Páginas

15 agosto, 2018

Autocares para los invitados: Ventajas e Inconvenientes

¿Estáis pensando en poner un autocar a disposición de vuestros invitados? Si es así, en este post me gustaría comentaros cuáles son los inconvenientes y ventajas de este tipo de servicios, tanto para vosotros como para los asistentes a la boda. De ese modo, podréis decidir teniendo toda la información necesaria.


¿Nos ponemos en marcha? 


Autocares para los invitados: ventajas e inconvenientes


Inconvenientes


Uno de los principales inconvenientes de contratar uno o varios autocares es el precio, especialmente si el número de invitados es elevado y hay que alquilar más de uno.


Es fundamental buscar una empresa de alquiler de autocares solvente, segura y con experiencia. En este caso, no os recomiendo el low cost, porque lo que está en juego es la seguridad de los asistentes.


No a todos los invitados les gusta éste tipo de transportes colectivos y prefieren llevar su vehículo particular.


En muchos casos, es imposible recoger y dejar a todos los asistentes a la boda en la puerta de su casa, por lo que hay que utilizar puntos de encuentro y llegada, a partir de los cuales al final tendrán que tomar su coche, un taxi o VTC o transporte público. Lo que no termina de solucionar el problema de los traslados a los invitados.


Autobus vintage para boda


Es fundamental organizar los puntos de recogida y llegada, los trayectos y los horarios al milímetro para que todo funcione a la perfección. Esto hay que coordinarlo de forma impecable con la empresa de alquiler de autocares.


Es importante buscar un lugar habilitado para que el autocar pueda dejar a los invitados en la ceremonia y la recepción con seguridad, comodidad y sin cometer ninguna infracción de tráfico.


A toda la vorágine que implica la organización de la boda, se le añade el trabajo de preparar una lista con los invitados que tomarán el autocar, que debería estar compuesta de los nombres de cada uno y su teléfono.


Hay que contar con una persona que se encargue de comprobar que todos los asistentes de la lista han subido al autocar antes de partir. Esto supone una responsabilidad y un trabajo para esa persona, porque siempre hay retrasos, los tardones no responden al teléfono, el chófer se impaciente, la hora de la boda se acerca...


En muchos casos, los invitados pasan mucho tiempo en el autocar si hay invitados rezagados o si hay varios puntos de recogida o llegada, y eso puede llegar a ser incómodo.


El tráfico y sus imponderables pueden provocar retrasos en la llegada de los invitados, lo que puede suponer un verdadero inconveniente en el momento de la ceremonia.


Es imprescindible concertar al menos dos horas de salida para que los invitados que deseen finalizar la recepción pronto puedan hacerlo sin problemas, y que los más fiesteros puedan aprovechar hasta el final. Esto supone un plus de organización y en muchos casos un coste extra. 


Pequeño autocar rosa decorado


Ventajas


Es una manera de mimar a los invitados, un gesto de cortesía más.


Es una forma de que los asistentes ahorren tiempo, paciencia, combustible, incluso en aparcamiento.


Os podréis ahorrar los planos de localización en las invitaciones, puesto que únicamente tendéis que facilitárselo a los que vayan a llevar su coche privado, y eso podéis hacerlo por correo o WhatsApp.


Os evitaréis las llamadas inoportunas de invitados que se pierden y no se les ocurre otra cosa que llamar al novio o a la novia para que les indiquen el camino, que pasa, doy fe.


Parte trasera de un autocar de estilo vintage


Los invitados pueden interaccionar entre sí antes de que comience la boda, lo que suele crear un ambiente más distendido y alegre desde el principio. Esto es ideal si hay asistentes que proceden de distintos círculos y tienen edades muy dispares.


Es una forma de que la mayoría de los invitados lleguen al mismo tiempo al lugar de celebración de la ceremonia o de la recepción.


Aunque se les entregue un plano, lo cierto es que los asistentes suelen tener problemas para encontrar el camino al lugar de celebración de la ceremonia y la recepción, sobre todo si ambos están muy alejados o si los invitados son de fuera, por lo que llevarles en autocar facilita mucho las cosas.


Al finalizar la boda no tendrán que conducir cansados y quizás con algún combinado de más.


¿Vosotros qué opináis? ¿Alquilaréis autocares en vuestra boda? Personalmente, no me gusta demasiado la solución de los autocares, quizás por mi experiencia como wedding planner sé la cantidad de imponderables y sorpresas que implica este tipo de servicios, aunque reconozco que en determinados casos es casi imprescindible.




Post relacionados:

Cómo Elegir el Transporte en la Boda
Protocolo para el Coche Nupcial 
7 Trucos para Entrar y Salir del Coche 
Gastos en la Boda que No Sospechabas 


La primera vez que apareció el post Autocares para los invitados: Ventajas e Inconvenientes fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Autocares para los invitados: ventajas e inconvenientes by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.