Páginas

15 enero, 2020

Consejos para Elegir Tu Vestido Preboda

En un post anterior te hablé de las fiestas preboda. De cuáles son y de cómo organizarlas. Aunque también hay otro momento pre-wedding que no es una fiesta: la sesión fotográfica.


Ambos momentos se han convertido en imprescindibles para la mayoría de las parejas de novios, sin duda. Al fin y al cabo las bodas se han convertido en un todo relato, con su introducción, su desarrollo y su conclusión. Quizás por eso las fiestas pre y postmatrimonio son ya parte inseparable de la organización de cualquier enlace. 


Después de esta introducción tan filosófica voy al meollo del post... ¿y qué te vas a poner para tu preboda? Por supuesto la elección no es tan compleja como la del vestido de novia, pero sí que tiene su importancia. Si los momentos previos al matrimonio forman parte del mismo, es recomendable cuidar también su elección.


A continuación te doy algunos consejos para acertar a la hora de escoger tu vestido preboda, ¿te los vas a perder?


Consejos para elegir tu vestido preboda


Antes de comprarte un vestido preboda debes plantearte algunas preguntas: ¿cuándo lo vas a usar? ¿para una fiesta antes del matrimonio? ¿cómo será ese evento? ¿lo utilizarás para la sesión de fotos preboda? ¿lo quieres para ambas, fiesta y sesión fotográfica?


Si vas a tener fiesta y sesión preboda, puede que no quieras el mismo estilo de vestido para ambos momentos. Quizás desees un vestido elegante y sobrio para la celebración y otro más original y divertido para las fotos. O al contrario. Si hay discrepancia entre el estilo de vestuario que quieres para cada una, ni lo dudes, hazte con dos looks diferentes.


Pareja de novios delante de una puerta, ella con un vestido rojo y el cabello suelto


Como para el resto de las compras que hagas en la boda, márcate un presupuesto previo. Tanto para el vestido como para el resto de complementos. Piensa que el hecho de organizar una boda supone muchos gastos y conviene destinar el dinero a las prioridades que, con casi toda seguridad, no serán los momentos preboda. 


En caso de que tengas un presupuesto ajustado, quizás no debas sucumbir a la tentación de comprar y te convenga más reutilizar algún vestido bonito y adecuado para la celebración o la sesión de fotos. Incluso puedes alquilar, porque ahora tienes una oferta amplísima (y de lo más atractiva) para encontrar modelos preciosos y a muy buen precio. 


Novia con vestido de crochet y corona de flores con mirada soñadora


En cuanto al color, plantéate si quieres un vestido blanco con un cierto toque nupcial o prefieres algo más colorido y atrevido. Si el día de la boda vas a lucir dos vestidos blancos y muy de novia, mi consejo es que para la fiesta preboda busques algo con color y más de fiesta que nupcial. Aunque la decisión, por supuesto, es tuya. 


Foto preboda de novios, ella con un vestido blanco y enseñando el anillo


El estilo debe ser adecuado para el tipo de fiesta o de sesión fotográfica. Por mucho que te guste un vestido mini, palabra de honor, lentejuelas y con cientos de plumas en el bajo de la falda, si vas a celebrar una barbacoa con tus mejores amigos en una casa rural, no sería lo más adecuado. Y si la sesión fotográfica va a tener lugar en un lujosísimo palacete, puede que unos vaqueros cortísimos, una camisa de cuadros anudada a la cintura y unas botas cowboy no encajen demasiado bien. Vale, es una exageración, pero es la idea. 


Pareja tomada de la mano, ella con un vestido cruzado y con flores


En cualquier caso, para elegir el outfit para la sesión preboda, te aconsejo que consultes con tu fotógrafo para que te dé ideas y/o el visto bueno para lo que hayas elegido. A veces nos obcecamos en un tipo de vestuario que no va a ser el mejor para sacarle partido a las fotos y al lugar en el que se tomen. Cuanto más cómodo y simple sea lo que tanto tú como tu pareja lleváis puesto, más se centrarán las fotos en vosotros y en el escenario que hayáis elegido.


En el caso de la fiesta antes de la boda, salvo que sea de gala (y que haya baile después), te recomiendo que el vestido no sea largo. El largo midi o corto es más apropiado para ese momento. La excepción, si la fiesta es informal y vas a llevar un modelo de estilo boho o similar.


El vestido puede ser totalmente diferente al que vayas a usar el día de la boda, o puedes atreverte a llevar uno que sea una especie de avance de lo que será el que luzcas como novia. 




Y un último consejo: elige un vestido que puedas reutilizar. Tu bolsillo y el espacio en tu armario te lo van a agradecer. 


¿Ya has pensado cómo será tu look preboda?



Post relacionados:

Lo que No Te Contaron sobre la Búsqueda de Tu Vestido 
Cuestiones Imprescindibles para Comprar Tu Vestido 
Consejos Imprescindibles para Alquilar Tu Vestido de Novia


La primera vez que apareció el post Consejos para Elegir Tu Vestido Preboda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda? 


Licencia de Creative Commons
Consejos para elegir tu vestido preboda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.