06 enero, 2016

Decoración Rústica con Rosas Blancas y Paniculata

En este post te quiero mostrar cuál es el proceso para crear una decoración real, sencilla y bonita, para las mesas y algunos rincones especiales de una boda. 


En este caso hicimos distintas pruebas para ver cómo sería la decoración de una de nuestras bodas. La novia quería una decoración basada en flores blancas, cristal y elementos decorativos con un cierto aire rústico.


Como deseaba flores sencillas y de color blanco, le propusimos rosas blancas y paniculata. Incluso alguna flor de buena calidad de tela y en colores blancos, para rincones más escondidos, donde no era estrictamente necesario que fuesen naturales, como las mesas de la recepción.


En cuanto a los recipientes, le dimos la idea de botellas de cristal de diferentes formas y tamaños, así como cubos de cinc y de madera pintada de blanco.


Al tratarse de una boda de tarde-noche, no podían faltar las velas, por supuesto.


Y con todas estas ideas, este fue el resultado de las propuestas de decoración que le hicimos a la pareja:


Decoracion rústica con rosas blancas y paniculata


El pasillo nupcial


Esta fue nuestra idea para decorar el pasillo nupcial. Simplemente paniculata y un cubo rústico de madera blanca, pero con adornos metálicos de estilo forja en negro para contrastar.  Les encantó a los novios, porque es un detalle simple, pero con un efecto final espectacular.


Cubo con paniculata para el pasillo nupcial


Las mesas de la recepción


Éstas fueron nuestras propuestas para las mesas de la recepción, con la base de las rosas blancas, paniculata y cristal...


Decoración para mesas de la recepción con rosas blancas y paniculataDecoración para mesas de la recepción con rosas blancas y paniculata y número de mesa en pizarra
  

Con el cubo de cinc...


Decoración para mesas de la recepción con rosas blancas y paniculata y número de mesa en pizarra
  

Cubo de cinc con rosas blancas, paniculata y número de mesa en pizarra


Y, aunque toda la decoración iba a tener el color blanco como protagonista, también quisimos darles a los novios otra alternativa con un pequeño toque de color, en esta caso lavanda. Para ello introdujimos unas ramas de lavanda y unas lámparas con cristales en un degradado de ese mismo color que le daba un aire entre romántico y misterioso. Aunque al final se decidieron por el blanco impoluto, es importante abrir el abanico de posibilidades. 


Cubo de cinc con lavanda y paniculata, acompañado de detalle de servilleta y lámpara de cristales


Otras propuestas para las mesas o rincones destacados


También propusimos a los novios detalles como estos, tanto como alternativa para la decoración de las mesas de la recepción, como para algunos rincones que requerían atención.


Nos gustó la idea de integrar los cubos que se habían utilizado para el pasillo nupcial con el resto de la decoración y el resultado fue de lo más interesante. 


Bodegón con cubo de paniculata y recipientes de cristal con rosas


Bodegón con cubo de paniculata y recipientes de cristal con rosas


Y también con velas...


Bodegón con cubo de paniculata, recipientes de cristal con rosas y velas


Para pequeños rincones 


Como ya te comenté anteriormente, también propusimos flores de tela bonitas y de buena calidad para decorar algunos rincones más escondidos, que requerían algo sencillo y elegante, pero sin necesidad de ser flores naturales. Elegimos unas gerberas y unas orquídeas en blanco para lucir solas en unas botellas de cristal. Eran perfectas para decorar el rellano de unas escaleras exteriores de piedra y alguna de las mesas de la zona chill out que los invitados iban a disfrutar durante la noche. Por supuesto, in situ las acompañamos velas en recipientes bajos de cristal.


Flores de tela blancas en recipientes de cristal


Flores de tela blancas en recipientes de cristal


Una vez que los novios vieron las propuestas, les fue más fácil elegir las que consideraron más adecuadas para la boda de sus sueños. En este caso se decantaron por la opción total white que, sinceramente, era la más apropiada para el estilo de la boda y el entorno en el que se celebró.


¿Qué opciones habrías elegido tú? ¿Cómo te gustaría que fuese la decoración de tu boda?




Post relacionados:



La primera vez que ha aparecido este artículo ha sido en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Decoración rústica con rosas blancas y paniculata by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.