28 septiembre, 2016

Alquiler o Segunda Mano para una Boda Económica

Una boda puede llegar a suponer un gasto considerable. El vestido de novia, el traje del novio, las flores, la decoración... todo se convierte en un suma y sigue. Y las parejas no siempre tienen una economía desahogada o están comprometidas con un consumo más sostenible. 


Es estos casos dos opciones interesantes son la compra de segunda mano o el alquiler. Estas dos maneras alternativas de adquirir muchas de las cosas que se necesitan para una boda son cada vez más frecuentes.


A continuación encontrarás información sobre el alquiler y la compra de segunda mano para la boda que te va a interesar.


Alquiler o segunda mano para una boda económica

Alquiler


Para todo aquello que no quieras conservar después de la boda o que comprado suponga un gran gasto, te interesa alquilarlo. Es una forma de contar con un vestido, una joya o una decoración de lujo sin arruinarte.


Lo que sí alquilar o comprar de segunda mano 
 
  • Vestido de novia
  • Velo / tocado
  • Joyería
  • Traje de novio
  • Vestuario de padrinos, damas de honor, damitas e invitados
  • Decoración
  • Menaje y mantelerías
  • Iluminación
  • Flores y plantas

 
Lo que no alquilar o comprar de segunda mano

  • Zapatos
  • Lencería
  • Alianzas
  • Artículos personalizados de otras bodas
  • Cualquier artículo que no esté en buenas condiciones o que parezca muy usado
  

A tener en cuenta al alquilar


Comprueba el precio del mismo artículo si lo compras nuevo y de segunda mano, para valorar si te interesa realmente el alquiler.

 
Decoración de bodaSi alguno de los elementos que vayas a emplear en la boda lo vas a poder reutilizar después en casa, quizás te compense más comprarlo que alquilarlo. Piénsalo detenidamente.


A la hora de consultar precios, ten en cuenta también el precio del transporte, montaje y desmontaje. Así podrás saber exactamente cuánto te costará.


Pregunta con cuánto tiempo te entregarán los artículos que has alquilado y cuándo los retirarán. Es importante saberlo para coordinar con el lugar donde celebres la ceremonia o la recepción, puesto que puede suponer un problema si hay eventos antes o después de tu boda. 

 
Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, tendrás que abonar una fianza por si se produjese algún desperfecto en el material. 

 
Pide un presupuesto detallado del alquiler, en el que se contemplen de forma detallada todos los conceptos: artículos alquilados, transporte, montaje, desmontaje, fecha de entrega, fecha de retirada, fianza, si entra dentro del precio la decoración del espacio o no... Y en el caso de la ropa, debería figurar si se debe entregar la prenda pasada por la tintorería, si en el precio se incluyen los arreglos y otros detalles importantes.

 
Solicita factura al proveedor, es imprescindible si necesitas hacer alguna reclamación. 

 
Guirnalda de luces para la boda
Prueba antes los aparatos eléctricos y electrónicos que alquiles
En el caso de aparatos eléctricos y electrónicos, pruébalos cuando los recibas. Si no funcionan, pide que te los reparen o los sustituyan por otros. 

 
Cuando lleguen los artículos alquilados, revísalos cuidadosamente. Y si es necesario, saca fotos para que quede constancia del estado en el que te los entregan y en el que los devuelves.

 
Algunos sitios interesantes para alquilar


En estos enlaces encontrarás webs interesantes en las que alquilar desde mobiliario a vestidos de novia, pasando por mantelerías o decoración floral.


Options
Dasler
Sillas Celada
Jaiak 
Flores en el columpio
Memorias del Ayer 
Pompon deco rental
Crimons
Liberty 66 eventos
Las tres sillas
Azul y chocolate
Unipar Iberia 
Linen mantelerías
Decoraplant 
Diseño arte floral 
Innovias 
Just Novias
La más mona
24FAB 
Trajes Guzmán
Juan Moreno 
La trajería


Compra de segunda mano

 
Te recomiendo que compres de segunda mano aquello que quieras conservar tras la boda o lo que creas que puedas revender en un futuro.

 
A tener en cuenta al comprar off-line


Comprueba cuidadosamente el estado del artículo que vayas a comprar. 


Recuerda que, aunque los productos sean de segunda mano, si los compras en tienda deben estar perfectamente etiquetados y mostrar claramente su precio. 

 
Vestido de noviaEn el caso de que se trate de ropa, exige que esté en perfectas condiciones de higiene y conservación. En las tiendas serias piden que las prendas estén lavadas y planchadas o que hayan pasado por la tintorería.

 
Pide siempre ticket o factura a la hora de realizar la compra. Que sea un artículo de segunda mano, no significa que el establecimiento no tenga que cumplir sus obligaciones comerciales y fiscales. 


Los artículos de segunda mano también tienen garantía, en general de 2 años, salvo que se pacte un plazo inferior, que no podrá ser de menos de 1 año.

 
El establecimiento debe tener las correspondientes hojas de reclamaciones, como cualquier establecimiento abierto al público.


A tener en cuenta al comprar on-line


Investiga al comprador. Para ello no tendrás más que googlearle y ver si realmente existe y si no hay comentarios negativos sobre él. Puedes introducir el nombre que te de o su correo electrónico en el buscador para ver qué aparece.


La persona que venda debe estar localizable. Desconfía de quien sólo quiera comunicarse contigo a través de un correo electrónico.


Ten en cuenta que, aunque contactes con el vendedor a través de una plataforma o aplicación, esto no significa que la persona sea de fiar.  

 
Comprueba cuál es el precio del mismo artículo siendo nuevo, eso te dará una idea de si es una buena ocasión o un engaño.


No te fíes de los precios excesivamente bajos, puesto que hay muchas posibilidades de que se trate de una estafa.

 
Sospecha si el anuncio está mal redactado. Y no me refiero a que tenga alguna falta de ortografía, sino a que se note a kilómetros de distancia que se ha utilizado un traductor automático o que quien lo ha redactado no domina el idioma. Piensa que si te van a vender un artículo de segunda mano, lo razonable es que el vendedor esté al menos en tu mismo país. 


Fíjate en las fotos y descarta los productos que tengan fotos de catálogo o en las que no se vean claramente las características del producto. Si sólo aparecen las primeras, ten cuidado, porque puede que no quieran que veas el estado actual de lo que te quieren vender. En el caso de las segunda, puede ocurrir lo mismo o que pretentan esconderte la calidad y características reales del artículo.  

 
Letras "love" para bodaProcura ver el artículo en persona, para cerciorarte de que el artículo realmente existe y tiene las características prometidas.


Si se trata de artículos eléctricos o electrónicos (guirnaldas de luces, elementos retroiluminados, letras gigantes con bombillas...), te recomiendo que pidas el manual de instrucciones. Y pide todos los accesorios que pueda necesitar y que sean imprescindibles para su funcionamiento (cargadores, adaptadores...). También es aplicable a elementos que vengan desmontados y debas montar tú. 

 
Si no es posible realizar la operación en persona, es importante que pidas que te lo envíen contrarreembolso y que, antes de pagar y delante del repartidor, abras el paquete y lo inspecciones cuidadosamente. Y, ojo, antes de hacer la compra, el vendedor y tú debéis pactar de forma clara quién se hará cargo de los gastos de envío. Según el tipo de artículo, unos gastos de envío elevados, pueden convertir una ganga en algo poco atractivo.

 
Si se trata de una compra entre particulares, te aconsejo siempre que el pago se haga en efectivo o contrarreembolso, evitando las transferencias bancarias o a negocios de envío de dinero al extranjero. Por supuesto, evita por todos los medios facilitar tu número de tarjeta de crédito. Cuantos menos datos bancarios tuyos tengan, mejor. En caso de que se haga a través de alguna plataforma que haga de intermediaria, cerciórate de que es segura y de que detrás hay una empresa responsable. 

 
En cuanto a las garantías, son iguales que las que te he comentado en el apartado de las tiendas físicas u off-line, aunque no se aplican si se trata de una compraventa entre particulares. 

 
Si compra a través de una plataforma, ten en cuenta que tienes el derecho al desistimiento, por el que puedes devolver la compra hasta 14 días después, sin penalización para ti.

 
Algunos sitios interesantes para comprar de segunda mano


Bodaeventus
Milanuncios
Vibbo
Wallapop
Ebay  
Tu algo prestado 
Milmodelitos
Weddalia
Le Tresor


Otra opción que tienes para comprar de segunda mano son los foros y grupos nupciales en Internet que están dedicados a este tipo de intercambios, en los que puedes encontrar cosas muy interesantes y a buen precio. Muchas novias utilizan estos medios para vender lo que han utilizado en su boda o los elementos que les han sobrado en su boda. Pero, ojo, es necesario estar atenta a los posibles fraudes, como en cualquier otra plataforma.

 
Y después de leer toda esta información, ¿comprarías de segunda mano o alquilarías articulos para tu boda?
 



Post relacionados:

Cómo Conseguir que una Boda Low Cost Parezca de Lujo 
Todos los Trucos para Ahorrar Dinero en la Boda (I)
Todos los Trucos para Ahorrar Dinero en la Boda (II) 
Hablando de Dinero en la Boda 
Una Boda Económica: Sí, Es Posible


La primera vez que apareció el post Alquiler o Segunda Mano para una Boda Económica fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?

 
Licencia de Creative Commons
Alquiler o segunda mano para una boda económica by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Guardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.