31 julio, 2012

Bodas Civiles con Oficiante: ¿Por qué?


Las bodas civiles, que no legales, son una opción al alza en nuestra sociedad. En poco tiempo hemos pasado de la boda religiosa como única opción a la boda civil como digna alternativa. Y, de ésta última, a la ceremonia civil (o laica, como se prefiera) sin validez legal y oficiada por un maestro de ceremonias, como algo habitual.



Las parejas que eligen una ceremonia civil con oficiante lo hacen por varios motivos:

  • Buscan una ceremonia no religiosa pero a la que puedan dotar de significado y emotividad, con la finalidad de compartir su compromiso con sus familiares y amigos.
  • Quieren una boda muy especial y totalmente personalizada, y la iglesia, el juzgado o ayuntamiento no les permiten realizarla en las condiciones que buscan.
  • Desean una ceremonia en fechas o lugares especiales, donde no es posible la realización de una boda civil real. Los juzgados y muchos ayuntamientos sólo ofician durante la semana laborable y en horas en las que es difícil contar con la asistencia de los invitados. O los lugares de celebración son salas del juzgado o salones de plenos con poca capacidad, con lo que no pueden estar presentes en la ceremonia todos los amigos y familiares que nos gustaría.
  • Quieren celebrar su boda ya y sufren algún problema con sus documentos: retrasos en los expedientes porque son extranjeros. aún no han obtenido el divorcio legal, etc.

Estas ceremonias permiten un diseño totalmente a medida: estilo, duración, contenido, intervenciones, música, decoración, fotógrafo... salvo las que imponga la finca o restaurante.

Mi consejo, como wedding planner y como oficiante de bodas, es que elijáis la ceremonia que realmente os apetece vivir y que no os dejéis llevar por las modas o las imposiciones. En muchas ocasiones se elige este tipo de ceremonias con oficiante, cuando el ayuntamiento quizás os permita incluir intervenciones y música de vuestra elección. O, quizás, los rituales que queráis incluir, los ofrece ya la Iglesia. Y, en otras ocasiones, puede ser que hayáis ido a alguna boda laica y os haya gustado mucho, pero quizás no sea lo que encaja realmente con vosotros y con vuestro estilo. ¿Es éste tu tipo de boda?

En próximos post ire añadiendo información útil acerca de este tipo de ceremonias...

28 julio, 2012

Animadores para el Baile: un Acierto

Una boda, un banquete, un baile, una barra libre abarrotada... y una pista de baile vacía. ¡Horror! Terrible, pero acaba siendo algo habitual en muchas bodas. 

La pista de baile en las bodas es como en cualquier fiesta, un indicador de éxito. Una boda que se alarga más de lo previsto porque está animadísima es lo que queremos conseguir todos.

¿Y cómo se consigue semejante milagro? ¿Hay alguna forma de que la tía Paquita (70 años, viuda), el primo Paco (45 años, soltero y ligón) y tu compañera Matilde (25 años, no tímida, lo siguiente) arrasen en la pista de baile?

Pues sí, la hay: animadores de baile. Consiste en una o varias parejas, dependiendo del número de asistentes, que bailen entre ellos y con los invitados para animar la fiesta.

Mis consejos a la hora de contratar animación para el baile son:

  • Contratad al menos a dos parejas y, si el número de invitados es muy grande, añadid alguna más.
  • Cercioráos de que son profesionales, es importante no sólo que sepan bailar, sino que tengan simpatía y capacidad de motivación. Preguntad si podéis irles a ver bailar antes de la boda, así les veréis en acción.
  • Es ideal que al principio bailen entre ellos para ir calentando al público y, luego, saquen a bailar a los invitados. 
  • Entre pieza y pieza, pueden organizar algún baile coreográfico en grupo para llenar aún más la pista.
  • Preguntadles por la posibilidad de ofrecer alguna exhibición a mitad del baile: dejarán con la boca abierta a los asistentes. Eso sí, que no sea una actuación excesivamente larga o los invitados se terminarán aburriendo, lo que será el final de la animación.
  • Podéis señalarles de antemano a los animadores a quién sacar a bailar, así podréis tener un detalle con muchos de vuestros invitados especiales.
  • Avisad al fotógrafo y al operador de vídeo de que va a haber animadores en el baile para puedan inmortalizar las mejores jugadas.
  • Coordinad con el DJ algunos de los temas que vayan a necesitar los bailarines.
  • Pedidles que vayan vestidos como unos invitados más, así el efecto será perfecto (si van a actuar, deberán caracterizarse de acuerdo al espectáculo).
  • Permitidles tomar alguna bebida de la barra libre (no alcohol), necesitarán hidratarse.

Funciona siempre. Todo el mundo recordará el baile de vuestra boda como el más divertido en el que hayan estado nunca.

25 julio, 2012

Cómo Hacer un Ramo de Novia Económico

Si vas justa de presupuesto a la hora de organizar tu boda, te doy una solución DiY: haz tu misma el ramo de novia.

Busca soluciones originales y esmérate con la presentación del ramo. Busca las flores que más te gusten: naturales, de papel, de tela y monta tu ramo de forma fácil y económica. En Internet encontrarás una multitud de tutoriales para confeccionar tu misma casi de todo. El Do it Yourself al poder.

Aquí van algunas ideas:

1.- Opta por una única flor natural, como por ejemplo con una cala o una hortensia (no hagas caso de algunas leyendas sobre esta flor, no son ciertas)...

 
 












Aquí te dejo dos tutoriales acerca de cómo hacer un ramo de novia tú misma y con flores naurales. Esta es sólo una muestra que los muchos que encontarás en Internet.


 Si no puedes ver el vídeo correctamente, por favor, pincha aquí 


 Si no puedes ver el vídeo correctamente, por favor, pincha aquí


2.- Hazte un ramo con papel...


Si no ves el vídeo correctamente pincha aquí


(No puedo dejar de recomendarte el tutorial para hacer un ramo de papel de periódico. Las que nos seguís en Facebook y en Twitter ya lo habréis visto).

3.- O puedes confeccionar un ramo con tela.


Si no ves correctamente el vídeo, pincha aquí

En cualquier caso, cuida de preparar una bonita empuñadura, usando cualquier material que armonice con las flores: cintas, cuerda, papel, puntillas, pañuelos...

Y si estas opciones son demasiado conservadoras para ti, busca otras: un ramillete de mariposas de papel o tela, un ramo hecho con pajaritos de cerámica, un bouquet hecho con hilo de estaño y rematado con detalles de cristales y abalorios, con corazones de trapo o con lo que más te guste.

22 julio, 2012

Boda Católica: ¿Con o Sin Misa?

Las bodas católicas pueden celebrarse con o sin misa, según las preferencias o las circunstancias.


 
Y algunos os preguntaréis por qué se puede hacer una boda sin misa por el rito católico: porque, según la Iglesia, el matrimonio es un sacramento con entidad propia, por lo que no necesita ir acompañado de otro sacramento, como la eucaristía, para tener todo su valor y dignidad.




 Bodas sin misa


La elección de la boda sin misa dependerá de si vosotros queréis una ceremonia más sencilla o corta y de la  disponibilidad de la iglesia o del sacerdote. Si hay muchas bodas programadas o el cura debe atender otras obligaciones, habrá que "aligerar" la ceremonia. Duran entre 20 y 30 minutos.


Partes de una boda sin misa


1. Entrada, saludo y oración inicial o monición de entrada.
2. Liturgia de la Palabra: lecturas y salmo. El sacerdote leerá las del Evangelio, las del Nuevo Testamento las puede leer él o los invitados.
3. Homilía: es el sermón, la parte en la que el sacerdote interpreta lo que dice el Evangelio.
4. Celebración del matrimonio:
  • Interrogatorio: en él el cura pregunta por las intenciones de los contrayentes.
  • Consentimiento: los novios dan su consentimiento a contraer matrimonio, oficiando el sacramento. Es el momento más importante de la ceremonia.
  • Intercambio de los anillos y de las arras. 
5. Oración de los fieles: es decir, las peticiones o preces.
6. Padrenuestro.
7. Bendición sobre los nuevos esposos.
8. Bendición final y despedida.
9. Firmas.


Bodas con misa


La opción de la ceremonia de boda con misa dependerá de si queréis alargarla más, queréis incluir intervenciones y más lecturas o si tenéis previsto incluir música en vivo y, por supuesto, de la voluntad y disponibilidad de iglesia y ministro. Duran entre 45 minutos y 1 hora, según las lecturas y las intervenciones de familiares y amigos.


Partes de una boda con misa


1. Entrada, saludo y oración inicial o monición de entrada.
2. Liturgia de la Palabra: lecturas y salmo. El sacerdote leerá las del Evangelio, las del Nuevo Testamento las puede leer él mismo o los invitados. Si la ceremonia es larga, se puede incluir una lectura del Antiguo Testamento.
3. Homilía: es el sermón, la parte en la que el sacerdote interpreta lo que dice el Evangelio.
4. Celebración del matrimonio:
  • Interrogatorio: en él el cura pregunta por las intenciones de los contrayentes.
  • Consentimiento: los novios dan su consentimiento a contraer matrimonio, oficiando el sacramento. Es el momento más importante de la ceremonia.
  • Intercambio de los anillos y de las arras.
5. Oración de los fieles: es decir, las peticiones o preces.
6. Preparación de las ofrendas: el ofertorio del pan y el vino.
7. Plegaria eucarística. 
8. Padrenuestro.
9. Bendición sobre la esposa y el esposo.
10. Paz.
11. Comunión.
12. Oración después de la comunión: en esta parte, es cuando se pueden realizar intervenciones por parte de familiares y amigos.
13. Bendición final y despedida.
14. Firmas.




Recomendaciones


Elijáis lo que elijáis, hay una serie de recomendaciones que debéis tener en cuenta:

  • Antes de decidir entre boda con o sin misa, hablad con el párroco. La iglesia es, por así decirlo, su barco y él el capitán, además de ser la casa del Señor, claro. Así que, antes de nada, consultad y negociad con él las posibilidades. Os aconsejo una actitud respetuosa desde el principio, siempre conseguiréis mejores resultados. 
  • No os dejéis influir por los comentarios de familiares o amigos a la hora de decidir si la ceremonia será con o sin misa o si será más o menos larga. Elegid lo que sea de vuestro agrado y conveniencia.
  • Si queréis una boda participativa o con muchas intervenciones musicales, debéis prever una ceremonia con misa y en formato largo.
  • Si vuestra boda se celebra en una iglesia muy solicitada o que celebra en esa fecha varios matrimonios a la vez, os tendréis que ceñir a una boda más corta, con o sin misa. O elegir una fecha con menos compromisos.
  • Si elegís una boda con misa, debéis tener en cuenta que tendréis que comulgar (ergo,también tendréis que confesaros), al igual que los padrinos. Cuando se elige el rito católico (igual que en cualquier otro) es necesario respetarlo y jugar con sus reglas. No elijáis la ceremonia religiosa sólo porque es más lucida, ahora las ceremonias civiles también pueden ser preciosas.
  • Consultad con el párroco las lecturas de vuestra elección. Aunque es vuestra boda, no está de más contar con su aprobación.
  • Consultad con el párroco la posibilidad de poner música durante la ceremonia. Muchos no son partidarios de permitirlo y será mejor saberlo con antelación. Conozco algún caso en el que los novios habían contratado un coro rociero para la ceremonia y, pocos días antes, se enteraron de que no podían cantar en el interior de la iglesia. En caso de que el sacerdote autorice la música será necesario coordinar con él los momentos de la ceremonia en que se interpretará.
  • Preguntad también si es posible hacer fotos de la iglesia antes y/o después de la ceremonia y si podéis llevar a vuestro propio fotógrafo y operador de vídeo.

19 julio, 2012

Flores Naturales para el Pelo, una Idea 10


Si en el post anterior hablamos de Cómo Ser la Novia con el Pelo Más Bonito, ahora hablaremos de cómo adornarlo.

Si estás pensando en qué tocado te pondrás en el cabello el día de tu boda, te ofrezco una sugerencia que me parece ideal: flores naturales solas o en formato de tocado.

Y cuando te lo recomiendo es porque yo misma me casé con una sola flor en el pelo: una enorme y preciosa rosa roja, con el pelo suelto y prendida debajo de la oreja. Y me encantó el resultado.

Eso sí, a la hora de elegir, debes tener una serie de consideraciones en cuenta:

  • El vestido: debes elegir la flor o tocado que encaje perfectamente con tu traje.
  • El ramo: las flores del pelo y del ramo deben armonizar; no hace falta que sean iguales pero sí que ofrezcan una visión de conjunto agradable. Puedes poner alguna flor del mismo tipo que la que lleves en el pelo en el ramo para integrar el conjunto.
  • Tu cabello: ten en cuenta el largo, el color y el peinado que llevarás.
  • Tu personalidad: si eres tímida, quizás no debas decantarte por un tocado espectacular; si eres una chica a la que le gusta ser el centro de atención, lo más adecuado para tí no es una flor sencilla.
  • La época del año: te aconsejo elegir flores de temporada, son más bonitas y más económicas.
  • La resistencia de la flor: busca flores con pétalos gruesos y que sean resistentes al calor y al frío para que estén bonitas más tiempo.
  • Pregunta a tu peluquero: consulta antes para saber cómo se manejan con flores naturales y lleva una igual a la prueba de peinado.
  • Por último, te recomiendo que, si puedes, tengas repuesto de la flor o flores que te vayas a poner en el pelo. Así, si en algún momento debes sustituir alguna flor porque se ha dañado, podrás hacerlo.

Aquí te dejo unos vídeos, el primero sobre cómo usar flores naturales en el pelo y otro sobre cómo hacer tú misma un tocado:


Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

También os dejo dos enlaces a  Mujer.es y de Novios Felices donde podéis ver distintos modelos de peinados con flores naturales.

Si tú vas a llevar flores naturales en el pelo, puedes encargar tocados o flores solas similares para las damas de honor o las damitas.

16 julio, 2012

Cómo Ser la Novia con el Pelo Más Bonito

Todas las novias quieren tener un pelo precioso el día de su boda, eso es bien sabido. No sólo quieren un peinado perfecto, sino tenerlo tan bonito como Sara Carbonero. En algunos casos podrá ser, pero en otros... los peluqueros no pueden hacer milagros, aunque nos empeñemos. Si te lavas el cabello con lo primero que encuentras, si lo castigas contínuamente y si lo único que huele tu pelo como producto de cuidado capilar es una laca promocional, ¿cómo pretendes tener un peinado espectacular el día de tu boda?

Es imprescindible prestarle atención al cabello siempre y, mucho más, unos meses antes de la boda. Así el tinte y el corte que te hará tu peluquero unos días antes del peinado de novia quedarán perfectos y durarán mucho más. Y, por supuesto, el "dia B", el trabajo de tu peluquero será más fácil y brillará con luz propia.


Maika, de FLorentino Artículos de Peluquería de Postigo de San Martín nos da estas sencillas y útiles recomendaciones para que seáis la novia con el pelo más bonito:

 Como cuidado habitual:

  • Utilizar un champú adecuado para tu tipo de cabello.
  • Emplear un acondicionador apropiado que aporte agua.
  • Aplicarse una mascarilla semanalmente, al menos 2 horas y, si puede ser con calor, mejor (un gorro de ducha o papel film ayudarán). Y el mejor truco de todos: aplicar el producto sólo en medios y puntas, insistiendo en las últimas y evitando el cuero cabelludo.
  • Poner sérum en las puntas para sellarlas.
  • Utilizar un protector térmico siempre si se usan planchas o secador.

Para preparar la melena para ese día:

  • La línea de productos de Orofluido que aporta unos acabados y texturas muy lujosas, además de tener un aroma increíble. Son productos para usarlos en momentos especiales en los que deseemos obtener un resultado de estrella de cine: melenas suntuosas, hidratadas y brillantes.

Y ahora que estamos en verano, no os olvidéis del protector solar para mantener vuestro pelo a salvo y no dañarlo más de la cuenta.

Así que, queridas novias, pongamos en práctica estos consejos que nos vienen a todas al pelo ;)

13 julio, 2012

Protocolo, ¿Sí o No?


¿Creéis que el protocolo es necesario en una boda? Habrá muchos y muchas de vosotros que pensará que sí y otra buena parte creerá que no. Para daros una visión del protocolo en la boda desde el punto de vista de una experta, aquí tenéis un fantástico artículo de Blanca Otamendi, de Cuestión de Protocolo:

PROTOCOLO SI, PROTOCOLO NO

Nuevamente volvemos al origen de la cuestión “Protocolo Si – Protocolo No “en las bodas,  ya que como es frecuente se identifica el Protocolo con rigidez y con algo antiguo, pasado de moda y valido para algunos pocos.

La celebración de una boda es un acontecimiento de gran trascendencia en la vida de sus protagonistas. Es un acto en el que se llevan a cabo una serie de ritos y tradiciones, dotados todos ellos de una especial simbología dentro de nuestra cultura.

Durante la celebración de una boda, podemos distinguir dos fases, la ceremonia, ya sea civil o religiosa, y la fiesta posterior en la que se celebra este importante paso  y cada una de estas fases tiene su ceremonial, sus ritos, sus costumbres, sus tradiciones, es decir lleva implícito un protocolo a seguir.

El saber cómo combinar tradición y modernidad de estas normas, darles su lugar adecuado sin restarles importancia, es posible si se conocen estas técnicas y estas claves que pone a nuestra disposición el Protocolo.

Identificar el “yo hago lo que quiero” ó “yo soy libre y planteo mi boda con absoluta libertad”… es confundir las cosas.  Ser libre no quiere decir que no te debas a tus invitados, que no debas velar porque se sientan a gusto, que cada uno ocupe el lugar que le corresponde… etc. Esto es lo que te facilita el protocolo.

Ni en la boda más “hippy”, en la playa o en el campo, sin barrocas decoraciones sino simplemente la pareja con sus familiares y amigos, se descuidan esos detalles, que resaltan el cuidado y el cariño hacia los invitados. Eso, simplemente eso, es lo que te facilita el protocolo, entendido como lo que es, el conjunto de reglas aplicables y utilizadas en cada situación con el fin de conseguir el objetivo deseado, que no puede ser otro que “una boda perfecta”.

Ni que decir tiene que si pasamos de una boda hippy, en la playa o en el campo, a una boda en la ciudad, con una celebración por la iglesia o juzgado, cortejo, padrinos, testigos, coro … las  pequeñas reglas de comportamiento serán mayores y tan estrictas como queramos. Pero no olvidemos que normalmente no se va a  tratar de bodas “oficiales”, de riguroso protocolo,  que te va a venir dado por quien tiene encomendado tal cometido, sino de bodas normales, al uso de todos los días y de parejas normales, deseosas de que todo salga bien  y de que tanto ellos, como sus padres y sus amigos puedan, al volver a casa decir con satisfacción ¡Que bien ha salido todo!

Pero por lo mismo, si se piensa como algunos lo hacen, que lo mejor es ser libre y hacer lo quiere cada uno, ánimo y a por ello, pues nadie, sino tal vez tu misma, seas la que te des cuenta de lo contrario pues, al final, las cosas mal planteadas o no tan bien, resultan mal. Yo me inclino y así lo recomiendo a quien me pregunta, por un mínimo de organización, por utilizar siempre que se pueda, alguna de ayudas o  reglas que facilitan el buen desarrollo de la boda, es decir me inclino por utilizar el “Protocolo” bien entendido, como ayuda y no como un fastidioso corsé que te impide ser libre para hasta dar tu toque personal. Eso nunca.

Blanca Otamendi
 
¿Qué os ha parecido? ¿Ha cambiado vuestra perspectiva del protocolo en la boda? 

A título personal, estoy totalmente de acuerdo con Blanca, por convicción y por experiencia propia como organizadora de bodas



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10 julio, 2012

¿Cómo Elegir el Tocado Perfecto?


Aquí tenéis las magníficas recomendaciones de MiriamG, creadora y artesana,  para elegir el tocado perfecto. No os lo podéis perder...


Vale, nos han invitado a una boda y esta vez hemos decidido ser más originales e incorporar a nuestro atuendo un tocado pero.... cómo elegirlo??

Lo más importante es sentirse guapa con él puesto, la naturalidad, debe adecuarse a nuestra personalidad a nuestro gusto y estilo, porque sino tendremos la sensación de que vamos disfrazadas y no disfrutaremos del toque de elegancia y distinción que aportan estos complementos.

Éstas son ciertas pautas que podremos seguir para poder elegir ese “tocado perfecto”.


Pautas que debemos tener en cuenta al elegirlo:


La figura:

Aunque nos parezca extraño nuestra figura también condiciona el modelo a elegir.

Para mujeres bajitas es recomendable un tocado alto y estrecho para añadir altura. Visualmente crea un efecto óptico que hace parecer que ganas centímetros.



                    

Una mujer alta puede usar cualquier tipo de tocado, pero sin que sea demasiado pequeño ya que parecerá desproporcionado.


                   

Como norma general el ala del sombrero no debe rebasar el ancho de los hombros y la corona no debe ser más estrecha que el ancho de los pómulos.


Vestido y accesorios:

 
Como lema: Menos es más, si optamos por un look recargado o un vestido estampado, usaremos un tocado sencillo; si optamos por un look sencillo y minimalista le daremos total protagonismo al tocado. 


Os pongo el tocado Afrodita como ejemplo , como es un tocado atrevido y de gran tamaño, lo combinaremos con un vestido de cocktail de corte muy sencillo, eso sí, podemos poner el toque atrevido en los colores:



Si usamos un vestido largo, el tocado debe de ser pequeño, ya que si no pareceremos muy recargados, de igual modo pasa con los brillos y lentejuelas, mejor para la noche.


 



A la hora de combinar tu tocado la mejor opción es combinarlo con los zapatos o el bolso, pudiendo ser el toque de color a nuestra indumentaria.

  




Materiales

Los materiales dependen de la estación del año en la que nos encontremos.

Terciopelo, fieltros y organza, más propios del invierno.

Rafia, seda francesa y sinamay ... más primaverales.


Facciones.

Este es un punto importante a tener en cuenta:

Si tienes la cara con forma de corazón, úsalos pequeños y altos.



Si tienes un rostro rectangular, mejor un sombrero de ala ancha o calado a un lado para suavizar.
                                                                                                                           

Si tu rostro en redondeado, sombreros angulosos con corona ancha.



Por último, si tu cara es ovalada, puedes usar prácticamente cualquier tipo.
                                                                                                          

Peinado:

Diademas y turbantes, mejor con pelo suelto. 















Con pelo recogido, tocados tipo peineta.




Si tenemos el pelo corto, optaremos por tipo banda o sencillo.


 
             











Y, si tenemos el pelo largo, podemos usarlos más voluminosos y llamativos.

      

Espero os sirvan estas pequeñas reglas, si no siempre tenéis la opción de dejaros asesorar por un profesional.

Miriam G

http://www.imaginamiriamg.blogspot.com.es

Los preciosos tocados que aparecen en las fotografías son creaciones de MiriamG. ¿Te imaginas cómo te quedarían?


07 julio, 2012

¿Invitamos a Comer o Cenar al Fotógrafo y al Operador del Vídeo?

Es una pregunta habitual para las parejas de novios y, si visitáis los foros de novias, que se que lo hacéis, veréis que hay muchos hilos y opiniones acerca de este tema.


Normalmente, se tiende a pensar que no porque ya se les paga su trabajo (y bien) y un cubierto más es, de alguna manera, un extra sobre su factura.Y tal y como están las cosas, no se está para dispendios...


Mi consejo es que sí que les invitéis. No es necesario que sea un menú para adulto, podéis encargar un menú infantil o un menú sencillo pactado con el restaurante o finca. El que estén invitados permite que no se pierdan ningún momento especial durante el banquete, que tengan mayor capacidad de acción y reacción y que tengan una mejor predisposición a realizar su trabajo, con lo que salís ganando más que lo que os costará la invitación.


Y esta recomendación sirve para cualquier profesional que os vaya a prestar un servicio durante el banquete: animadores, coordinadores, etc. Especialmente si van a estar trabajando durante varias horas con vosotros. Por supuesto, no es una obligación que tenéis con ellos, es una deferencia para con ellos y cuestión de comodidad para vosotros.


¿Y qué es uno o dos menús más en la inmensidad del océano?


¿Qué opináis vosotros?

04 julio, 2012

Ideas para los Regalos a los Invitados: Detalles en Fieltro


Me gustaría compartir con vosotras más ideas originales para regalar a los invitados. En este caso son los detalles para boda de Ninuka; están confeccionados a mano con fieltro, abalorios, chapas y... mucho encanto.

El alma mater de Ninuka es Eva. Esta artesana de mente inquieta nació en Barcelona hace 35 años, aunque se trasladó a Galicia hace 7 y, allí, es donde nace Ninuka. Su padre tenía una empresa de tapicería y decoración, así que se crió entre telas, botones y el ruido de la máquina de coser. Con estos antecedentes, era inevitable que la artesanía estuviese en su ADN; aunque el arte también tiene presencia en su vida, pues estudió artes plasticas. Su trabajo se centra en la creación de muñequitas de fieltro, complementos y una colección de detalles para bodas: broches, ramos, alfileres y chapas.

Aquí tenéis una muestra de su trabajo:






















Me gustan mucho los ramos y ramilletes, tanto para novia como para damas de honor y damitas. Son realmente dulces.




Aquí podéis ver una muestra de alfileres. La presentación en la canastilla es perfecta.















También tiene broches para regalar a las invitadas. En la foto podéis ver la presentación personalizada de los broches, que me parece un interesante valor añadido.

Y algo que sencillamente, me ha encantado, son las chapas. Me parecen ideales como detalles para los invitados o para las despedidas de soltera. Y, al igual que en el caso de los broches, pueden llevar presentación personalizada.

Os invito a que veáis el resto de su catálogo en su web y en su blog. Merece la pena. 

Y no dejéis de echar un vistazo al catálogo de chapas y de marcapáginas.




01 julio, 2012

Haz Tú Misma los Cestos para los Regalos de los Invitados


¿Entregar los regalos para los invitados llevándolos en la caja de cartón en la que nos lo ha enviado el proveedor? Nunca jamás

Si te has preocupado de escoger los regalos para tus invitados con todo el cariño y el cuidado del mundo, ¿por qué no cuidar su presentación?

Te sugiero que hagas tú misma (o que reclutes a tus mejores amigas) unos cestos o cajas personalizados con gusto y acorde a los colores y estilo de la decoración de la boda, para llevar los regalos mientras los distribuyes entre los invitados.

Elige el número y tamaño de los cestos teniendo en cuenta el número de regalos y su tamaño.

Quedarán preciosos y darán más valor si cabe a los regalos. Además de ser económicos y de hacerte pasar un buen rato mientras lo customizas.

Aquí tenéis una muestra de cómo hacerlo:


Este cesto es sencillo de mimbre. 

Va forrado con papel pinocho cosido con unas puntadas al cesto para que no se mueva cuando le pongas los regalos dentro. 

Luego va adornado con unas flores de tela y plástico que también van cosidas con unas puntadas al cesto para que no se descoloquen.

   

 
Finalmente, va rematado con una cinta de raso coordinada con las flores y el forro del fondo. 

Puedes adornarlo como más te guste, empleando todos los materiales que quieras y, por supuesto, grandes dosis de imaginación.





Su confección lleva apenas 20 minutos, así que no hay excusa para la caja de cartón... prepara un café y unas pastas y pasa un buen rato con las amigas.

Y si no tienes tiempo o ganas de hacerlos, sólo tienes que encargármelos. Estaré encantada de ayudarte.