que el novio se lo ponga en la solapa. Te sugiero que lo coloques con alfileres (tipo novia, con cabeza nacarada) por dos motivos: abulta menos que si le pegas un broche y queda mucho mejor asentado en el traje.




Si te gusta pero no te apetece nada hacer manualidades, pronto podrás encontrar este boutonniere y muchos más en nuestra tienda on-line. Y si tienes una idea, cuéntanosla y la haremos realidad para ti.





Post relacionados:

Consejos para Elegir y Llevar el Boutonniere (I)
Consejos para Elegir y Llevar el Boutonniere (II)
Boutonniere DiY: Económico y Sencillo de Hacer (I)
Boutonniere DiY: Económico y Sencillo de Hacer (II)





Licencia de Creative Commons
Boutonniere rústico DiY. Sencillo y original by ¿Quién dijo boda? is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://quiendijoboda.blogspot.com/2014/08/boutonniere-rustico-diy-sencillo-y.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.