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20 mayo, 2013

Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa (I)

cancela de una casa¿Os atrevéis a organizar la boda en casa? Si, si, no me he vuelto loca, una boda se puede organizar perfectamente en una casa y puede ser absolutamente especial y encantadora.

  
Eso sí, lo ideal es organizarlo en un chalet, en un loft o en un ático; en un piso pequeño también se puede preparar, aunque el resultado es menos espectacular.


A continuación os doy información y consejos para organizar este tipo de bodas. En este primer post os comentaré qué ventajas ofrece la boda en casa y algunos puntos a tener en cuenta.


Ventajas de una boda doméstica


boda muñequitos famobilOrganizar la boda en casa, tanto si se hace en el domicilio de los padres de alguno de los dos o si se hace en la casa que compartiréis (o que, de hecho, ya compartís) tiene un valor emocional muy importante. El apego sentimental que tendréis con la boda al celebrarla en casa, será mucho mayor que si la hacéis en un local ajeno.


Por otra parte, es una forma de limitar el número de asistentes a la boda sí o sí. Por mucho que nos empeñemos, en una casa o chalet de tamaño normal, no cabrán ni por asomo 300 invitados; así que la lista de invitados se achicará y permitirá que sólo invitéis a las personas realmente importantes para vosotros.


Recortaréis costes de forma drástica, tanto por la reducción del número de invitados como por la propia organización de la boda (menú, decoración, etc.).


Os permitirá controlar todas las variables del diseño, planificación y ejecución del evento.


casa con jardínOs ofrecerá la posibilidad de personalizar la boda al máximo, puesto que no estaréis sujetos a la estandarización (mayor o menor según el caso) de fincas y restaurantes. Por mucho que éstos deseen ofreceros un evento único, siempre hay un punto de trabajo en serie, puesto que son empresas por las que pasan muchas parejas de novios y para ser eficaces hay que automatizar muchos procesos.


Es más sencillo crear un ambiente cálido y amable para vuestros invitados.


A tener en cuenta...


Es un tipo de boda donde una wedding planner es casi imprescindible, si no contáis con mucho tiempo o con muchas ganas. En este caso hay que diseñar, planificar, coordinar y controlar todo


solomilloEl que la boda se celebre en casa tienen muchas ventajas, pero tiene un gran inconveniente: la percepción de que el anfitrión es el anfitrión; es decir, en un restaurante, se le puede echar la culpa al dueño, al maitre, al camarero. En casa, la culpa se le echa al anfitrión, porque al fin y al cabo es su territorio. Si vas a un restaurante y el solomillo está muy hecho, le echas la culpa al cocinero; si estás invitado a comer en casa de tu amiga Laura y el solomillo está pasado, la culpa se la echas a Laura, haya preparado ella la carne o no. Es una cuestión territorial.


Es imprescindible que tengáis en cuenta el espacio del que vas a disponer a la hora de organizar la boda en casa. Es importante que destinéis cada estancia que estará abierta a los invitados a un fin concreto: banquete, cóctel, juegos, descanso, fumadores, etc.


ventana con ramo de noviaDebéis señalizar convenientemente cada uno de los espacios, vosotros sabéis dónde está cada rincón de la casa, tus invitados, puede que nunca hayan estado allí.


Podéis valorar la posibilidad de celebrar la boda civil en la casa, tanto el refrendo de la oficial que ya se haya celebrado en el juzgado o ayuntamiento o la ceremonia civil oficiada por un maestro de ceremonias y sin valor legal. 


Y hasta aquí el primer post de Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa. En la segunda parte os hablaré de qué zonas es conveniente planificar en la casa para celebrar la boda. 


Continuara...



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