03 mayo, 2017

Consejos para los Novios al Entrar al Salón

La entrada de los novios al recinto en el que se servirá el banquete es uno de los momentos más esperados de la boda, puesto que es el inicio oficial de la fiesta. Ya se ha dejado atrás la sorpresa al ver el traje de la novia por primera vez, la emoción del sí, quiero, la alegría de la salida de la pareja ya como matrimonio, y comienza la parte más divertida. 


Por eso es conveniente cuidar ese momento. Una forma de hacerlo es seguir las normas de etiqueta... y el sentido común. Aunque eso del protocolo y la etiqueta a muchas personas les suena a algo encorsetado y rancio, lo cierto es que ambos suelen ayudarnos a conducirnos en situaciones que desconocemos, además de tener su razón de ser en la mayor parte de los casos. 


A continuación encontrarás algunas recomendaciones para hacer una entrada perfecta al salón, que no sólo te interesará si te casas tú, también son una buena guía para invitados y organizadores novatos.


Por supuesto, cada pareja puede seguir sus propias normas, aunque no está de más conocer lo que se recomienda en estos casos y el porqué.


Consejos para los novios al entrar al salón


  • Es muy importante que los novios no se retrasen a la hora de llegar al salón, puesto que se atrasará todo el servicio de la boda y los invitados se cansarán de esperar. Por no hablar de que el retraso influye en la calidad de la comida y del trabajo de los camareros. Esto también es válido para el cóctel, en caso de que la pareja también vaya participar de él.  


  • Mi recomendación es que, si se va a servir un cóctel previo a la comida o cena, que los novios asistan a él, aunque sólo sea durante unos minutos. Si este es el caso, la pareja debería retirarse unos minutos antes de que se sirva la comida, para facilitar la entrada de los invitados al salón. Si los  novios están presentes, todos querrán felicitarles y charlar con ellos y será más difícil convencerles de que vayan pasando al recinto del banquete.


  • Los novios no deben entrar solos al salón, son los protagonistas, así que los invitados tienen que entrar antes para recibirles.


Novios tomados de la mano


  • Todos los invitados deberían estar sentados en sus asientos cuando entren los novios. Para conseguir que los asistentes estén en su sitio, es importante preparar un seating plan que esté accesible en los accesos al lugar en el que se vaya a servir la comida o cena, que sea comprensible y tener personal auxiliar que les ayude a localizar su mesa en caso de necesidad. 


  • Lo ideal es que los invitados estén sentados, porque si se levantan cuando lleguen los invitados o a la hora del brindis, al estar de pie taparán la vista al resto de asistentes, especialmente a los que estén más alejados de la entrada, y la pareja no podrá brindar dirigiendo la vista a todos.


  • Los padrinos, padres de los novios y resto de los invitados que se vayan a sentar en la mesa presidencial deberían entrar también antes. Estos deberían estar de pie cuando entran los novios y sentarse cuando lo hagan ellos. 


  • Hay parejas que optan por hacer un pequeño cortejo para entrar al salón, entrando primero los cónyuges de los padrino del brazo, luego la madrina y el padrino y finalmente los novios. 


  • El primer brindis se hace cuando llegan los novios, no antes. Al fin y al cabo, se brinda por la felicidad de la pareja y no tiene sentido hacerlo sin que no estén ellos presentes.


Novios brindando


  • Los entrantes no se sirven nunca hasta que los novios hayan entrado al salón. La etiqueta dicta que la comida comienza cuando empieza a comer la anfitriona y termina cuando lo hace ella. Y en el caso de la boda la anfitriona es la novia, así que sólo se debería comenzar a servir los entrantes o el primer plato cuando ella ya esté sentada. Por este motivo es muy importante que los novios lleguen a la hora en que vaya a comenzar la comida o cena, que previamente se ha pactado con el proveedor de gastronomía.


  • Los novios no deben saludar a los invitados por las mesas cuando entren. Los saludos deben hacerse durante el cóctel de bienvenida o dejarlos para después de los postres. Si se entretienen antes de servir los entrantes, todo el servicio se retrasará.


  • Puede sonar música cuando entren los novios y no debería parar hasta que estos no se sienten, aunque sería conveniente bajar el volumen cuando se haga el brindis.


Novios


  • Si se quiere haer una entrada divertida y original, es importante hacerlo bien, porque en caso contrario se puede convertir en un momento algo ridículo. Sólo tienes que buscar vídeos de entradas al salón en Internet para comprobarlo. Mi consejo: preparar cuidadosamente la coreografía, elegir bien la música, optar por una duración moderada y apostar por el humor y el buen gusto.  


  • Y una sugerencia para los invitados: cuidado con el uso de móviles y cámaras, porque se dificultará la visión de la entrada al resto de asistentes, se agobiará a los novios con los flashes y finalmente se perderán el momento por intentar captar la mejor foto. 


Qué opinas de estos consejos? ¿Seguirás alguno de ellos en tu boda?





Post relacionados:

Protocolo a la Entrada y Salida de la Iglesia o el Juzgado
Protocolo para el Coche Nupcial 
Asignar las Mesas a los Invitados en la Boda: Muy Recomendable 
Cómo Elegir los Nombres de las Mesas


La primera vez que apareció el post Consejos para los Novios al Entrar al Salón fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Consejos para los novios al entrar al salón by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.