04 septiembre, 2019

Cuestiones Imprescindibles para Comprar Tu Vestido

¿Estás pensando en comenzar la búsqueda de tu vestido de novia? Seguro que estarás ilusionada y nerviosa a partes iguales. Y probablemente también estés un poco perdida, porque a excepción de algunas celebrities que se han casado varias veces, la mayoría de las futuras novias nunca han vivido esa experiencia. Porque, sí, es toda una experiencia, te lo aseguro.


Para que puedas iniciar esta búsqueda con más información, a continuación te detallo algunas cuestiones que debes plantearte tú y que debes plantear también en el establecimiento en el que compres tu vestido de novia.


Cuestiones imprescindibles para comprar tu vestido de novia


El establecimiento


Haz una preselección de establecimientos en los que te gustaría probarte vestidos de novia. Esto te servirá para organizar en cierta medida la búsqueda de tu vestido.


Infórmate acerca de la reputación del establecimiento. Hay firmas cuyo nombre habla por sí solo, pero en otros es necesario hacer un trabajo de investigación previa. Ten en cuenta que cuando busques opiniones, no debes fiarte de los que tienen opiniones negativas mayoritarias... ni tampoco de los que únicamente las tienen positivas. Incluso las mejores firmas tienen algún comentario crítico, porque es imposible satisfacer a todos los clientes al 100%, y también porque la competencia o empleados insatisfechos pueden haber intentado socavar la confianza de futuros clientes con mala intención. También es importante que te fijes no sólo en el número de estrellas o puntos con las que se califique al proveedor, sino en el número de opiniones con las que se ha obtenido esa puntuación. Piensa que no es lo mismo una puntuación de 5/5 obtenida de 2 opiniones, que una de 4/5 de 2.000.


El hecho de buscar un establecimiento de confianza no es sólo importante por el hecho de asegurarte un buen trato, una buena calidad y seriedad en los plazos de entrega; también lo es porque no será el primer establecimiento que cierra sin previo aviso y deja a las novias sin su vestido... y con un disgusto monumental.  


Vestidos de novia colgados en perchas


La cita


En la mayor parte de tiendas y atelieres nupciales únicamente atienden con cita previa, así que infórmate de cómo debes reservarla y con cuánto tiempo te la darán. Suelen tener agendas repletas, así que no lo dejes para última hora.


Políticas


Pregunta cuáles son los plazos con los que trabajan, desde la reserva hasta la entrega.


Infórmate acerca de la política de devolución, por si te arrepientes. 


También conviene que te informen acerca de cuántas pruebas te harán y cuándo.


Consulta cuál es su política de pagos. Debes saber qué importe de reserva te pedirán y cómo pagarás el resto.


Pregunta cuántas personas te podrán acompañar en las diferentes visitas. Desde la primera para la elección hasta la última prueba.


Si no tienes intención de conservar el vestido, infórmate acerca de si hay posibilidad de que te recompren el vestido tras la boda o sobre algunos proveedores a los que vendérselo y recuperar parte de su coste. 


Novia con su vestido sentada y mirando soñadora por una ventana


Lo básico


Consulta con qué firmas trabajan.


Infórmate acerca de los estilos de vestidos que tienen disponibles. Si tienes una idea en mente y no trabajan con ese estilo, quizás no debas perder el tiempo visitando ese establecimiento. 


Si has establecido un presupuesto para tu vestido, que deberías, pregunta a tu asesora si te pueden ofrecer algo por ese precio máximo.


En caso de que tengas un presupuesto ajustado, puedes consultar si venden modelos de muestrario. 


Vestidos de novia colgados y en un maniquí


Antes de que comiences a elegir, pregunta cuál es el tipo de vestidos (forma, estilo, color, materiales...) que mejor te sentarían según tu fisionomía.


También deberías pedirles que te recomienden el estilo que más encajaría con el tipo de boda que estás planeando


Los complementos


Una vez que hayas elegido el vestido, pregunta qué tipo de ropa interior es la más apropiada. Y no te olvides de llevarla ya comprada a las pruebas (lo mismo que el calzado).


Pregunta si disponen de complementos como los zapatos, el tocado, la lencería...


Consulta qué tipo de complementos serían los más adecuados para el vestido que elijas.


Novia con velo y una bata admirando un vestido


Los arreglos


Pide que te informen acerca de la posibilidad de alterar el diseño del vestido, si lo deseas. Hay modelos que quizás te gustarían (o te sentarían) mejor con o sin mangas, con un escote más o menos pronunciado que el original, con unos tirantes añadidos...


Consulta si te pueden hacer arreglos en el mismo establecimiento o tienes que hacerlo por tu cuenta.


También es importante que sepas si la costurera que hace los arreglos es externa o pertenece a la tienda. Normalmente, suele ser más recomendable que trabaje para el propio establecimiento en exclusiva, porque no tendrá que compartir los trabajos con otras tiendas y otros clientes, y también porque conocerá los modelos de la tienda a la perfección y trabajará con más facilidad sobre ellos.


Consejos de uso


Pregunta cómo debería estar colgado el vestido antes de la boda, para que no se arrugue ni se deforme.


Vestido de novia colgado de una percha sobre un fondo de madera


Otra consulta importante es la de cómo ponerte el vestido y cómo abrocharlo.


Pregunta cuál es la mejor forma de moverte con el vestido para poder caminar sin problemas y sin tropezar. 


Pide que te digan cómo puedes sostener o modificar el vestido para poder bailar con él cuando comience la fiesta. 


Si vas a casarte fuera, te deberían informar acerca de cómo transportar tu vestido para que llegue a su destino en el mejor estado posible.


Pide que te digan cómo debes almacenar y conservar tu vestido después de la boda.


Ya sólo me queda darte un consejo: que disfrutes de la búsqueda de tu vestido de novia.



Post relacionados:

Lo que No Te Contaron sobre la Búsqueda de Tu Vestido 
Así Es la Prueba de Vestido de Novia Perfecta


La primera vez que apareció el post Preguntas Imprescindibles para Comprar Tu Vestido fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cuestiones imprescindibles para comprar tu vestido de novia by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.