03 agosto, 2016

Gastos en la Boda que No Sospechabas (II)

En la primera parte de Gastos en la Boda que No Sospechabas os comenté algunos de los gastos con los que habitualmente no se cuenta cuando se establece el presupuesto para la boda. Pero aún hay más...

  
Gastos en la boda que no sospechabas (II)
 
Modificaciones y arreglos en tu vestido


Si compras el vestido ya confeccionado, tendrás que hacerle arreglos inexorablemente. Y son arreglos que no te podrá hacer tu madre, salvo que sea una modista experimentada en este tipo de tareas, lo que te supondrá una cantidad extra con la que no contabas. 


Una forma de eliminar estos arreglos es hacerse el vestido a medida. Aunque no lo parezca, puede salirte más económico y no tendrás que adaptarte el vestido, puesto que está hecho sólo para ti.  

 
Complementos


Diadema de noviaUna vez que te pongas el vestido, será cuando comiences a ver los complementos que necesitarás: tocado, velo, cinturón, cancán, joyería, zapatos... y ese momento de euforia puede llevarte a gastar más de la cuenta, eligiendo modelos que se salgan de tu presupuesto.


Es difícil prever lo que necesitarás gastar en complementos antes de encontrar el vestido. Para que el presupuesto no se resienta, te aconsejo que preveas una cantidad de antemano y que te ciñas a ella a la hora de comprar esos complementos. Para ello nada mejor que evitar hacerlo de forma impulsiva según hayas encontrado el vestido de tus sueños. Tómate tu tiempo, busca alternativas y localiza proveedores que te puedan servir lo que quieres a un buen precio

 
Ropa interior


Un gasto extra, sin duda, porque la lencería de novia debe ser la adecuada para el vestido de novia. Y si hablamos de lencería moldeadora, la cartera se resentirá aún más. 


No hace falta que sea de firmas de lujo, pero es una partida en la que no acosejo escatimar. Una lencería mal elegida puede arruinar el mejor vestido de novia.  

 
Tratamientos de belleza


Higienes faciales para los dos, manicuras, pedicuras, depilaciones, peelings corporales, masajes... serán algunos de los tratamientos de belleza que probablemente os haréis ambos y que debéis tener previstos en vuestro presupuesto.


Buscad ofertas 2x1 que suelen ofrecer muchos centros de estética, así podréis ahorrar unos euros.  


Prueba de maquillaje y peinado 


Peinado de noviaEs un gasto imprescindible, porque el día de la boda no se pueden hacer experimentos. En las pruebas se ensaya el maquillaje y el peinado para encontrar el que mejor se adapte a la novia.


Y, por otra parte, es una forma de saber si los profesionales que habéis elegido dan la talla. Si no lo hacen, siempre estaréis a tiempo de buscar otros.  

 
Dietas


Muchas novias y novios se ponen a dieta antes de la boda. Si esa dieta se hace guiada por un nutricionista (que debería ser así), supondrá unos gastos de consulta que habrá que tener en cuenta. 


Y también la alimentación del día a día supondrá un extra, porque la comida sana, no nos engañemos, suele ser más cara.   


Esto no es realmente un gasto, sino una inversión en salud. Siempre que no se trate de dietas milagro y suplementos extraños, por supuesto.  

 
Entrenamiento


La dieta se debe complementar con ejercicio. Si no tenéis mucha disciplina y nunca habéis pisado un gym, lo ideal es contratar un entrenador personal para que os dirija y os supervise. 


A eso debéis sumarle la cuota el gimnasio y la equipación si no sois habituales del ejercicio. 


Ahora hay centros con unas tarifas bastante económicas y en muchos casos se puede contratar a un entrenador que trabaje con los dos al mismo tiempo, lo que es más barato que las sesiones individuales.   

 
Detalles para los invitados 


Detalles para los invitadosComo son cosas pequeñas, no se suelen tener en cuenta y pueden suponer unos cuantos cientos de euros según el caso. 


Mi consejo: estableced la cantidad que queráis gastaros y buscad los detalles ajustándoos a ese presupuesto. Si buscáis sin una cantidad en mente, es fácil gastasrse de más.  

 
Regalos para los padres


Regalar algo a los padres es una costumbre que se ha impuesto en las bodas y puede suponer un dinero que no teníais previsto. Y si seguís la tendencia de regalar también a los hermanos, a los mejores amigos, a las embarazadas y a los niños, el pellizco a la economía puede ser importante.


Pensad si esos regalos son por convencimiento propio o por seguir la costumbre que se ha ido imponiendo poco a poco en las bodas. Si realmente queréis regalar algo a personas importantes para vosotros, decidid cuánto os queréis gastar y hacedlo siempre pensando en esas personas, no en el resto de los invitados que verán cómo se lo entregáis.


Transporte para los novios


Si no tenéis ningún vehículo propio o prestado que vaya a servir de coche nupcial, incluso si queréis llegar e iros en un vehículo especial (coche vintage, de caballos, limusina, etc.), tendréis que alquilarlo, lo que supone un gasto añadido. Más aún si es con chófer. 


Y también hace falta prever el gasto que supone la decoración del coche nupcial, que según como sea, puede suponer una cantidad interesante    

 
Transporte para los invitados


FurgonetaPoner uno o dos autocares a disposición de los invitados para que se puedan desplazar al espacio donde celebréis la ceremonia y la recepción suponen varios cientos de euros, tenedlo en cuenta


Si el presupuesto que tenéis es ajustado, os recomiendo que os planteéis si no os saldrá más rentable casaros en el centro de la ciudad para que no sea necesario un transporte para los invitados. 


Otra opción es dejar que los invitados se encarguen de su propio transporte, tal y como se hacía antes en las bodas. 


Impuestos


Hacienda no descansa, así que debéis contar con el IVA que os cargarán en las facturas. Cuando os pasen el presupuesto, comprobad si los precios que os dan tienen el IVA ya incluido, si no es así, tendréis que añadirlo para saber cuál es el total real a pagar.

 
Propinas


Aunque en España las propinas no son obligatorias, es habitual dárselas a quien nos proporciona un buen servicio. 


Si sois partidarios de las propinas, contad con las que daréis por el servicio de peluquería, el de manicura, botones del hotel, etc. 

 
Imprevistos


Los imprevistos que pueden surgir en la boda siempre tienen un coste, por lo que no está de más que tengáis un dinero reservado para contratiempos. Yo os aconsejaría al menos un 10% del total que vayáis a destinar al presupuesto total.

 



Post relacionados:

Gastos en la Boda que No Sospechabas (I)
El Mejor Regalo para Tus Invitados 
Cómo Elegir con Acierto la Lencería de Novia (I)
Cómo Elegir con Acierto la Lencería de Novia (II)
Cronograma de Belleza para la Novia 
Espejito, Espejito, ¿Quién es el Novio Más Bonito?


La primera vez que apareció el artículo Gastos en la Boda que No Sospechabas (II) fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Gastos en la boda que no sospechabas (II) by ¿Quien dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.