Páginas

30 octubre, 2024

Motivos y Consejos para Lucir una Capa el día de la Boda

Independientemente de lo bonito, elegante y espectacular que sea el vestido de novia, lo cierto es que los accesorios pueden marcar una gran diferencia, tanto para bien como para mal. Desde el velo hasta los zapatos, todos los complementos son importantes.


Y uno de esos accesorios es la capa, que hasta hace unos años era muy poco frecuente en un look nupcial, y que ahora es una tendencia imparable. No tienes más que acudir a una boda, ver las redes sociales o abrir una revista de novias para darte cuenta de ello. 

 

Por eso en este post quiero compartir contigo cuáles son los motivos para llevar una capa el día de la boda y algunos consejos para elegirla y lucirla


Motivos y consejos para lucir una capa el día de la boda


Motivos para utilizar una capa


Para protegerte del frío.

 

Para cubrir tus hombros o tu escote si tu vestido es algo atrevido y la boda es religiosa.

 

Para sustituir al velo. 

 

Para conseguir un outfit sofisticado, dramático e incluso misterioso. 

 

Como parte de un vestido desmontable, puesto que te permite tener dos looks diferentes, con el único gesto de quitarte la capa.




Cómo elegirla

 

En general, si el vestido lleva muchos adornos, encaje y brillo, la capa debería ser sencilla. Y al contrario, si el vestido es sencillo, la capa puede llevar más detalles y ser más lujosa. Aunque en algunos casos puede funcionar que ambas prendas sean algo recargadas. Y en otras el hecho de que vestido y capa sean muy sencillos es la mejor elección. 


Debes elegir la capa teniendo en cuenta el vestido. Su estilo, su escote, sus mangas, su largo, sus tejidos, sus adornos, su color o su cola importan, y mucho, a la hora de acertar. Aunque también es cierto que si has dado con una capa espectacular o que tenga valor sentimental para ti, puede que el que deba adaptarse sea el vestido a la capa. 

 

El tejido o tejidos de la capa tienen que combinar con el vestido, por su textura, su caída, su movimiento... Incluso es importante tener en cuenta que la tela de la capa no se pegue a la del vestido y forme arrugas o que impida que se mueva con naturalidad.  


 

Decide qué diseño de capa deseas. Puedes ser envolvente, de estilo Watteau, de las de mariposa...

 

En cuanto al color, puedes elegir dentro de la misma gama que la del vestido, aunque también puedes atreverte con otros tonos si lo que deseas es más contraste.



Hablando de tejidos, ten en cuenta que puedes elegir entre un amplio abanico de posibilidades: tul, gasa, seda, encaje, bambula, crepé, terciopelo, mohair...



Respecto al largo, lo ideal es que la capa sea más larga (al menos 30 cm.) que la cola del vestido. Aunque también funcionan bien las capas cortas (hasta la punta de los dedos) y capelinas.


También puedes adornar tu capa con bordados, aplicaciones, perlas, pedrería, remate de piel, botones, cierres joya para ajustarla...


Otro punto que debes decidir es si la quieres con capucha o sin ella. Esto dependerá del destilo del vestido, de la propia capa, de si te gusta o no que la lleve e incluso del peinado que hayas elegido para ese día. 


 

Elige siempre una capa con la que te sientas cómoda y que te permita caminar y moverte con facilidad. 

 

Cómo lucirla con estilo

 

Lo primordial para llevar una capa el día de la boda es hacerlo con una actitud segura, sintiéndote guapa y elegante con ella. Si no te encuentras cómoda con ella, es mejor que elijas otro accesorio con el que sí lo estés, porque tiene tanto carácter, que corres el riesgo de que te quite protagonismo o incluso que parezca un disfraz. 

 

Pídele a la modista o a la asesora de la tienda en la que la compres que te enseñe a andar con ella y a manejarla sin problemas.


 

Comprueba que la capa se puede asegurar bien (con botones, cierres, cremalleras...) y que no se va desplazar o a caer mientras la llevas puesta.

 

En caso de que tenga capucha y te la vayas a poner, es importante que puedas hacerlo sin estropear tu peinado y que se mantenga en su sitio sin resbalarse. Comenta con la persona que te vaya a peinar que vas a lucir capa con capucha el día de la boda, para que pueda adaptar el peinado y te enseñe cómo colocarte la capucha.

 

Ten en cuenta que si llueve el día de la boda y se moja, es posible que te cueste caminar con ella.

 

¿Llevarás capa el día de tu boda o prefieres otro tipo de complemento? Personalmente, te confieso que es uno de los que más me gustan.




Post relacionados:

Ideas para Lucir el Velo el Día de la Boda

Trucos para Lucir el Velo Sin Contratiempos y con Estilo

Cómo Acertar con el Velo de Novia 

Bolsos de Novia: Cómo Elegirlos y Lucirlos con Estilo

Motivos y Consejos para Lucir Guantes el Día de la Boda

Consejos para que No Pases Frío en Tu Boda

 

La primera vez que apareció el post Motivos y Consejos para Lucir una Capa el día de la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Motivos y consejos para lucir una capa el día de la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.