05 noviembre, 2014

Diy: Cómo Hacer un Ramo de Espigas

Hace un tiempo te dejé un tutorial para hacer un boutonniere con estilo entre rústico-chic y boho


espigas de trigoEn este caso comparto contigo cómo hacer un ramo de novia DiY también con este estilo. Su base son espigas de trigo en color natural, no sólo porque son muy decorativas, también porque los cereales siempre han sido símbolo de prosperidad en el matrimonio... y eso siempre viene bien.


Es muy sencillo de hacer y el resultado de lo más encantador.


Aquí va el tutorial...


Materiales


  • Un ramo de espigas de trigo tratadas y en color natural.
  • Una goma elástica.
  • Una pieza de encaje.
  • Un cordón.
  • Tijeras.
  • Aguja e hilo del mismo color del encaje.
  • Esmalte transparente de uñas.


Cómo hacerlo


Paso 1.- Coge el ramo de espigas y, si tiene los tallos muy largos, corta un poco para que sea más manejable. Te recomiendo que seas conservadora en este paso, porque si quedan muy cortos, no podrás marcha atrás.


cortando los tallos de las espigas


Paso 2.- Coge el ramo por la mitad y gíralo ligeramente, para que quede más estético. Tira de la mitad hacia abajo en una dirección y desde las espigas hacia el otro, así harás una especie de abanico. Una vez que haya quedado a tu gusto, sólo tienes que atarle una goma elástica para sostenerlo en su lugar. Como el tallo de las espigas es áspero, la goma elástica las sostendrá en su sitio mucho mejor que un alambre o un cordón.


ramo de espigas sujeto con goma elastica


Paso 3.- Presenta el trozo de encaje que hayas escogido sobre las espigas. Procura que tape la goma y que quede cómodo (y bonito), puesto que será la zona por donde tomarás el ramo. Haz una especie de dobladillo en el extremo final (el que se ve) del encaje, para un mejor acabado.


puño de encaje sobre ramo de espigas


Paso 4.- Cierra el puño de encaje con aguja e hilo para asegurarlo bien. Cuida de que las puntadas queden invisibles.


cosiendo el puño de encaje con aguja e hilo


ramo de espigas con puño de encaje


Paso 5.- Una vez asegurado el encaje. Ata un cordón para darle un toque de color. Yo he utilizado cordón de algodón en marrón chocolate, pero puedes utilizar cualquier otro tipo de remate: yute, cinta de terciopelo o de raso, rafia, etc.


ramo de espigas con puño de encaje y cordón


detalle ramo de espigas


Paso 6.- Pon un poco de esmalte de uñas transparente en las puntas del cordón para que no se deshilache. Con una pequeña cantidad es suficiente, lo que se busca es sellarlo, pero que no se vea. Es mejor tener que darle dos manos que encontrarse con un pegote de laca de uñas como remate.


sellando el cordón del ramo de espigas


Paso 7.- Una vez finalizado el trabajo, sólo tendrás que cortar los tallos hasta alcanzar el tamaño que desees. Hazlo como si cortases las puntas del cabello. Si lo dejas más cortito, lo podrás llevar como bouquet; si lo dejas más largo, podrás lucirlo sobre el codo.




Como puedes ver el resultado es de lo más coqueto. Y de una forma sencilla, rápida y económica. ¿Alguien da más?


ramo de de novia de espigas boho chic



Post relacionados:

8 Consejos para Elegir el Ramo de Novia
12 Tips para Llevar el Ramo de Novia con Estilo
Boutonniere Rústico DiY: Sencillo y Original

 
Licencia de Creative Commons
DiY: Cómo Hacer un Ramo de Espigas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://quiendijoboda.blogspot.com.es/2014/11/como-hacer-un-ramo-de-espigas-diy.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.