El prendido que llevará en la solapa tu futuro marido es una de las tareas que puedes hacer tú misma o en compañía de otras... amigas, por ejemplo.
Es fácil, sólo tienes que tener en consideración unos los siguientes puntos. En esta primera parte, veremos los 8 primeros tips:
1.- Antes de nada, piensa en el diseño del boutonniere. Si no tienes muchas habilidades artísticas, dibújalo antes y lleva contigo el boceto a la floristería, así te podrán asesorar a la hora de comprar.
2.- Ten en cuenta que el prendido puede estar confeccionado sólo con flores o combinado con otros elementos: ramitas, espigas, cristales, plumas, figuras de origami, etc. La imaginación al poder.
3.- Lo habitual es que, si lo vas a preparar con flores, utilices las que lleva tu ramo; aunque puedes emplear otras flores que os gusten a los dos y que armonicen bien con tu ramo y con su vestuario (corbata, chaleco, pañuelo, etc).
4.- Busca flores de temporada, serán mucho más económicas y tendrás más posibilidades para elegir. Si te las tienen que encargar será más difícil que puedas escoger exactamente las flores que más te gustan; tendrás que conformarte con las que te hayan traído.
5.- Elige flores que sean resistentes, vas a manipularlas mucho y deben aguantar el tirón sin estropearse. Pregunta en la floristería la mejor forma de conservar los prendidos una vez terminados. Dependiendo del tipo de flor tendrás de hacerlo de una manera o de otra.
6.- Compra varias flores para que puedas elegir la que más te guste a la hora de prepararlo.
7.- Si a tu novio no le gustan mucho las flores siempre puedes elaborar un bonito boutonniere con plantas verdes y hojas.
8.- Si el padrino y los testigos van a llevar prendido, elige flores del mismo color pero que se distingan de la del novio. Además, deberían ser más pequeños y sencillos. El protagonista es él... en este caso :)
Continuará...
También os puede interesar:
Boutonniere DiY: Económico y Sencillo de Hacer (II)
Consejos para Elegir y Llevar el Boutonniere (I)
Páginas
▼
31 diciembre, 2012
27 diciembre, 2012
Cómo Llevar el Chaqué de Forma Elegante (II)
Siguiendo con el asunto chaqué, en esta segunda parte de Cómo Llevar el Chaqué de Forma Elegante, veremos el protocolo que afecta a esta prenda tan elegante... y complicada de llevar.
Protocolo del chaqué
El chaqué es una prenda de día. Eso quiere decir que se viste en ceremonias que tengan lugar durante la mañana o en las que, la mayor parte de la ceremonia, se lleve a cabo con luz del día.
Si el novio lleva chaqué, el padrino, padre y hermanos del novio y los testigos, también deberían vestirlo. Eso sí, si el novio no lleva chaqué, no debe llevarlo ningún otro asistente.
Chaqué Trajes Guzmán |
Recuerda que es un traje de ceremonia, así que sólo es apropiado para bodas religiosas. Para bodas civiles, puedes elegir otro tipo de trajes de media etiqueta que son elegantes y también sientan muy bien.
Si la novia lleva un bonito traje largo o si la madrina lleva mantilla, es la mejor elección de vestuario que puedes hacer.
Si eres el padrino o un invitado más, no hay inconveniente en alquilar el chaqué; si eres el novio, valora seriamente la posibilidad de comprarlo. Te lo confeccionarán a medida y te sentará como un guante. Y, al fin y al cabo, eres el novio...
Ten presente que el chaqué, siempre y cuando esté bien cortado y confeccionado, es una prenda que estiliza, además de ser tremendamente elegante.
Antes de decantarte por el brilli-brilli y los brocados en los tejidos de las prendas del chaqué, ten en cuenta que es una prenda de ceremonia y, para más inri, de tu boda; ¿seguro que quieres brillar? Busca tejidos ricos, de buena calidad y un buen corte, eso sí que es un acierto seguro.
Ojo con el chaleco y corbatas en color negro y con los pantalones negros sin raya diplomática: son sólo apropiados para los funerales, no para bodas.
Puedes llevar prendido (boutonniere) y pañuelo a la vez, eso sí, que ambos elementos sean discretos.
Recuerda que con el chaqué no se pueden lucir condecoraciones, si las tuvieses, claro. Puedes usar la miniatura (una especie de pin) de solapa de la condecoración, siempre en la solapa izquierda y sólo una.
En el siguiente vídeo con el catálogo 2012 de Trajes Guzmán podéis ver más modelos de chaqués, por si os ayuda con su elección.
23 diciembre, 2012
Cómo Llevar el Chaqué de Forma Elegante (I)
El chaqué es el traje de novio por excelencia. Es elegante y favorecedor, aunque es difícil de llevar, no nos vamos a engañar.
Es una prenda de ceremonia, al igual que el frac, con la relevancia que ello conlleva. Por el contrario, el smoking es una prenda de evento, por lo que su protocolo es, digámoslo así, más relajado... y que nunca se debe llevar en las bodas.
En este post y en su segunda parte, veremos en qué consiste el chaqué, cómo llevarlo de una forma elegante y su protocolo de uso. Comencemos...
El chaqué está compuesto por levita, chaleco, camisa, corbata y pantalón.
Levita
Pantalón
Debe ser gris o negro con rayas verticales. El pantalón del chaqué tiene una peculiaridad: se lleva con tirantes o ceñido con unas pequeñas trabillas laterales que lo adaptan; nunca con cinturón. Será de lana fría en verano y de tipo cheviot, más gruesa, para el invierno. Los bajos tienen que ser normales, sin vuelta. Y, por supuesto, planchado con una raya perfecta.
Chaleco
Es la prenda, junto con la corbata, que permite más libertad. La teoría del protocolo dice que debe ser del mismo color que la levita, aunque se permiten más colores, sobre todo en los más jóvenes. Los menos atrevidos se suelen decantar por el beige, el buff (cierto tipo de amarillo) o azul claro; los más osados, pueden atreverse con rosas, malvas y similares. Puede ser cruzado o recto (inglés) y, aunque el número habitual de botones es de 3, cada vez hay más opciones.
Detalle chaqué T. Guzmán |
Camisa
Debería ser blanca, sin botones en el cuello y con puño doble para poder llevar gemelos (imprescindibles). A la hora de elegir el cuello, debes optar por uno duro (italiano) para que la corbata quede perfecta y bien asentada. Recuerda que debe estar bien almidonada. El hilo o el popelín son los mejores tejidos. Si te vas a decantar por un cuello tipo wing o smoking, la corbata será corbatón o de plastrón.
Corbata
Junto con el chaleco es una de las piezas que permite mayor flexibilidad a la hora de su elección. Originalmente era de color gris, aunque cada vez más, se opta por colores que den mayor vistosidad al novio. Es habitual coordinar el color de la corbata con el color predominante en el ramo de novia o en la decoración de la boda. Aunque lo habitual es que sea lisa, puedes inclinarte por las rayas o los topos, siempre que sean discretos. Y, ojo, que se permita libertad en su elección, no significa barra libre de estridencia. El nudo más común es el Windsor, aunque puedes probar con otros, si te gustan más; eso sí, debe ser un nudo muy bien hecho. Te puedes permitir un alfiler discreto de corbata.
Zapatos
Ante todo deben brillar, y no porque sean de charol (abstenerse, por favor). Deben ser negros y preferiblemente con cordones, tipo Oxford. Debes calzarlos acompañados de un calcetín negro y preferentemente de hilo.
Gemelos
Chaqué Trajes Guzmán |
Pañuelo de bolsillo
Si tu levita tiene bolsillo, puedes utilizar un pañuelo. Las mejores opciones son el blanco o un color que armonice con las demás prendas. Procura doblarlo para que sólo sobresalga unos 2-3 cms. del borde del bolsillo.
Damos las gracias a Trajes Guzmán por las fotos de chaqués que aparecen en esta primera parte del post y en las que aparecerán en la siguiente.
Continuará...
También te puede interesar:
Cómo Llevar el Chaqué de Forma Elegante (II)
19 diciembre, 2012
House-Warming Party o la Fiesta de No Boda (II)
Continuamos con la segunda parte de House-Warming Party o la Fiesta de la No Boda. En la primera entrega de este tema hablamos de la planificación, la comida, la decoración, etc. Hoy veremos la logística, la animación y el protocolo.
7.- Reservad dos zonas: una para que los invitados puedan dejar bolsos y abrigos y otra para que los invitados puedan dejar sus regalos. Si tenéis espacio en vuestro nuevo hogar, os sugiero que compréis un burro de los de colgar ropa (en Ikea son muy económicos), son fácilmente desmontables y permitirán que los invitados cuelguen cómodamente sus pertenencias, así no estorbarán.
8.- El baño o baños deben estar en perfecto estado de revista, así que, aseguraos que tienen todo lo necesario: toallas, papel higiénico, peine, crema de manos y colonia de baño. Un detalle interesante para este tipo de fiestas es contar con pequeñas toallas individuales, en lugar de toallas de lavabo. En este caso, debéis prever un cesto para ir echando las toallas usadas.
9.- A la hora de animar la fiesta, tenéis una gran variedad de recursos: un mago, un karaoke de alquiler, juegos de mesa, juegos tradicionales (si tenéis espacio suficiente) o una partida a la Wii o Kinect. Y si tenéis algún mueble que montar, siempre podéis hacer un concurso para ver quién arma antes la cómoda; con un regalo para el vencedor, claro.
10.- En cuanto a los regalos, es el momento de hacer una pequeña lista de no bodas. Podéis informar a los invitados con anterioridad y discreción de los elementos que os faltan. En este caso el pedir dinero como regalo está totalmente fuera de lugar: no hay cubierto de cubrir, sólo es una fiesta.
11.- Tampoco tenéis necesidad de regalar nada a los invitados, salvo que os apetezca.
12.- Los invitados, si no hay lista de no bodas, pueden llevar flores, bombones, vino o algún detalle que piensen que podrán necesitar los novios en su vida en común. Eso sí, es recomendable abstenerse de regalar objetos de decoración o muy personales, salvo que se esté completamente seguro de que se va a acertar... salvo que se quiera ver ese regalo inoportuno en eBay al día siguiente :)
14.- Este tipo de fiestas permite que los invitados lleven comida o postres, al contrario que en las comidas formales.
15.- Al día siguiente, es conveniente llamar por teléfono a los invitados para agradecer la asistencia a la fiesta y el regalo. Lo agradecerán.
La Warming House Party... una forma de comenzar a hacer cálida y confortable vuestra casa.
También te puede interesar:
House-Warming Party o la Fiesta de la No Boda (II)
Elegir el Menú de Bodas y no Empacharse en el Intento (I)
Elegir el Menú de Boda y no Empacharse en el Intento (II)
Alquilar Menaje y Mobiliario para Personalizar la Decoración
7.- Reservad dos zonas: una para que los invitados puedan dejar bolsos y abrigos y otra para que los invitados puedan dejar sus regalos. Si tenéis espacio en vuestro nuevo hogar, os sugiero que compréis un burro de los de colgar ropa (en Ikea son muy económicos), son fácilmente desmontables y permitirán que los invitados cuelguen cómodamente sus pertenencias, así no estorbarán.
8.- El baño o baños deben estar en perfecto estado de revista, así que, aseguraos que tienen todo lo necesario: toallas, papel higiénico, peine, crema de manos y colonia de baño. Un detalle interesante para este tipo de fiestas es contar con pequeñas toallas individuales, en lugar de toallas de lavabo. En este caso, debéis prever un cesto para ir echando las toallas usadas.
9.- A la hora de animar la fiesta, tenéis una gran variedad de recursos: un mago, un karaoke de alquiler, juegos de mesa, juegos tradicionales (si tenéis espacio suficiente) o una partida a la Wii o Kinect. Y si tenéis algún mueble que montar, siempre podéis hacer un concurso para ver quién arma antes la cómoda; con un regalo para el vencedor, claro.
10.- En cuanto a los regalos, es el momento de hacer una pequeña lista de no bodas. Podéis informar a los invitados con anterioridad y discreción de los elementos que os faltan. En este caso el pedir dinero como regalo está totalmente fuera de lugar: no hay cubierto de cubrir, sólo es una fiesta.
11.- Tampoco tenéis necesidad de regalar nada a los invitados, salvo que os apetezca.
12.- Los invitados, si no hay lista de no bodas, pueden llevar flores, bombones, vino o algún detalle que piensen que podrán necesitar los novios en su vida en común. Eso sí, es recomendable abstenerse de regalar objetos de decoración o muy personales, salvo que se esté completamente seguro de que se va a acertar... salvo que se quiera ver ese regalo inoportuno en eBay al día siguiente :)
14.- Este tipo de fiestas permite que los invitados lleven comida o postres, al contrario que en las comidas formales.
15.- Al día siguiente, es conveniente llamar por teléfono a los invitados para agradecer la asistencia a la fiesta y el regalo. Lo agradecerán.
La Warming House Party... una forma de comenzar a hacer cálida y confortable vuestra casa.
También te puede interesar:
House-Warming Party o la Fiesta de la No Boda (II)
Elegir el Menú de Bodas y no Empacharse en el Intento (I)
Elegir el Menú de Boda y no Empacharse en el Intento (II)
Alquilar Menaje y Mobiliario para Personalizar la Decoración
15 diciembre, 2012
House-Warming Party o la Fiesta de No Boda (I)
En este blog, como bien sabéis, el tema
principal es la organización de vuestra boda pero, ¿qué ocurre si no hay
presupuesto o ganas de casarse?: una House-Warming Party o Fiesta de No
Boda.
¿Por qué vais a renunciar a celebrar con vuestros amigos y familiares el inicio de vuestra vida en común o la inauguración de vuestra nueva casa?
Una House-Warming Party (HWP) es un término anglosajón que denomina a la fiesta que hace una pareja que se va a vivir junta, que estrena casa o que quiere enseñar el resultado de una reforma reciente y que puede convertirse en una Fiesta de No Boda ideal.
Evidentemente, es una tipo de fiesta más informal que la tradicional boda con ceremonia y banquete, aunque no por ello hay que descuidar los detalles.
Aquí tenéis 15 tips para organizar una inolvidable Fiesta de No Boda. Como el tema es extenso (¡qué raro en este blog!) lo dividiré en dos partes:
1.- Sentaos y planificad qué tipo de fiesta queréis hacer y con cuánto presupuesto contáis.
2.- Como en las bodas, hay que hacer una lista de invitados. Hay algunas parejas que hacen varias fiestas para sus distintos círculos: familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. Mi consejo es que preparéis una lista de personas con las que de verdad queráis compartir el inicio de vuestra convivencia; os ahorraréis dinero, trabajo y estrés.
3.- Preparad invitaciones para el evento. Es una fecha señalada y, darle forma con pequeños detalles, es importante. Enviadlas con 3 semanas-1 mes de antelación. Recordad que en cualquier invitación a un evento debe figurar: quién invita, el por qué de la invitación, dónde será la celebración y, por supuesto, cuándo. Como se trata de un evento menos formal que la boda, podéis dejar volar la imaginación con el diseño de las invitaciones.
4.- A la hora de preparar el menú las mejores fórmulas son el buffet, el drunch (la merienda cena de toda la vida), el cóctel o la merienda. La cena sentados reducirá el número de invitados con los que podréis contar, además de otorgarle más formalidad e implicar más trabajo para vosotros. Una mezcla de alimentos fríos/calientes y dulces/salados será ideal. A la hora de pensar en las bebidas, tened en cuenta qué tipo de comida vais a servir, aunque lo habitual es contar con: agua mineral, cerveza, vino blanco, vino tinto, zumos y refrescos. Y, por supuesto, no está de más tener en la nevera cava, sidra o champán para brindar al final de la cena. Detalles como surtidos de pan, chucherías, cafés o infusiones son perfectos. También los cócteles o las fondues de chocolate os harán triunfar. Si la cocina no es vuestro fuerte, siempre podéis recurrir a una empresa de catering.
5.- En cuanto a la decoración, no hay que olvidar los pequeños detalles que harán que la HWP sea inolvidable: multitud de velas, flores, un photocall casero, iluminación decorativa para el interior o el jardín, etc. Si queréis una fiesta temática, sólo tenéis que incluir algunos detalles que encajen con el tema central.
6.- Y algo que tampoco debe faltar: una selección de música muy cuidada a un volumen que permita la conversación y acompañe al ritmo de la fiesta.
Aquí finaliza la primera parte de House-Warming Party o la Fiesta de No Boda. Continuará...
¿Por qué vais a renunciar a celebrar con vuestros amigos y familiares el inicio de vuestra vida en común o la inauguración de vuestra nueva casa?
Una House-Warming Party (HWP) es un término anglosajón que denomina a la fiesta que hace una pareja que se va a vivir junta, que estrena casa o que quiere enseñar el resultado de una reforma reciente y que puede convertirse en una Fiesta de No Boda ideal.
Evidentemente, es una tipo de fiesta más informal que la tradicional boda con ceremonia y banquete, aunque no por ello hay que descuidar los detalles.
Aquí tenéis 15 tips para organizar una inolvidable Fiesta de No Boda. Como el tema es extenso (¡qué raro en este blog!) lo dividiré en dos partes:
1.- Sentaos y planificad qué tipo de fiesta queréis hacer y con cuánto presupuesto contáis.
2.- Como en las bodas, hay que hacer una lista de invitados. Hay algunas parejas que hacen varias fiestas para sus distintos círculos: familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. Mi consejo es que preparéis una lista de personas con las que de verdad queráis compartir el inicio de vuestra convivencia; os ahorraréis dinero, trabajo y estrés.
3.- Preparad invitaciones para el evento. Es una fecha señalada y, darle forma con pequeños detalles, es importante. Enviadlas con 3 semanas-1 mes de antelación. Recordad que en cualquier invitación a un evento debe figurar: quién invita, el por qué de la invitación, dónde será la celebración y, por supuesto, cuándo. Como se trata de un evento menos formal que la boda, podéis dejar volar la imaginación con el diseño de las invitaciones.
4.- A la hora de preparar el menú las mejores fórmulas son el buffet, el drunch (la merienda cena de toda la vida), el cóctel o la merienda. La cena sentados reducirá el número de invitados con los que podréis contar, además de otorgarle más formalidad e implicar más trabajo para vosotros. Una mezcla de alimentos fríos/calientes y dulces/salados será ideal. A la hora de pensar en las bebidas, tened en cuenta qué tipo de comida vais a servir, aunque lo habitual es contar con: agua mineral, cerveza, vino blanco, vino tinto, zumos y refrescos. Y, por supuesto, no está de más tener en la nevera cava, sidra o champán para brindar al final de la cena. Detalles como surtidos de pan, chucherías, cafés o infusiones son perfectos. También los cócteles o las fondues de chocolate os harán triunfar. Si la cocina no es vuestro fuerte, siempre podéis recurrir a una empresa de catering.
5.- En cuanto a la decoración, no hay que olvidar los pequeños detalles que harán que la HWP sea inolvidable: multitud de velas, flores, un photocall casero, iluminación decorativa para el interior o el jardín, etc. Si queréis una fiesta temática, sólo tenéis que incluir algunos detalles que encajen con el tema central.
6.- Y algo que tampoco debe faltar: una selección de música muy cuidada a un volumen que permita la conversación y acompañe al ritmo de la fiesta.
Aquí finaliza la primera parte de House-Warming Party o la Fiesta de No Boda. Continuará...
11 diciembre, 2012
SOS: el Vestido de Novia Tiene una Mancha
¿Una mancha en tu vestido de novia? Que no cunda el pánico...
Aquí tienes 12 consejos para que tu traje no tenga ninguna mancha en su expediente:
1.- Lo primero que debes tener en cuenta es que los accidentes suceden y, mancharse el traje de novia, es de los más habituales. Si eso te ocurre, mantén la calma, no pasa nada.
2.- Para no dejar que la mancha se convierta en un problema, debes ser una mujer previsora y tener a mano (en el famoso kit de emergencia para novia) los quitamanchas más habituales: sal, bicarbonato, agua oxigenada, detergente suave y tiza. Aunque esta última no es un quitamanchas propiamente dicho, es más bien un maquillaje muy efectivo para las manchas.
3.- Para saber a qué atenerte, consulta en la tienda donde compres el traje cómo quitar las manchas en el vestido. Si no te ayudan con tu duda, pide que te digan el tejido en el que está confeccionado y pregunta a tu tintorero de confianza cómo tratarlo, él te ayudará encantado.
4.- Ante una mancha en el vestido de novia debes actuar como con cualquier tipo de ropa: con mucha, mucha rapidez.
5.- Ten en cuenta estas 4 máximas para hacer desaparecer manchas en tu vestido: no frotar, no usar agua caliente, no aplicar calor a la mancha y probar antes en un lugar no visible.
6.- Nunca restriegues con una servilleta, pañuelo o paño con color, deben ser siempre blancos o crudos. El tinte que les da ese color mezclado con el líquido puede manchar (irremediablemente) el vestido, dejando un desastre mucho mayor que la mancha inicial.
7.- Cuida de extender bien la tela cuando vayas a tratar la mancha y pon siempre una toalla o pañito (blancos) debajo. Así protegerás la tela y no la desgarrarás.
8.- Para limpiar la dichosa mancha, comienza del interior al exterior e intenta no humedecer mucho la tela, sólo lo justo. Así evitarás los temidos cercos.
9.- Aplica el quitamanchas siempre con pequeños toquecitos, así no dañarás el vestido y evitarás extender la mancha. Si lo aplicas con un bastoncillo para los oídos (y la mancha es pequeña, claro), controlarás más la zona a limpiar y la presión que ejerces.
10.- Seca siempre el tejido con un paño suave, con una toallita de papel o con un secador con el aire frío (muy frío).
11.- Si la mancha es de:
Café, té, vino blanco o refrescos: puedes limpiar con agua y jabón (neutro), agua y vinagre diluido o agua y unas gotas de agua oxigenada.
Grasa: puedes utilizar un limpiador en seco o polvos de talco. Luego tendrás que cepillar con mucho cuidado.
Vino tinto: puedes rociar la mancha con sal ligeramente humedecida y dejar que se seque, luego sólo tendrás que sacudir con cuidado. También puedes aplicar delicadamente un poco de vino blanco con una toalla o un algodoncito y, cuando haya comenzado a desvanecerse, terminar de limpiar con agua. En este caso, el paño debes ponerlo por el derecho del tejido y limpiar desde el revés.
12.- Si el vestido se ha tiznado con alguna superficie oscura y no quieres que la mancha salga en las fotos, puedes darle un toque con tiza blanca, et voilà, la habrás maquillado.
Aquí tienes 12 consejos para que tu traje no tenga ninguna mancha en su expediente:
1.- Lo primero que debes tener en cuenta es que los accidentes suceden y, mancharse el traje de novia, es de los más habituales. Si eso te ocurre, mantén la calma, no pasa nada.
2.- Para no dejar que la mancha se convierta en un problema, debes ser una mujer previsora y tener a mano (en el famoso kit de emergencia para novia) los quitamanchas más habituales: sal, bicarbonato, agua oxigenada, detergente suave y tiza. Aunque esta última no es un quitamanchas propiamente dicho, es más bien un maquillaje muy efectivo para las manchas.
3.- Para saber a qué atenerte, consulta en la tienda donde compres el traje cómo quitar las manchas en el vestido. Si no te ayudan con tu duda, pide que te digan el tejido en el que está confeccionado y pregunta a tu tintorero de confianza cómo tratarlo, él te ayudará encantado.
4.- Ante una mancha en el vestido de novia debes actuar como con cualquier tipo de ropa: con mucha, mucha rapidez.
5.- Ten en cuenta estas 4 máximas para hacer desaparecer manchas en tu vestido: no frotar, no usar agua caliente, no aplicar calor a la mancha y probar antes en un lugar no visible.
6.- Nunca restriegues con una servilleta, pañuelo o paño con color, deben ser siempre blancos o crudos. El tinte que les da ese color mezclado con el líquido puede manchar (irremediablemente) el vestido, dejando un desastre mucho mayor que la mancha inicial.
7.- Cuida de extender bien la tela cuando vayas a tratar la mancha y pon siempre una toalla o pañito (blancos) debajo. Así protegerás la tela y no la desgarrarás.
8.- Para limpiar la dichosa mancha, comienza del interior al exterior e intenta no humedecer mucho la tela, sólo lo justo. Así evitarás los temidos cercos.
9.- Aplica el quitamanchas siempre con pequeños toquecitos, así no dañarás el vestido y evitarás extender la mancha. Si lo aplicas con un bastoncillo para los oídos (y la mancha es pequeña, claro), controlarás más la zona a limpiar y la presión que ejerces.
10.- Seca siempre el tejido con un paño suave, con una toallita de papel o con un secador con el aire frío (muy frío).
11.- Si la mancha es de:
Café, té, vino blanco o refrescos: puedes limpiar con agua y jabón (neutro), agua y vinagre diluido o agua y unas gotas de agua oxigenada.
Grasa: puedes utilizar un limpiador en seco o polvos de talco. Luego tendrás que cepillar con mucho cuidado.
Vino tinto: puedes rociar la mancha con sal ligeramente humedecida y dejar que se seque, luego sólo tendrás que sacudir con cuidado. También puedes aplicar delicadamente un poco de vino blanco con una toalla o un algodoncito y, cuando haya comenzado a desvanecerse, terminar de limpiar con agua. En este caso, el paño debes ponerlo por el derecho del tejido y limpiar desde el revés.
12.- Si el vestido se ha tiznado con alguna superficie oscura y no quieres que la mancha salga en las fotos, puedes darle un toque con tiza blanca, et voilà, la habrás maquillado.
07 diciembre, 2012
Escote Palabra de Honor, ¿Acierto o Error?
Vestido Bonn Colección 2013 Rosa Clará |
Y, aunque es muy popular, no es un escote con el que sea fácil acertar. Ni en el caso de los vestidos de novia ni en ningún otro tipo de indumentaria femenina.
Para que un escote palabra de honor siente bien hay que tener en cuenta una serie de puntos:
1.- Es recomendable contar con una buena estructura física: hombros bien esculpidos, bonita clavícula y brazos bien tonificados. Al dejar mucha piel al descubierto, las miradas se centrarán en esa zona, si tus zonas conflictivas están precisamente ahí, será como si llevases un letrero luminoso señalándolas. Si tus brazos son voluminosos, una bonita manga equilibrará tu silueta y restará protagonismo a esa zona problemática. Si tu espalda tiene cicatrices o no está bien formada, elige en un escote que tape esa zona y deja al descubierto la que sabes que más te favorece.
2.- El tamaño de pecho ideal para este tipo de escote es el pequeño-mediano. Si es excesivamente pequeño, lo aplanará dando la sensación de eres un dibujo animado al que le ha pasado una apisonadora por encima. Si tienes un pecho muy, muy grande, todas las miradas se centrarán en esa zona restándole protagonismo a lo que de verdad importa: tú. Y, por supuesto, debe estar en su sitio; de forma natural o gracias a una adecuada ropa interior.
3.- Para llevar la forma palabra de honor, más que importar tu peso, influye si estás tonificada o no y si tu cuerpo tiene unas proporciones armónicas. Eso sí, piensa que el palabra de honor y el escote corazón acentúan las curvas, y no me refiero a las peligrosas.
Vestido Bambú Colección 2013 Rosa Clará |
5.- Es apropiado para mujeres altas. Este tipo de escotes corta visualmente la silueta y te hará parecer más bajita.
6.- Cuando te pruebes el vestido con palabra de honor, muévete para ver cómo se comporta en todas las situaciones posibles: agáchate, levanta y estira los brazos, salta, baila, corre un poco (no una maratón, claro), siéntate, mírate la espalda... es decir, obsérvalo para que no te de ningún disgusto ese día. Recuerda que debe quedar bien ajustado, ni mucho ni poco, ni debe dejar al aire lo que sólo se airea en privado. Y debe ser cómodo, muy cómodo, para ser verdaderamente elegante.
7.- Ten en cuenta que el peinado que más favorece a este tipo de escotes es el recogido y que no son muy recomendables las gargantillas y collares. El palabra de honor y el corazón, crean un fuerte efecto visual por sí mismos, si les añades collares o mechones pelo, sumas otro efecto que recargará tu imagen. Es como maquillarse mucho ojos y labios: un exceso. Las joyas que más encajan con este tipo de formas son los pendientes y, si los eliges largos, te harán parecer más alta y delgada.
Vestido Begoña Colección 2013 Rosa Clará |
9.- Fundamental: debe quedar perfectamente ajustado, casi como un corsé. Si queda muy justo, las lorzas harán su aparición en la espalda y en el pecho; el conocido estilo morcilla de Burgos. Si ajusta muy poco, estarás subiéndote el escote constantemente, lo que dará al traste con todos tus esfuerzos por estar bella, digna y elegante el Gran Día. Y queda muy mal en las fotos...
10.- En cuanto al protocolo religioso debes tener en cuenta que, algunos párrocos, no consienten los hombros descubiertos en la iglesia. Así que, deberás tener en cuenta una torerita, chaquetilla, fular o superposición para el momento de la ceremonia.
Vestido Brasil Colección 2013 Rosa Clará y chaquetilla de tul y garza de seda 771 |
En mi opinión, el escote palabra de honor es muy difícil de llevar y no suele quedar bien al común de las mortales. Y es un estilo que, cuando no se adapta bien a nuestras características físicas y al resto de nuestro estilismo, es todo menos elegante.
Ahora, la elección es tuya... palabra de honor.
03 diciembre, 2012
La Puntualidad de la Novia: Imprescindible
Hoy me gustaría hablaros de la puntualidad de la novia a la hora de llegar a la ceremonia. Parece que es una costumbre arraigada el que la novia llegue tarde, muy tarde. Pues bien, no sólo es una tremenda falta de respeto para con el novio y los invitados, además puede dar más de un disgusto.
Lo deseable es que la novia llegue después del novio, con todos los invitados ya en el interior del templo o del juzgado, para que su entrada sea espectacular. Eso no debería de suponer más de 10 minutos de retraso con respecto al comienzo de la boda, 15 como muchísimo y estando ya en zona de descuento. Y este retraso, sólo será aceptable en el caso de que no haya más enlaces programados después del vuestro; si no, es mejor no arriesgarse, porque os podéis quedar compuestas y sin boda. En algunas iglesias y juzgados, el retraso no se consiente, porque eso redunda en un perjuicio para la siguiente boda. Por eso, os podéis encontrar con que, en el mejor de los casos, os dejarán para el final (imaginaos lo que pasará con el banquete), celebrando las ceremonias que estaban previstas. Y, aunque no os castiguen así, no debéis retrasar las siguientes bodas por vuestra falta de puntualidad, ¿a vosotras no os gustaría que os lo hiciesen, verdad?
Cómo evitar la falta de puntualidad
Organizando y definiendo cuidadosamente el programa del "Día B". Y cumpliéndolo a rajatabla. Si no os veis capaces de seguirlo vosotras, lo mejor es dejar esa responsabilidad en manos de otra persona: lo ideal sería una wedding planner, si no contáis con una, amigas o hermanas os ayudarán a conseguirlo.
Exigiendo a los implicados en el "Día B" que sean también puntuales: chófer, peluqueros, maquilladores, floristas, etc. Ese día no hay excusas, deben seguir el timing marcado, pase lo que pase; para eso han existido pruebas, conversaciones y directrices marcadas previamente.
Respecto a la peluquería y el maquillaje, es necesario que os aseguren que están en disposición de seguir el horario previsto. Si no lo veis claro, cambiad de proveedor antes de tener problemas el día de la boda; no será la primera vez que dan citas a diestro y siniestro el día de la boda y la novia tiene que esperar... Y, si también van a peinar y maquillar a la madrina u otras invitadas, deben recordar que la protagonista ese día sois vosotras.
En cuanto al fotógrafo, dejadle claro el horario en que podrá haceros las típicas fotos previas a la ceremonia. Ni un minuto más. Si es un buen profesional, será capaz de hacer unas fotos preciosas y emotivas en un tiempo prudencial. ¿Con quién queréis pasar más tiempo el día de vuestra boda, con el fotógrafo o con vuestro futuro marido... que os está esperando en la puerta de la iglesia o del juzgado?
Para evitar los problemas de movilidad, facilitad al chófer un itinerario que hayáis probado un día similar al de vuestra boda, así sabréis aproximadamente las características y duración del trayecto. E informaros de las posibles obras, cortes y ocupaciones de la vía pública que pueda haber ese día. También de los permisos que podréis necesitar, si el coche nupcial debe pasar por alguna zona peatonal o restringida. Y, por supuesto, tened algún amigo o familiar dispuesto a hacer de reserva, por si hay algún pequeño percance automovilístico. Especial mención tiene si llegáis en coche de caballos. Pedid que os indiquen los tiempos estimados de desplazamiento, que no son los mismos que los de los vehículos de motor.
Evitad los saludos de los invitados besucones que suelen esperar agazapados a la entrada del templo o del juzgado. Todos los invitados están deseando saludaros y deciros lo bonitas que estáis, pero eso puede esperar a después, vuestro chico os espera dentro... Para que no os suceda, lo mejor es que una wedding planner o alguna persona de vuestra confianza (o más de una si son muchos invitados), se encargue de dirigir a los invitados al interior del lugar de celebración. Es donde deben estar. Podéis aconsejar a vuestras amigas o hermanas ayudantes, que les digan que vosotras deseáis que os esperen dentro, para convencerles de despejaros la entrada; cuesta, pero funciona.
Y, algo importante, una novia nunca llega antes que el novio. Si es necesario, el chófer puede dar alguna vuelta a la manzana. Coordinando con la wedding planner o con vuestra persona de confianza, cuándo es el momento de hacer vuestra aparición. Sólo he estado en una boda en la que la novia llegó antes y la sensación que dio es que no quería que el novio se le escapase... algo que habría sido probable en ese caso :)
Si queréis sonreir y reflexionar un poco acerca de este tema, nos os perdáis:
La puntualidad, tan devaluada
Las novias impuntuales pagarán multa en Brasil
Novia indemnizada por llegar tarde a su boda
Lo deseable es que la novia llegue después del novio, con todos los invitados ya en el interior del templo o del juzgado, para que su entrada sea espectacular. Eso no debería de suponer más de 10 minutos de retraso con respecto al comienzo de la boda, 15 como muchísimo y estando ya en zona de descuento. Y este retraso, sólo será aceptable en el caso de que no haya más enlaces programados después del vuestro; si no, es mejor no arriesgarse, porque os podéis quedar compuestas y sin boda. En algunas iglesias y juzgados, el retraso no se consiente, porque eso redunda en un perjuicio para la siguiente boda. Por eso, os podéis encontrar con que, en el mejor de los casos, os dejarán para el final (imaginaos lo que pasará con el banquete), celebrando las ceremonias que estaban previstas. Y, aunque no os castiguen así, no debéis retrasar las siguientes bodas por vuestra falta de puntualidad, ¿a vosotras no os gustaría que os lo hiciesen, verdad?
Cómo evitar la falta de puntualidad
Organizando y definiendo cuidadosamente el programa del "Día B". Y cumpliéndolo a rajatabla. Si no os veis capaces de seguirlo vosotras, lo mejor es dejar esa responsabilidad en manos de otra persona: lo ideal sería una wedding planner, si no contáis con una, amigas o hermanas os ayudarán a conseguirlo.
Exigiendo a los implicados en el "Día B" que sean también puntuales: chófer, peluqueros, maquilladores, floristas, etc. Ese día no hay excusas, deben seguir el timing marcado, pase lo que pase; para eso han existido pruebas, conversaciones y directrices marcadas previamente.
Respecto a la peluquería y el maquillaje, es necesario que os aseguren que están en disposición de seguir el horario previsto. Si no lo veis claro, cambiad de proveedor antes de tener problemas el día de la boda; no será la primera vez que dan citas a diestro y siniestro el día de la boda y la novia tiene que esperar... Y, si también van a peinar y maquillar a la madrina u otras invitadas, deben recordar que la protagonista ese día sois vosotras.
En cuanto al fotógrafo, dejadle claro el horario en que podrá haceros las típicas fotos previas a la ceremonia. Ni un minuto más. Si es un buen profesional, será capaz de hacer unas fotos preciosas y emotivas en un tiempo prudencial. ¿Con quién queréis pasar más tiempo el día de vuestra boda, con el fotógrafo o con vuestro futuro marido... que os está esperando en la puerta de la iglesia o del juzgado?
Para evitar los problemas de movilidad, facilitad al chófer un itinerario que hayáis probado un día similar al de vuestra boda, así sabréis aproximadamente las características y duración del trayecto. E informaros de las posibles obras, cortes y ocupaciones de la vía pública que pueda haber ese día. También de los permisos que podréis necesitar, si el coche nupcial debe pasar por alguna zona peatonal o restringida. Y, por supuesto, tened algún amigo o familiar dispuesto a hacer de reserva, por si hay algún pequeño percance automovilístico. Especial mención tiene si llegáis en coche de caballos. Pedid que os indiquen los tiempos estimados de desplazamiento, que no son los mismos que los de los vehículos de motor.
Evitad los saludos de los invitados besucones que suelen esperar agazapados a la entrada del templo o del juzgado. Todos los invitados están deseando saludaros y deciros lo bonitas que estáis, pero eso puede esperar a después, vuestro chico os espera dentro... Para que no os suceda, lo mejor es que una wedding planner o alguna persona de vuestra confianza (o más de una si son muchos invitados), se encargue de dirigir a los invitados al interior del lugar de celebración. Es donde deben estar. Podéis aconsejar a vuestras amigas o hermanas ayudantes, que les digan que vosotras deseáis que os esperen dentro, para convencerles de despejaros la entrada; cuesta, pero funciona.
Y, algo importante, una novia nunca llega antes que el novio. Si es necesario, el chófer puede dar alguna vuelta a la manzana. Coordinando con la wedding planner o con vuestra persona de confianza, cuándo es el momento de hacer vuestra aparición. Sólo he estado en una boda en la que la novia llegó antes y la sensación que dio es que no quería que el novio se le escapase... algo que habría sido probable en ese caso :)
Si queréis sonreir y reflexionar un poco acerca de este tema, nos os perdáis:
La puntualidad, tan devaluada
Las novias impuntuales pagarán multa en Brasil
Novia indemnizada por llegar tarde a su boda