17 junio, 2020

Cómo Conseguir el Álbum de Boda Perfecto

¿Habéis pensado ya en cómo será vuestro álbum de boda? Puede parecer un tema menor, pero al fin y al cabo ese conjunto de fotos encuadernadas será el que os haga revivir ese día de una forma más intensa. Y el que os permitirá compartirlo con aquellos que no estuvieron presentes en la boda. Así que conviene cuidarlo.


Por eso quiero compartir con vosotros algunos consejos para conseguir el álbum de fotos de boda perfecto para vosotros.


Cómo conseguir el álbum de boda perfecto


¿Quién se encarga del álbum?


  • Podéis encargarle un álbum personalizado al fotógrafo, que se encargará de todo el proceso.

  • Podéis encargar un álbum personalizado on-line. Esta opción os permitirá subir las fotos a la plataforma del proveedor que escojáis, elegir un diseño y luego enviar ese álbum digital a imprimir en papel y compartirlo en línea con otros.




Lo básico


Tened en cuenta vuestro presupuesto a la hora de plantearos qué tipo de álbum (o álbumes) queréis, porque el rango de precios es muy amplio.


El número y tamaño de los álbumes dependerá del tipo de boda. Si la boda ha sido íntima y muy sencilla, un solo recopilatorio de fotos muy escogidas puede ser más que suficiente. Pero si la boda ha tenido lugar a lo largo de varios días, con muchas actividades y cientos de invitados, la cosa cambia, porque necesitaréis varios álbumes que recojan muchos momentos especiales.


Tener más de un álbum puede ser una gran idea, si queréis diferenciar diferentes momentos. Incluso podéis preparar uno para vosotros y otro como recuerdo para vuestros padres.




El soporte


El soporte para las fotos debe ser atractivo, duradero... y manejable. Hay álbumes tan aparatosos que al final no se abren más allá del día en que os lo entregan y para mostrarlo a las primeras visitas que recibáis justo después de la boda, porque ni siquiera son aptos para llevarlos a la oficina y enseñárselos a los compañeros.


Los álbumes de fotos no deberían ser libros enormes que se colocan en un estante para que cojan polvo o que se depositan sobre la mesa del café como decoración durante un par de años. Desde mi punto de vista deberían ser objetos casi vivos que se miran con frecuencia, que se disfrutan y que se comparten. Por eso es importante que resistan que se abran, que se toquen, que se pasen las hojas... Que hay algunos tan delicados que casi hay que ponerse guantes de algodón para tocarlos, como si fuesen incunables de la Biblioteca Nacional.




Si no tenéis muy claro qué tipo de álbum elegir, os aconsejo que os fijéis en los de otras parejas. Tanto en las que se hayan casado hace poco, como en las que ya sean veteranas en esto del matrimonio. Así tendréis una visión más global. También es aconsejable que el fotógrafo os muestre opciones y que veáis algunas de las propuestas de los proveedores en línea.


El estilo del álbum debe encajar con el tipo de boda. Por ejemplo, si la boda fue urbana y elegante, el soporte para vuestras fotos también debería serlo. No tendría ningún sentido que fuese de estilo rústico.


En cualquier caso, cuanto más sencillo sea, mejor resistirá el paso del tiempo y menos anticuado se verá dentro de pocos años.


Las fotos


Tanto si encargáis al fotógrafo el álbum como si lo vais a confeccionar vosotros, es importante que la elección final de las fotos sea vuestra. Cada pareja es única, por lo que por muy buen gusto, experiencia y visión que tenga el fotógrafo, a quienes deben emocionar las fotos es a vosotros. Eso no quita que os puedan aconsejar, por supuesto, aunque la última palabra debe ser la vuestra.




Antes de elegir qué fotos formarán parte del álbum, debéis recopilarlas todas, incluso las que os hayan tomado amigos y familiares. Nunca se sabe dónde se esconde el talento...


Para organizar las fotos digitales podéis usar herramientas que os ayuden a crear diferentes álbumes según temática, fecha, hora... Esto os facilitará muchísimo la tarea.


Aunque mi consejo es que no pospongáis la elección de las fotos, también es importante que os toméis un tiempo para hacer una buena elección de las que figurarán en el álbum.


Las fotografías deben significar algo para vosotros, deben haceros reír, llorar de emoción, hacer que reviváis automáticamente los momentos más felices de vuestra boda. Así que no os sintáis obligados a incluir fotos que se espera de vosotros que  tengáis en el álbum de la boda. Otra opción es tener un álbum más convencional y otro más relajado, más vuestro.


Ver esta publicación en Instagram

Artful Morning!! Love it when people share their morning relaxing with a beautiful album and a great cup of coffee. Thanks Ang from @myrtleandmossphotography for giving us opportunity to work with her on a special “Edwin” showcase album for the upcoming @thekindleworkshop. The talented partnership including @nicoleashley They always make their event one to remember. Those who attend the Kindle Workshop are in for a wonderful experience!!. . . . . #bespokebydekoraalbum #dekoraalbum #weddingalbums #portraitalbums #boudoiralbums #parentalbums #minialbums #handmadealbums #handmadeheirlooms #fineartalbums #fineartweddingalbums #fineartportraitalbums #handmadeboxes #handmadeleathergoods #fineartprinter #handtornprints #canadianalbumcompany #thekindleworkshop

Una publicación compartida de Dekora Album Co. (@dekoraalbum) el



Los momentos que suelen tener más carga de emoción suelen ser los de la preparación de ambos para la boda, las fotos familiares antes de la ceremonia, vuestra primera mirada vestidos de novios, la entrada al lugar de la ceremonia, el sí, quiero, el intercambio de anillos, la lectura de votos, el primer beso, la felicitación de las personas más queridas para vosotros, la salida de la ceremonia, el primer baile, el baile con vuestro padre o vuestra madre...


Aunque el fotógrafo os entregará las fotos ordenadas de forma cronológica, no significa que vosotros debáis seguir esa estructura. Puede que queráis agrupar las fotos por las personas que aparezcan en ellas, por ejemplo.


Vuestras fotos deben contar una historia. Vuestra historia. Por eso las fotos deben seguir un orden lógico y comprensible. Acumular fotos sin ton ni son no es una buena idea. Dejad que las imágenes fluyan por sí mismas.


Jugad con los tamaños y orientación de las fotos para que el álbum sea más agradable, equilibrado y ameno a la hora de mirarlo. Alternad fotos grandes y pequeñas, con orientación vertical y horizontal, incluso puede haber algunas que ocupen dos páginas.




En cuanto a las fotos de color o de blanco y negro, os recomiendo que, si la boda fue muy colorida y relajada, la mayoría de ellas sean también en color. Si fue elegante y con colores muy contenidos, el blanco y negro será una buena elección.


Espero que estos consejos os ayuden a tener el álbum de fotos más inolvidable de todos.




Post relacionados:



La primera vez que apareció el post Cómo Conseguir el Álbum de Boda Perfecto fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo conseguir el álbum de boda perfecto by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.