21 marzo, 2013

Protocolo para el Coche Nupcial

El protocolo del coche nupcial es muy sencillo
Una de la dudas que suelen asaltar a los novios durante la organización de la boda es: ¿cómo nos colocamos en el coche nupcial?


Es un asunto muy sencillo, sólo hay que seguir un cierto protocolo

  
Como norma general:


  • El coche deberá ir a recoger a la novia a su casa o al lugar de donde vaya a salir vestida. Y debe dejarla de acera a acera, la novia no debe hacer campo a través ese día.
  • El asiento del copiloto del coche nupcial irá libre, el conductor es chófer profesional o actúa como tal y, por lo tanto, no lleva acompañante. Se trata de un coche nupcial, así que no es cuestión de aprovechar el espacio disponible para llevar al tío Paco que anda mal de las piernas...
    El lugar de la novia es el de mayor preferencia: el derecho de la parte de atrás
  • La novia ocupará el lugar preferente del coche, es decir, el asiento derecho de la parte trasera del vehículo; detrás del asiento del acompañante. Y lo hará tanto a la hora de llegar con el padrino, como de marchar con el novio. Ojo, que esto puede tener alguna excepción.
  • En el caso del coche del novio, éste debería de ocupar también el lugar preferente (el derecho de la parte trasera) y la madrina el de su izquierda; aunque lo habitual es que el novio deje el lugar de más representación a su madre. 
  • El chófer no es el encargado de abrir y cerrar la puerta a la novia, serán el padrino o el novio, los que llevarán a cabo este cometido. Eso sí, el chófer sí debe abrir la puerta de ambos para que puedan entrar o salir.
    Los amigos deben tener cuidado con sus "arreglos florales"
  • Los arreglos florales que elijáis vosotros deben ser elegantes y discretos, los que os elijan, deben ser alegres y que no causen daños... ya sabéis de qué hablo: globos llenando el coche a la salida de los novios, latas colgando, coches envueltos en papel de aluminio y otras creaciones similares. Cuidado especialmente si el coche es de alquiler.


Veamos a continuación dos ejemplos de la colocación del coche de la novia: 


A. Cuando la novia se dirige a la ceremonia

B. Cuando los novios ya están casados


Excepciones:


Y, como para todo hay excepciones, la novia puede tener que ceder el puesto más relevante al padrino o al novio cuando estos tienen mayor rango jerárquico. Lo podéis comprobar en las fotos de la boda de D. Felipe y Dª Letizia. En algunas ocasiones, aunque el protocolo asigna el lugar preferente al novio, éste cede su puesto galantemente a la novia.


Otra de las excepciones se da cuando el lugar de la ceremonia tiene su acera a la izquierda, es decir cuando la calle es de una única dirección. En este caso, la novia (o su wedding planner) deberá tener en cuenta que es más acertado sentarse en el puesto de la izquierda para no tener que rodear el vehículo para llegar a la acera. 


C. Cuando la novia se dirige a la ceremonia 2

D. Cuando los novios ya están casados 2


Espero que os haya sido útil y motorizado... Aunque creo que este tema ya está mereciendo un próximo post para ampliarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.