Páginas

29 abril, 2014

Guía para Tener el Mejor Álbum de Bodas

como tener el mejor album de bodasHace unos días me enviaron la invitación para leer una de las útiles guías que edita Fincas&Bodas, en esta ocasión sobre Cómo Tener el Mejor Álbum de Bodas


El título me llamó la atención, porque es cierto que tener un álbum de bodas muy especial es algo de vital importancia; al fin y al cabo, será el recuerdo material de las emociones y vivencias del día más importante de vuestras vidas. No sólo debe ser el mejor, debe ser el vuestro.


El álbum de bodas debe emocionaros cada vez que lo veáis o lo enseñéis, debe haceros viajar en el tiempo hacia ese día, hacia esos momentos. No tendría que ser uno de esos trastos que acumulan polvo en las estanterías y que nos avergüenzan una vez pasado el tiempo. ¡El álbum sois vosotros!


Y el contenido no desmerece del título. Aunque no suelo estar de acuerdo con mucha de la información acerca del tema fotógrafos, porque en algunos casos es inexacta o demasiado publicitaria, he de reconocer que en este caso no le puedo poner un pero. De hecho, en alguno de mis artículos sobre el tema coincido plenamente con sus recomendaciones para elegir un buen fotógrafo.


Me ha llamado la atención el hincapié que hacen en la tan necesaria discreción y buena imagen del fotógrafo. Es algo muy de agradecer por dos motivos: porque así es capaz de captar instantes inolvidables, que de otro modo no podría hacer porque los fotografiados son conscientes de su presencia y no se desenvuelven con naturalidad; también porque así no incomodan a los novios, los invitados o los organizadores.  


foto boda volvoreta
Imagen: Volvoreta Bodas
Y la reflexión que hacen sobre la necesidad de la presencia de un fotógrafo especializado, nada de amiguetes aficionados o especialistas en otro tipo de fotografía, chapeau! Para los no entendidos una foto puede hacerla cualquiera... y es cierto, pero una fotografía de boda, no. Tiene que ser alguien que sea capaz de adorar las bodas y de entender lo que significan, atento al detalle y en sincronía con la emoción del momento.


También me ha parecido muy interesantes los apartados de tendencias, sobre la naturalidad o los momentos imprescindibles durante la ceremonia y el banquete. 


¡Ah, y no os perdáis los consejos y anécdotas de Volvoreta Bodas! Se nota la experiencia y la pasión con la que viven las bodas y su trabajo. Y eso me gusta... mucho.


Os aconsejo que os paséis por la página de Fincas&Bodas y rellenéis el formulario para poderos descargar la guía (está en pdf). Y, por supuesto, echadle un vistazo a todas las publicaciones que tienen, porque son muy interesantes y, sobre todo, útiles.


Guía para Tener el Mejor Álbum de Bodas

25 abril, 2014

¿A Quién No Invitar a la Boda?

invitacion de boda
A la hora de confeccionar la lista de invitados suele haber un problema: ¿a quién invitar? La tendencia natural es incluir inicialmente a demasiados invitados, lo que convierte en una tarea realmente incómoda eso de descartar a unos y mantener a otros. Si habéis preparado una lista inicial de 400 invitados, dejarla en 150 puede ser un verdadero quebradero de cabeza.


Mi consejo es el contrario, que tengáis claros los criterios acerca de las personas que estarán excluidas desde el principio de vuestra boda y, a partir de ahí, comencéis a preparar la lista.


Aquí tenéis algunas ideas acerca de las personas a las que excluir, aunque la decisión y el criterio es únicamente vuestro:


    regalos
  • En general, conviene no invitar a personas las que no echaréis de menos si no van a la boda. Si preguntáis a los que ya casados si habrían echado de menos a todos sus invitados si no hubiesen asistido a la boda, la respuesta con casi toda seguridad será no. Hay quienes invitan a su enlace a un gran número de asistentes pensando en que con ello conseguirán financiar los gastos y que aún les sobre dinerito para amueblar el salón e irse de viaje a Camboya. Pues, lamentablemente, eso a la historia hace mucho tiempo. Los compromisos suelen regalar el precio del cubierto y punto. Sólo los más allegados son más generosos con los regalos. Así que si no queréis quedaros con una deuda monumental derivada de la boda, invitad sólo a las personas que os importan. 
 
  • Familiares a los que hace muchos años que no veis y con los que no mantenéis ningún tipo de contacto.
 
  • Familiares en segundo o tercer grado, cuando no tenéis trato cercano o este no es buena. ¿Realmente queréis tener en vuestra boda al tío segundo del pueblo al que visteis por última vez el día de vuestra Primera Comunión y del que ni siquiera tenéis ya el número de teléfono?
 
    ceremonia
  • Ex-novios y/o ex-cónyuges. Salvo que la relación sea excepcional y sepáis a ciencia cierta que vuestra pareja lo admite con alegría, es mejor evitar este tipo de situaciones potencialmente peligrosas.
 
  • Amigos de la infancia o de la universidad con los que no habéis mantenido ningún contacto regular y cercano. Si no habéis mantenido la relación durante estos años, es que ya no os une nada más que el recuerdo. ¿Ese recuerdo justifica realmente la invitación?
 
  • Gente de grupos o pandillas con las que no tenéis relación de hace años. Ocurre igual que en el caso anterior. Si tuvisteis un grupito de baile de salón hace 10 años y no os habéis vuelto a ver jamás, ¿por qué invitarles a todos? Si queréis recordar viejos tiempos siempre podéis quedar para cenar y bailar un rato cualquier otro día. 
 
  • Acompañantes de invitados tipo "novi@ del mes". Si tenéis un@ amig@ que cada día tiene una pareja nueva y ya no sabéis siquiera el nombre de la actual, os aconsejo que invitéis sólo a vuestr@ amig@. Si a él o ella no le importará nada esa persona dentro de una semana, ¿os va a importar a vosotros? Para esto no hay nada mejor que poner sólo el nombre del invitado en el sobre de la invitación, evitando el "y acompañante"
 
compañeros de trabajo
  • Compañeros de trabajo con los que no tenéis una relación cordial y fluida más allá de lo laboral. Pensad que van a compartir un momento íntimo con vosotros y van a conocer a vuestra familia y amigos. ¿Os apetece realmente que esa recepcionista tan desagradable y chismosa vaya a la boda?
 
  • Personas que no os han invitado su boda (si ya ha sido) o que preveáis que no os van a invitar a ella (en caso de que vaya a suceder en un futuro próximo). No es un ojo por ojo, que también podría ser, es más bien que si no significáis nada para esa pareja, quizás tampoco deberían importaros lo suficiente a vosotros como para invitarles.
 
  • Personas que ni siquiera sabían que estabais juntos y manteníais una relación. Es un signo de que no habláis con ellos ni tenéis ninguna confianza, es decir, gente prescindible.
 
chica boxeando
Importante: evitar situaciones "complicadas"
  • Gente que ha intentado sabotear vuestra relación de una forma u otra. Por una parte evitaréis que puedan fastidiaros la boda con algún comentario desagradable y, por otra, les ignoraréis... algo que les va a sentar muy mal ;) 
 
  • Personas aburridas e irritantes que preveáis que van a arruinar el buen rollo de la boda. Hay gente que es capaz de nublar hasta el día más soleado... y eso es lo que menos hace falta en una boda.
 
  • Vecinos, conocidos y todo tipo de compromisos de los que no recordáis ni siquiera el nombre. Todo aquel que se denomine compromiso, no debería estar en una lista de invitados.
 
niña en boda
Niños: ¿sí o no?
  • Niños. Salvo que así lo decidáis entre ambos, porque queréis una boda familiar y distendida, los niños deberían de quedar fuera de la lista de invitados. No sólo porque algunos son ruidosos y traviesos, también porque así sus padres podrán disfrutar de la fiesta sin tener que ocuparse de los peques... que un día es un día. Esto es especialmente recomendable si la recepción va a ser de tarde-noche, porque los niños se cansan y tienen sueño enseguida.


Y aquí tenéis algunas sugerencias para que estas exclusiones no se conviertan en un verdadero problema:


intercambio de anillos
  • Consensuad estos criterios entre los dos y seguirlos ambos de forma ecuánime. Eso quiere decir que si él no va a invitar a su primo Andrés, porque hace años que no le ve, tú no deberías convidar a Paloma, tu amiga del cole, con la que no tienes contacto desde hace milenios y a la que sólo quieres invitar para darle en las narices con tu guapo novio y tu boda de ensueño.
 
  • No os excuséis con nadie por no invitarle a la boda. Estáis en vuestro derecho y el hecho de excusaros por ejercerlo, lo que hace es convertirlo en una mala acción, cuando es algo natural.
 
  • En caso de que queráis distinguir a algunas personas que no habéis considerado para invitarles a la boda, pero con los que queréis tener algún detalle, podéis hacer varias cosas:
 
    • Invitadles sólo a la ceremonia.
    • Invitadles a un café, aperitivo o cena por separado.
    • Invitadles sólo al baile y la barra libre.
    • Entregadles uno de los detalles o regalitos que habéis tenido con los invitados a la boda. 
 
  • No os enfadéis con los excluidos si más tarde no os invitan a vosotros a su boda.







Post relacionados:

6 Ideas para Preparar (Bien) la Lista de Invitados
¿Niños en la Boda?: Sí, Quiero
Niños en la Boda?: Preferimos que No
Cómo Tener Entretenidos y Controlados a los Más Pequeños

21 abril, 2014

25 Frases de Amor (I)

corazones de caramelo
Preparar unos votos matrimoniales, unos textos para la ceremonia o, simplemente, escribir una tarjeta para acompañar un regalo de San Valentín puede resultar una tarea titánica si las musas no tienen la intención de haceros una visita, ni siquiera por cortesía. Para ayudaros, os dejo estas 25 frases sobre el amor, que os pueden inspirar y, quién sabe, quizás acaben sacando a ese poeta o poetisa que todos llevamos dentro.


Y cuidado con las subidas de azúcar en sangre, porque aquí hay mucha dulzura... ;)

 
1.- “En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo”.


Paulo Coelho




2.- “Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo”.


Gabriel García Márquez




3.- “No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy”.


Gregorio Marañón




4.- “Amar a una persona es aprender la canción que hay en su corazón y cantársela cuando la ha olvidado”.


Anónimo




5.- “El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es”.


Jorge Bucay




6.- "Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección".


Antoine de Saint-Exupéry




7.- “El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece”. 


Jacinto Benavente




8.- “El amor hace que tu alma salga del lugar en el que está escondida”.


Zora Neale Hurston




9.- “Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta”.


Sam Keen




10.- "El amor es un espíritu dentro de dos formas”.


Percy Shelley


libro e imagen de un corazon


11.- “El amor es nuestro verdadero destino. No encontramos el sentido de la vida por nuestra cuenta, lo encontramos junto a alguien”


Thomas Merton




12.- “El Amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación”.


Rabindranath Tagore




13.- “Sabes que estás enamorado cuando no puedes dormirte, porque la realidad es finalmente mejor que tus sueños”.


Dr. Seuss




14.- “Quizás los sentimientos que experimentamos cuando estamos enamorados representan un estado normal. Estar enamorado muestra a una persona quien debería ser”.


Anton Chekhov




15.- “Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?”.


Fernando Pessoa




16.- “Puede uno amar sin ser feliz, puede uno ser feliz sin amar, pero amar y ser feliz es algo prodigioso”.


Honoré de Balzac




17.- “Para cada belleza hay, en algún aparte, un ojo que la ve. Para cada verdad hay, en alguna parte, un oído que la escucha. Para cada amor hay, en alguna parte, un corazón para recibirlo”.


Ivan Panin




18.- “Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos”.


Antoine de Saint-Exupéry




19.- “Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender”.


Françoise Sagan




20.- “Nada puede traer un sentimiento real de seguridad en el hogar, excepto el amor verdadero”.


Billy Graham




21.- "La medida del amor es amar sin medida".


San Agustín




corazón en la arena22.- “Donde hay amor ninguna habitación es demasiado pequeña”.


Talmud




23.- “Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad”.


Gottfried Wilhelm Leibniz




24.- “El amor verdadero hace milagros, porque el mismo es ya el mayor milagro”.


Amado Nervo




25.- “Los hombres piensan que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse”.


Gabriel García Márquez

_oOo_