09 marzo, 2016

7 Tips para el Bronceado Perfecto para la Novia

Novias y bronceado, dos términos que casi son inseparables. Según se acerca la fecha de la boda, muchas novias con piel blanquita entran en una especie de maratón para conseguir un tono dorado... a toda costa.


Y querer lograr un color saludable y atractivo está muy bien, siempre que se haga con sentido común. Por eso quiero compartir contigo algunas reflexiones y consejos sobre este tema.


Aquí van...


7 tips para el bronceado perfecto para la novia


1.- No caigas en la fiebre del bronceado que suele aquejar a muchas novias. Lo habitual es probarse el vestido de novia cuando aún no se ha estado de vacaciones, por lo que la mayoría tenemos un tono blanco, tirando incluso a color acelga. Y, como el vestido suele ser claro, es fácil verse algo enfermiza. Ayudada por madres, hermanas, amigas y dependientas de tiendas de novia bienintencionadas que te animan con un: "tranquila, que eso tomando el sol o con unos rayitos UVA se soluciona en un pispás" comienzas a ansiar un moreno perfecto tanto o más que Gollum el famoso anillo. Es importante que pienses más en la salud de tu piel, que en su tono. Al fin y al cabo una piel blanquita se puede broncear sin sol o maquillar, una piel dañada tiene peor solución...


 
2.- Respeta tu propia naturaleza. Si tienes la piel oscura, lo natural es lucirla con orgullo, tal cual. Si la tienes  blanca, lo mismo. Es importante no sucumbir a modas como los blanqueamientos o los bronceados irresponsables que pueden acabar dañando nuestra salud. Lo ideal es mostrar la piel que tenemos en su mejor versión: sana, hidratada, suave, luminosa y con la menor cantidad de imperfecciones posible. 


 
3.- No te excedas con el bronceado, es mejor quedarse corta que pasarse. Ya sabes, la máxima de menos en más también se aplica aquí. Un tono demasiado oscuro si tu piel es naturalmente blanca, puede convertirse en un verdadero desastre:


    • Perderás frescura y naturalidad.
 
    • A la maquilladora le costará más maquillarte para que salgas guapa y radiante en las fotos.
 
    • Puede que cuando comprases tu vestido su color fuese el adecuado para tu piel, si te has bronceado más de la cuenta, puede que ya no te siente igual de bien. 

 
4.- Decide qué método vas a utilizar para adquirir un tono dorado, según tu tipo de piel, tus preferencias y tu economía. Puedes elegir entre:


Cabina de estéticaEn cabina


  • Tratamiento autobronceador aplicado con masaje que incluya también exfoliación e hidratación. Este es mi preferido, porque es muy agradable y su resultado es perfecto.
 
  • Con pistola. En este caso se utiliza un autobronceador fluido, aplicado con una pistola pulverizadora, que crea una especie de bruma que se deposita sobre la piel de una manera uniforme.


En casa


  • Cremas y geles autobronceadores. Es necesaria ayuda y cierta pericia para lograr un tono uniforme y total. Los geles son más recomendables para el cuerpo, porque pueden resecar demasiado el rostro.
 
  • Sprays. Son muy cómodos de utilizar y tienen una ventaja añadida: no hace falta utilizar las manos para aplicarlos.

  • Toallitas. Están impregnadas con autobronceador y se aplican pasándolas por la piel. La mayoría sirven para cuerpo y rostro indistintamente, pero es necesario que te cerciores de ello cuando las vayas a comprar. Mi consejo es que también busques ayuda, porque hay zonas difíciles como la espalda, que requieren un par de manos extras. 

 
Al sol


  • Bronceado al solSiempre puedes exponerte al sol para adquirir buen color, pero es imprescindible que utilices el sentido común y te apliques un fotoprotector adecuado para tu piel, que no tomes el sol en las horas centrales del día y que no te excedas en el tiempo de exposición; por muchas prisas que tengas por estar morena. Broncéate poco a poco y con cabeza.


Rayos UVA


  • Esta es la opción que no te recomiendo en ningún caso, aunque parezca la más socorrida. Es una forma de broncearse rápida, pero que tendrá efectos indeseables como la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro de la piel. Por no hablar de otras consecuencias más graves...

 
5.- Sea cual sea el método que elijas para broncearte, busca siempre que quede natural. No sólo en la intensidad, también en el tono. Debe ser el mismo que adquieres cuando te pones morenita al tomar el sol (y con fotoproteccion, of course).


 
6.- Si te decides por los autobronceadores, toma nota:


    • Prueba con los distintos métodos e intensidades hasta que encuentres tu tono ideal. Eso significa que no puedes experimentar con ellos un par de días antes de la boda, porque puede suponerte un disgusto. Ensaya con tiempo suficiente para poder eliminar sus efectos sin problemas en caso de que no te guste el resultado.
 
    • Ten en cuenta que hay dos pasos que no te puedes saltar en ningún caso si te va a aplicar autobronceadores. Uno de ellos, la exfoliación previa. Es imprescindible que elimines las células muertas para que el bronceado sea uniforme y luminoso, insistiendo en las zonas en las que la piel es más gruesa y rugosa: rodillas y codos. Y el otro, la hidratación, tanto antes como después de usar el bronceador sin sol.
 
    • Es mejor que la aplicación la hagas en dos fases. La primera con un tono más suave, para ver el resultado. Si lo deseas más oscuro, aplícatelo por segunda vez o utiliza un tono más intenso. Así podrás regular el resultado
 
      Novia con una tez saludable y luminosa
    • Si te aplicas el producto en casa, no te olvides de lavarte las manos después de utilizarlo, salvo que quieras unas palmas de las manos en un curioso color anaranjado. 
 
    • Si te vas a depilar, hazlo un par de días antes de aplicarte el autobronceador, independientemente del método que uses (cera, electrodomésticos para arrancar el vello, cuchillas...). Si lo haces después de utilizar el producto, puedes eliminar parte de las zonas más superficiales que ya han tomado color y dejarte la piel irregular y con feas manchas.
 
    • Protege tus cejas y nacimiento del cabello con vaselina, porque pueden colorearse más que en el resto del rostro. Esto no es necesario con ciertos productos (DHA), pero es mejor prevenir. 
 
    • Si te has pasado con la intensidad de bronceado sin sol, prueba a exfoliarte una o dos veces. De esa forma acabarás con la capa más superficial de la piel y podrás eliminar o rebajar el tono. 
 
    • Te recomiendo que tu cara tenga un tono o dos más claritos que el cuerpo, porque con el maquillaje se pueden unificar ambos, pero haciendo más hincapié en la luminosidad y jugosidad del rostro. Cuidado en este caso, para que la transición de la cara al cuerpo no sea demasiado evidente. Para ello es necesario difuminar el producto de forma cuidadosa.


Maquillaje de novia7.- Ya que hablamos de maquillaje, siempre puedes utilizar el maquillaje con aerógrafo. Es un tipo de base que se aplica pulverizándola finamente sobre el rostro. Es resistente al agua, deja una piel impecable y dura intacto todo el día. Eso sí, es imprescindible que cuentes con una maquilladora profesional y que sea experta en aplicar este tipo de productos.


¿Qué método utilizarás para tener un tono luminoso y favorecedor el día de tu boda?




Post relacionados:

Cronograma de Belleza para la Novia 
Belleza de la Novia: a Evitar la Semana Antes
Espejito, Espejito: ¿Quién Es el Novio Más Bonito?  
Cómo Aplicar el Autobronceador Sin Sorpresas


La primera vez que apareció este post fue en el blog de ¿Quién dijo boda?


Licencia de Creative Commons
7 tips para el bronceado perfecto para la novia by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.