Páginas

03 septiembre, 2012

Pero, ¿Qué es una Wedding Planner? (I)

La Wedding Planner debe apasionarse con cada boda 
Cuando te preguntan sobre tu profesión y respondes que eres Wedding Planner, lo habitual es que te digan: "Pero, ¿y eso qué es?". Siempre con cara de sorpresa, casi como si les hubieses dicho que eres piloto de pruebas de naves alienígenas :)



Una Wedding Planner es, traducido al castellano, una organizadora de bodas. Es quien se encarga de ayudaros a diseñar, ejecutar y coordinar la organización de vuesta boda, de forma parcial o integral, según sean vuestras necesidades.


La organizadora debe trabajar en serio, no en serieA continuación, os respondo a las preguntas más habituales sobre la Wedding Planner y su trabajo:


¿Qué cualidades debe tener una organizadora de bodas?

  • Debe ser dedicarse a ello por vocación, una Wedding Planner no puede serlo por casualidad o por azares de la vida. Tiene que apasionarse con cada boda.
  • Debe tener formación y experiencia en la organización de bodas.
  • Debe tener vocación de servicio.
  • Tiene que sacar lo mejor de ella misma cuando trabaja bajo presión.
  • Tiene que ser sincera, honesta, asertiva, imparcial y sensible.
  • Debe trabajar en serio, no en serie.
  • Tiene que saber escuchar.
  • Debe tener un cierto toque de sentido del humor.


¿Qué tareas desempeña una Wedding Planner en la organización de la boda?

    La organizadora de bodas debe poder trabajar bajo presión
  • Escuchar sin prejuicios la descripción de la boda de vuestros sueños.
  • Traducir esos sueños de la poesía a la prosa para que se conviertan en realidad.
  • Comprender lo que de verdad significa para vosotros la organización de vuestro enlace y actuar en consecuencia.
  • Poner a vuestra disposición toda su experiencia y contactos en el mundo nupcial para que vuestra boda sea especial, no una más.
  • Ayudaros a diseñar vuestra boda, no una boda más.
  • Aconsejaros,  si lo necesitáis, desde la imparcialidad y la experiencia.
  • Negociar en vuestro nombre con los proveedores para conseguir los mejores precios, si así lo deseáis Monitorizar el trabajo de los proveedores y profesionales implicados en vuestra boda para que todo sea perfecto.
  • Defender vuestros intereses, si es necesario.
  • Acompañaros en la organización y desarrollo de vuestra boda en la medida en que lo deseéis.
  • Ocuparse y cuidar de cada detalle para que la boda sea ideal.


La Wedding Planner os ayudará en las negociaciones con el proveedorComo la información es mucha, este post está dividido en dos partes y aquí finaliza la primera. 


Continuará...

4 comentarios:

  1. Me encanta este post. Creo que las wedding planner hacéis realidad los sueños de mucha gente y eso me parece precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar tu comentario. Me alegro de que te guste el post. Quería que se conociese un poco más en que consiste el trabajo de una Wedding Planner, porque adoro mi trabajo. Es todo un privilegio poder colaborar en algo tan especial como una boda.

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante todo lo que cuentas, no hay nada más satisfactorio que trabajar con la convicción de hacer las cosas bien y a conciencia,besos ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Ana. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices. Creo la base no es sólo hacer lo que te gusta, es también que te guste lo que haces.

      Eliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.