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30 octubre, 2019

Cómo Llevar el Control de Gastos de la Boda

Si hay algo que siempre recomiendo a las parejas con las que trabajo es que se ajusten a su presupuesto al máximo posible. Esto evita innumerables disgustos pre y post boda. Y es que es muy fácil gastar más de lo que se tenía en mente a la hora de organizar una boda, mucho más.


En algunas ocasiones ese exceso de gasto es debido a no tener claras las prioridades, en otras a una mala planificación o incluso a la euforia de la propia organización.


Pero también puede tener su origen en un control deficiente (o inexistente) de los gastos.


Muchas parejas comienzan a pagar y a comprar sin ton ni son desde casi la pedida de mano y, cuando se acerca la fecha de la boda, se encuentran con que su cuenta corriente está en las últimas. Por no hablar de que no saben bien qué dinero han entregado ya y a quién, qué es lo que queda por pagar, si ha habido extras que incrementan los presupuestos iniciales... un completo desastre.


Si queréis que esto no os suceda a vosotros, quiero daros algunos consejos que os ayudarán a llevar el control de los gastos de vuestra boda y a mantener vuestra economía (y el estrés) a raya.


Cómo llevar el control de los gastos de la boda


Pedid siempre presupuesto por escrito de todos los servicios que vayáis a contratar.


Documentad esos servicios una vez aceptados en contratos con unas condiciones generales que sean justas y comprensibles.


Solicitad siempre factura de todos los pagos que hagáis, o al menos un recibo de las cantidades entregadas a cuenta. Si se trata de la factura, deben figurar todos los datos del proveedor, los vuestros, así como el concepto y la forma de pago. En caso de que lo que os firmen sea un recibo, deberían figurar todos los datos anteriores, la firma del proveedor y la mención de que la cantidad se ha pagado.


Exigid que todos los trabajos, servicios o artículos extras que no figuraban en el presupuesto inicial se pongan por escrito en otro presupuesto o en una ampliación del primero. No dejéis nada sin atar, porque puede daros más de un susto una vez que os presenten la factura final.


Procurad hacer todos los pagos desde una misma cuenta corriente y una misma tarjeta de crédito o débito. Mejor si es una cuenta o tarjeta que abráis expresamente para la boda. Es la forma más fácil y eficiente de controlar los pagos.


Evitad los pagos en metálico, porque son más difíciles de identificar y controlar que los que se hacen mediante transferencia o pago con tarjeta. Por otra parte, evitaréis que el proveedor se desentienda de sus obligaciones fiscales.


Hombre sosteniendo billetes de euro en las manos


Llevad  un control por escrito de todos los gastos de la boda. Podéis utilizar desde un Excel a alguna de las múltiples plantillas gratuitas que podéis encontrar en Internet.


Elijáis el método que elijáis para llevar el control, éste debe ser claro, coherente, completo y fácil de manejar.


Plantilla de ¿Quién dijo boda? para llevar el control de gastos de la boda
Haced clic en este enlace si queréis descargaros nuestra plantilla (Excel) para llevar el control de gastos de vuestra boda


También es sumamente importante que lo vayáis actualizando cada vez que hagáis un pago. Esto os permitirá saber siempre el estado de vuestros gastos bodiles.


En el documento de control de gastos, sería recomendable que apareciesen los siguientes conceptos:


  • El nombre del proveedor.
  • El concepto (servicio/artículo).
  • El presupuesto inicial para cada servicio o artículo.
  • El presupuesto total para la boda (que debería ser la suma de los presupuestos concretos para cada partida, incluida una para imprevistos, que debería aparecer en el documento).
  • El dinero entregado como reserva (y si puede ser, la fecha).
  • Los diferentes pagos (si hay que hacer varios a lo largo del tiempo, desde que se contrata hasta el día de la boda).
  • Los costes extras que puedan surgir.
  • Lo que queda por pagar de cada servicio o artículo.
  • El coste final.
  • La diferencia entre el presupuesto inicial y el coste final (así sabréis si os habéis desviado de la cantidad que pensabais gastar en principio).
  • El total de lo que gastéis en la boda.

 
Puede parecer a simple vista que es una tarea engorrosa, aunque una vez que comencéis a llevar el control de los gastos por escrito no os supondrá mucho trabajo ni mucho tiempo. Y los beneficios son tantos, que merece la pena un pequeño esfuerzo para mantener a salvo vuestra economía.




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La primera vez que apareció el post Cómo Llevar el Control de Gastos de la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


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