Páginas

17 octubre, 2018

Cómo Incluir a Tu Mascota en la Boda

Si tienes una mascota, casi con toda seguridad la consideras parte de la familia. Comparte contigo todo, el cariño, los juegos, los momentos buenos, y también los menos buenos. Así que es probable te, como parte importante de tu vida, te gustaría que te acompañase el día en el que te cases.


Si te gustaría incluir a tu mascota en la boda, sigue leyendo, porque quiero compartir contigo algunas consideraciones para que hacerlo sea un éxito.


Cómo incluir a tu mascota en la boda


Antes de nada


Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de plantearte si llevar o no a tu mascota a la boda es si te lo van a permitir. En muchos espacios está terminantemente prohibido que haya animales, o al menos es una iniciativa que no es bienvenida. Antes de nada, consúltalo con el responsable para no llevarte una desagradable sorpresa más adelante.


La participación de las mascotas es más apropiada para bodas en exteriores, ellos estarán más cómodos y los responsables de los espacios te pondrán menos inconvenientes para que lleves animales.


En cuanto al tipo de mascota, los perros son las estrellas a la hora de estar presentes en las bodas, por su carácter y porque es más fácil que obedezcan órdenes. Los gatos, salvo contadas excepciones, son más reacios a hacer lo que se les pide. A un perro puedes enseñarle a que lleve un cojín con anillos, con más o menos tiempo y paciencia, a un gato... casi seguro que no. Y lo digo por experiencia, que tengo 3 que, aunque tienen un carácter excepcional, no son nada amigos de seguir órdenes.


Otro punto importante que hay que tener presente antes de decidirse a que la mascota tenga un lugar en la boda es su propio carácter. Valora si será capaz de comportarse correctamente en un entorno desconocido, con muchas personas alrededor, música alta y otros estímulos que pueden resultarle estresantes.


Pareja sosteniendo a su cachorrito


Si tu mascota no es obediente y prevés que no va a portarse bien o seguir directrices para seguir un camino o llevar los anillos, siempre puedes incluirlos en las fotos de la boda. Lo único que tendrás que hacer es planificar que alguien lleve a tu animalito al lugar en el que se hagan las fotos y comunicárselo antes al fotógrafo para que lo tenga en cuenta.


¿Y si no te dejan tener a tu mascota contigo?


Si no te permiten que tu mascota participe ni en la ceremonia ni el banquete, siempre puedes incluir su imagen en la decoración o la papelería de la boda. Ejemplos, muchos: un dibujo de tu perro o tu gato en las invitaciones de boda o en los regalos para los invitados, su imagen en un colgante que vaya prendido en tu ramo de novia, en los complementos de la pareja, en el topper de la tarta nupcial, como temática de la decoración, etc.


Otra forma de que tu mascota esté presente en la boda es que aparezca en las fotos del reportaje preboda o postboda.


Cuándo debería participar


Si te permiten que tu perro esté en la boda, piensa en qué momentos participará: en el cortejo nupcial antes de la entrada de la novia, a la hora de llevar los anillos, en las fotos de boda... Debe estar en momentos en los que no haya muchas personas moviéndose alrededor o mientras se sirva la comida. En el primer caso es por el propio animal, puesto que se estresará mucho. En el segundo, es cuestión de higiene, de no estorbar al personal que sirva la comida y de no molestar a las personas a las que no les gusten las mascotas. 


Novia con su mascota


La preparación


El día de la boda tu perro debería estar limpio y en las mejores condiciones, así que planifica su baño y su peinado con tiempo. Si no te va a dar tiempo, llévalo a una peluquería canina.


Valora si a tu mascota le va a gustar que le pongas algún tipo de accesorio o vestuario para que esté guapo el día de la boda. Hay a muchos animales a los que les disgusta mucho llevar algo encima, así que no le fuerces a llevar una corbata, un velo o una coronita ese día.


Entrena con el animal lo que quieres que haga. Hazlo con tiempo y con paciencia, porque es la única forma de conseguirlo. Si es necesario, puedes recurrir a alguna golosina para incentivarle; golosina que tendrá que utilizar el día de la boda la persona que se encargue de la mascota. 


Si tu mascota va a participar en la boda es imprescindible que haya una persona de confianza que pueda encargarse de cuidarla, dirigirla y controlarla. Debe ser alguien a quien le gusten los animales y que sea capaz de hacerse respetar. Y, por supuesto, tiene que ser del agrado de tu mascota.


Lleva a tu perro antes al lugar en el que se vaya a celebrar la boda, para que se familiarice con el sitio. Y, si es posible, ensaya lo que tiene que hacer tantas veces como sea necesario.


Planifica cómo cubrir las necesidades que pueda tener: agua, comida, un lugar en el que estar, un juguete, etc. La persona que se hará cargo de la mascota será quien lo proveerá de todo ello.


El día de la boda


Las horas previas a la boda hay que programar un buen paseo, para que el animal haga ejercicio y esté más tranquilo y contento durante la boda.


También es importante planificar su salida para hacer sus necesidades justo antes de la boda, para que no haya accidentes innecesarios. No querrás que ensucie la moqueta del pasillo nupcial o incluso la cola de tu vestido...


Evita dejar a tu animalito en el coche durante toda la boda, porque estará incómodo, incluso puede llegar a peligrar su salud y su vida si hace mucho calor, Si no hay ningún sitio donde dejarle, pídele a alguien que alguien lleve a casa a tu mascota una vez que termine su participación.


Perro vestido para una boda


Y más...


Si en el lugar en el que celebres la boda permiten los animales, quizás puedas plantearte una boda pet friendly y que tus invitados lleven a sus mascotas. Si es así, planifica comida y bebida para todos, incluso puedes poner una candy bar para perros, con golosinas y juguetes para ellos. 


Y no te olvides de comunicar a los invitados que habrá mascotas en la boda, porque puede haber quien tenga miedo o alergia a los perros u otros animales.


Para terminar este post, te recuerdo que si no vas a poder llevar a tu amigo peludo al viaje de novios, planifica con tiempo dónde le dejarás esos días, procurando que esté bien atendido.







Post relacionados:

No Siempre Podrá Ser Todo Como Tú Quieres... 
Consejos para que los Niños Participen en la Ceremonia


La primera vez en la que apareció el post Cómo Incluir a Tu Mascota en la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo incluir a tu mascota en la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.