07 junio, 2017

Pon Hierbas Aromáticas en Tu Boda

Las hierbas aromáticas o medicinales no sólo tienen espacio en tu cocina o en tu jardín, también puedes incorporarlas a la decoración de tu boda. 


Son bonitas, tienen un estupendo aroma y le aportan a la boda ese toque natural que encaja tan bien con estilos como el rústico o el boho, entre otros. 


Aunque para que sean un acierto, es aprender a escogerlas y utilizarlas. Sigue leyendo y sabrás cómo hacerlo...


Pon hierbas aromáticas en tu boda


¿Qué hierbas aromáticas o medicinales utilizar?

 
No todas las hierbas aromáticas o medicinales son apropiadas para introducirlas en tu boda. Mi consejo es que tengan una hoja o unas flores bonitas, que tengan un aroma agradable... y que no recuerden demasiado a platos como la pasta o la pizza. Me explico, una cosa es que el aroma del tomillo o la lavanda inunden la boda, porque recuerdan al campo... y otra muy distinta que el orégano o la albahaca conviertan la ceremonia en una trattoria


Algunas de las hierbas que puedes utilizar:

 
Romero
Tomillo
Salvia
Hierbabuena
Menta
Laurel
Curry
Eucalipto
Lavanda
Caléndula
Diente de león
Manzanilla


¿Por qué incorporarlas a la deco de tu boda?


  • Aportan un toque natural, vegetal y fresco.


  • Son un elemento decorativo con carácter.


  • No sólo son bonitas, además tienen un estupendo aroma.


¿Dónde puedes emplearlas?


En las invitaciones


Si quieres personalizar las invitaciones o los sobres, puedes incluir una ramita de romero o de lavanda, una hoja de laurel o eucalipto, una flor de caléndula seca... Les aportarán un toque natural, rústico y romántico.

 
En el ramo y el tocado de novia


Lo ideal es introducirlas en el ramo o tocado como complemento, tanto si se tratan de plantas como de flores. No te recomiendo que sean las únicas protagonistas, porque el ramo puede terminar pareciendo un manojo de hierbas a puntos de echarlas a puchero. El único caso en que podrían ser el único elemento del ramo es la de la lavanda o la caléndula.  


Ramo de novia con lavanda


Corona con diente de león
    

En el boutonniere del novio


Igual que en caso de la novia, deberían ser un complemento de otras flores u hojas. 

 
En la decoración floral


En los arreglos de la ceremonia, en los centros de mesa, en tiestos que adornen las zonas exteriores, en la decoración del coche nupcial... las hierbas aromáticas son ideales para completar cualquier decoración floral.  


Hierbas aromáticas


Como confetti


Si secas flores u hojas aromáticas, puedes utilizarlas a modo de confetti. Es una opción original y con buen aroma. 

 
En el menú


Puedes incluir las mismas hierbas aromáticas y medicinales en diferentes platos del menú, tanto en su composición como en su decoración. Debes hablarlo con el proveedor de gastronomía, pero es posible hacerlo. 

 
En las mesas 


En la decoración de las servilletas o en los menús son siempre una buena elección. 


Servilleta adornada con una rama de romero
 

En las bebidas

Inclúyelas en las bebidas frías de antes de la ceremonia, perfuma el agua mineral con ellas, en el cóctel de bienvenida, en las infusiones o en las bebidas y cócteles de la barra libre. 


Agua perfumada con fresa y hierbabuena

 
En los detalles para los invitados

Utilízalas para decorar los envoltorios de los regalos de los invitados o, incluso, como regalo en sí, en forma de macetas


Lavanda en macetas


Precauciones


No te excedas con su uso. Si se te va la mano con las hierbas aromáticas, puedes agobiar a los invitados por la intensidad de los aromas. Ten en cuenta que hay personas muy sensibles a los olores y puedes terminar aguándoles la fiesta. Por otra parte, si hay un exceso de fragancias, los invitados no podrán apreciar el olor y sabor de la comida.

 
Combínalas con acierto. No todas las hierbas aromáticas y medicinales combinan bien entre sí o con otras flores o plantas, así que asegúrate de que encajan. Prueba las distintas combinaciones o, mejor aún, consulta a tu florista.

 
Procura alternarlas con otras flores, follaje, plantas, frutas y elementos decorativos. Si sólo utilizas hierbas aromáticas o medicinales, la decoración puede quedar algo plana; apórtale carácter con otros elementos.

 
Asegúrate de que no manchan. Hay plantas y flores que tintan, así que ten cuidado a la hora de elegirlas, especialmente las que entren en contacto con la ropa. 


Ramos de lavanda


Ten cuidado con la duración de las flores y hojas aromáticas. Hay hierbas que se conservan en buen estado aunque no estén en agua o haga mucho calor, como el eucalipto, el laurel, el romero o la lavanda; pero otras se echan a perder enseguida. Si son delicadas, te aconsejo que las utilices en maceta o secas.


 


Post relacionados:

Errores a la Hora de Elegir las Flores en la Boda 
Flores para Bodas Según la Temporada
Las Claves de una Boda Boho... y Muy Chic
Cómo Organizar una Boda Rural con Acierto


La primera vez que apareció el post Pon Hierbas Aromáticas en Tu Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Pon hierbas aromáticas en tu boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.