En esta segunda parte de Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa,
os hablaré de qué zonas es necesario tener en cuenta a la hora de
organizar la boda en casa. Es importante dedicar una zona para cada
finalidad, para que la boda no termine siendo un caos y los invitados puedan sentirse cómodos y bien atendidos.
Zonas a planificar dentro de la casa
Zona de recepción. Preparar una zona para que los invitados puedan ser recibidos convenientemente es muy importante. Si es posible, los invitados deberán entrar por una zona y el personal de servicio que atenderá la boda por otro. No sólo asegurará un cierto orden, también proporcionará mayor control y seguridad. Designad a las personas que os ayudarán a recibir a los invitados y que se encargarán de orientarles en la casa.
Zona para el cóctel y banquete. Ya sea una comida o cena sentados, un cóctel, un buffet o un brunch, debéis tener una zona o zonas habilitadas para la comida. Deben ser zonas delimitadas, organizadas y cómodas. Los invitados deben tener la sensación de estar en una ambiente cálido y confortable, no de estar de prestado y molestando en la celebración.
Zona para el baile. Podéis dejar una zona libre para no tener que renunciar al baile nupcial. Si colocáis una tarima, aunque sea pequeña, la percepción de pista de baile
será agradable para los invitados. Si el lugar es pequeño, sólo
tendréis que poner la zona de catering y la de baile en el mismo lugar y
planificar cómo retirar rápida y eficazmente las mesas de la comida
para dejar la pista libre.
Zona para niños. Si hay niños invitados a la boda, mi consejo es que les dejéis un pequeño espacio para jugar y estar a su aire. Ellos estarán más cómodos y vosotros también. Recordad que siempre podéis contratar un animador o niñera para entretenerles y controlarles.
Guardarropa. Es imprescindible que tengáis prevista una zona para dejar bolsos y abrigos. Unos burros como los que tiene IKEA, que además son desmontables, os permitirán colgar todas las chaquetas o prendas de abrigo y unas mesitas auxiliares a modo de mostrador, os facilitarán que las invitadas puedan dejar sus bolsos.
WC. Si la casa tiene pocos baños (lo habitual, vamos) y el número de invitados es alto, es necesario que tengáis previstos WC auxiliares. Hay empresas que alquilan excusados portátiles que os sacarán de un apuro. Los podéis colocar en lugares estratégicos del jardín para que los invitados tengan más intimidad. Y si vuestro jardín no es muy grande, hay unas caravanas móviles con WC portátiles fantásticos que incluyen hasta lavabos y secamanos; lo podéis situar a la entrada del jardín et voilà.
Almacén y cocina catering. Es importante reservar una zona para almacenar el material de catering y de cocina, en caso de que haga falta para terminar algún plato in situ. Si la cocina es grande y no os importa que el personal del catering se mueva por ella, es el lugar ideal para este fin.
Zona vestuario animación y/o música. Si vais a contar con músicos, cantantes y/o animadores,
debéis dejar una estancia libre para que puedan cambiarse y dejar sus
cosas mientras trabajan. En último extremo, si no contáis con mucho
espacio, el guardarropa servirá como camerino.
Aparcamiento. Si el número de invitados es grande, el parking
es algo que tendréis que tener en cuenta. Buscad lugares cercanos donde
dejar aparcados los coches de los invitados o habilitad un servicio de autocar
para desplazar a los invitados desde un parking público cercano hasta
vuestra casa. Pensad que al resto de vecinos de vuestra urbanización no
les gustará que la calle esté colapsada por coches y más coches,
aparcados o en doble fila.
Generadores eléctricos. Normalmente, la potencia contratada en una casa o en un chalet, no es suficiente para hacer frente a las necesidades de electricidad
que genera una boda celebrada en casa: iluminación extra, freidoras y
hornos del catering, equipos de iluminación y sonido, etc. Alquilar un
pequeño generador extra no es algo demasiado caro y os ahorrará problemas.
Plan B. Si vais a celebrar la boda en el jardín, no está de más contar con un Plan B. Carpas, sombrillas y toldos son perfectos por si llueve o hace demasiado sol, por ejemplo. Pensad en todas las cosas que pueden fallar y planificad posibles medidas correctoras en caso de ser necesarias.
Hasta
aquí la segunda parte del post. En la tercera y última os comentaré que
servicios tendréis que contratar y algunos consejos extras que espero
que os sean de ayuda.
To be continued...
También os puede interesar:
Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.