27 diciembre, 2017

Consejos para que No Pases Frío en Tu Boda

¿Te casas en invierno? ¡Enhorabuena! Es una época preciosa para celebrar una boda, de eso no hay duda. Aunque la primavera y el verano eran las estaciones nupciales por excelencia, lo cierto es que el otoño y el invierno atraen a cada vez más parejas.


Las ventajas son muchas. Es una elección diferente y con mucha personalidad. La luz tiene unos matices preciosos, más íntimos y románticos. El paisaje es más sobrio, pero con una belleza contenida que enamora. Los costes son menores. Es más fácil recortar la lista de invitados.


Aunque casarse en invierno tiene algunas desventajas, entre ellas el frío. Algo a tener muy en cuenta cuando una se viste de novia. Porque en el día a día, incluso si te vistes de fiesta, te pones un abrigo bien grueso, hasta sobre prendas livianas, y adiós a la tiritona. ¿Y qué ocurre si en lugar de vestirte para ir a trabajar un helado día de enero lo que te vas a poner encima es tu traje de novia?


Las dudas están servidas para la mayor parte de las novias de invierno. ¿Tengo que renunciar al vestido que me gusta? ¿No me podré poner ninguna prenda de abrigo, porque no luciré el vestido? ¿Tengo que pasar frío sí o sí? ¿Acabaré con una pulmonía? ¿Saldré de color azul en las fotos?


Pues la respuesta a todas ellas es no. Puedes lucir un outfit nupcial impecable en invierno sin tener que pasar frío, créeme. Si sigues leyendo el post, te cuento cómo conseguirlo...


Consejos para que no pases frío en tu boda


Lo básico


A la hora de comprar tu vestido ten en cuenta la época del año en que tendrá lugar la boda y la meteorología habitual de la zona.


Sé realista. Si te casas en invierno, vas a pasar frío. No te hagas falsas ilusiones y sé previsora.


La previsión


Ten presente los lugares en los que estarás expuesta al aire libre y durante cuánto tiempo lo estarás. Prevé cuántos trayectos tendrás que cubrir en el exterior, el lugar en el que os harán las fotos, si alguno de los momentos principales de la boda tendrá lugar al raso, etc. Cuanto más tiempo pases sin estar a cubierto, más abrigada tendrás que estar.


Cuando visites los espacios, comprueba las temperaturas que suelen tener; tanto para la ceremonia como para la recepción. En muchos casos la temperatura interior e interior varían muchísimo, lo que te obligará a llevar un vestido más liviano, aunque luego te pongas prendas de abrigo sobre él. 


A la hora de planificar la boda, procura evitar trayectos al aire libre. Así estarás a la intemperie el menor tiempo posible. 


Pide que la calefacción del coche nupcial sea adecuada a la temperatura exterior y a tu vestuario. 


Novios en el coche nupcial


El vestido


Antes de escoger tu vestido, coméntale a tu modista o a tu asesora la época y el lugar en el que tendrá lugar la boda, así como cualquier detalle importante en cuanto a las temperaturas y la meteorología. 


Si vas a estar mucho tiempo en el exterior y las temperaturas de los espacios de la ceremonia y la recepción no son muy altas, opta por tejidos que te abriguen, por mangas largas y/o por cuellos altos. 


Vestido de novia con manga larga


Si el tiempo es frío, a la hora de escoger escote, es mejor decantarse por uno en la espalda que en la zona delantera. 


Elige prendas y complementos que puedas irte quitando según vayas teniendo más calor. Vestirse a capas es lo más cómodo y eficiente en el invierno, así no pasarás ni calor ni frío. 


Una forma de ir más abrigada y diferenciar el momento de la ceremonia y de la recepción es llevar en la primera una falda desmontable en un tejido rico y con algo de volumen.


Si quieres llevar un vestido más ligero, pero no quieres pasar frío, puedes utilizar prendas como abrigos o capas largas para el exterior.


Si no hace mucho frío, pero sí necesitas algo de abrigo, puedes recurrir a las chaquetas, rebecas, jerséis, capelinas o las estolas. 


Novia con jersey


Los complementos


Los complementos que elijas para protegerte del frío deben encajar con el estilo de tu vestido, con tu peinado y tu maquillaje.


El velo puede ser una buena idea, porque aunque es liviano, ayuda a mantener algo más de calor en la zona que cubre.  


Novia con chaqueta de punto y velo


Para mantener tus manos a salvo del frío puedes utilizar manguitos, guantes o mitones en el exterior. Ten en cuenta que si tienes las manos heladas, no podrás ponerle el anillo a tu pareja durante la ceremonia, porque los dedos no te responderán. 


También puedes recurrir a las socorridas bufandas. Las hay preciosas, con colores y tejidos de lo más nupcial. Si las llevas colocadas con estilo, pueden hacer subir muchos puntos a tu outfit nupcial.


Las medias son una gran elección en bodas de invierno, porque mantendrán tus piernas más calentitas.  


Los zapatos, mejor cerrados, aunque a todas nos gusten mucho las sandalias. En invierno tu calzado debe ser tan bonito como práctico. 


Novios enseñando los zapatos


Otro tipo de calzado a tener en cuenta en invierno son las botas y botines. En el mercado los puedes encontrar con diseños muy apropiados para una novia y serán de lo más confortable.


Otro truco que te puede ayudar a mantenerte más calentita en tu boda invernal es lucir el cabello suelto, sobre todo si tienes la melena larga y abundante. 


Un truco especial...


Y por último un remedio de lo más casero y eficaz que utilizan algunas celebrities en la alfombra roja durante eventos de invierno: friegas de alcohol de romero antes de ponerte tu vestido. Este alcohol genera calor, lo que te mantendrá a salvo del frío, al menos rato.





Post relacionados:

Consejos para una Boda de Invierno Perfecta 
Bodas en Temporada Baja: No Todo son Ventajas


La primera vez que apareció el post Consejos para que No Pases Frío en Tu Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Consejos para que no pases frío en tu boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.