18 octubre, 2023

Motivos y Consejos para Lucir Guantes el Día de la Boda

Los guantes son un accesorio para las novias que han pasado de ser anticuados e incluso poco elegantes a ser una tendencia imparable. No hay más que ver las pasarelas, las redes sociales o leer revistas de moda nupcial para darse cuenta de ello. 


Personalmente, los guantes me encantan, tanto por utilidad como por estética. De hecho, en cuanto que hace frío son un complemento imprescindible en mi día a día. Y en el caso de los eventos sociales, desde una fiesta a una boda, creo que consiguen que haya looks que suban muchos puntos en cuestión de estilo. 


Sigue leyendo y te doy motivos y consejos para utilizar guantes el día de la boda



Motivos y consejos para lucir guantes el día de la boda


Motivos para llevar guantes el día de la boda


Es un accesorio que marca la diferencia en el look nupcial.


 Es un bonito recuerdo para conservar después de la boda. Incluso puede pasar de madres a hijas.


Lo básico


 Debes sentirte cómoda con ellos.


 Deben encajar con el vestido de novia y con el resto de complementos que vayas a lucir.



 Se ven mucho, por lo que conviene elegirlos con cuidado. 


 Ten en cuenta que adelgazan visualmente el brazo, aunque los acortan.


 Lo ideal es utilizarlos en otoño o invierno, porque suelen dar calor. Si no quieres prescindir de ellos en primavera o verano, siempre puede escoger aquellos de tejidos más livianos.


La longitud


 Los guantes pueden ser cortos, medios (hasta el antebrazo), largos (desde por encima del antebrazo hasta bajo el hombro). También hay mitones, que son guantes sin dedos.



 El largo es algo a tener en cuenta. Cuando el vestido no lleva mangas o estas son muy cortas, se pueden lucir guantes largos. Si la manga es corta o francesa, los guantes deben ser cortos o medios. Si la manga es larga, los guantes tienen que ser cortos. 


 Hablando del largo, hay que tener en cuenta que los guantes largos siempre son más adecuados para bodas de tarde-noche.


El tejido y los adornos


 El tejido con el que estén confeccionados dependerá de varios factores: la época del año en que se celebre la boda, del vestido y de los demás complementos y de tus preferencias personales. Puedes encontrarlos en cabritilla o en ante, por si hace frío. También en satén, en raso o en seda para otoño o invierno, pero también para la primavera. Y la rejilla, el tul, el plumeti o la gasa para bodas en primavera o verano. 



 Los tienes bordados, con aplicaciones, con pedrería, con perlas, con plumas... Si los eliges así, es importante que combinen bien con el vestido y los demás accesorios, evitando que el look quede demasiado recargado.


 Huye de los guantes anticuados (no me refiero a los antiguos o vintage), los de estilo de los años 80 y 90 que se sujetan en un dedo y que están repletos de brillos y pedrería, los de muy mala calidad... 


Cómo llevarlos con estilo


 Los guantes se quitan al entrar a la ceremonia y no se vuelven a poner hasta que esta termina. 


 La alianza nunca se debe colocar con el guante puesto. Incluso si llevas mitones conviene que te los descalces. Al fin y al cabo va a ser un momento muy especial, por lo que cualquier barrera e impedimento debe desaparecer. 


 No se saluda con ellos a menos que sean largos, porque se sobreentiende que quitárselos es difícil. 



 Lo ideal es que te quites el guante de la mano con la que saludas, sujetándolo con el ramo de novia, guardándolo en el bolsillo (si tu vestido lo tiene) o en el bolso (si eres una novia con bolso). Piensa que el saludo es un gesto de acercamiento y de calidez, por lo que estrechar la mano, acariciar o abrazar con un guante es algo excesivamente aséptico e impersonal. 


 Nunca se come con los guantes, ni durante el cóctel ni en la comida o cena. Por comodidad y por higiene.


 Puedes utilizarlos durante el primer baile si lo deseas. Eso sí, si el baile va a ser enérgico, te recomiendo que prescindas de ellos, porque puede dificultar que tu pareja te tome de la mano mientras evolucionáis por la pista. Imagina un vuelta rápida de salsa en la que cuando te te van a recoger tomándote de la mano, el novio se queda con el guante y tú sales disparada... 


El novio también...


 Si hace frío, el novio también puede llevar guantes. El material debe ser siempre noble, siendo el cuero de buena calidad el más recomendable. 


 El color debe combinar con el resto del look del novio. 


 El novio debe quitarse los guantes antes de entrar a un lugar cerrado y no volvérselos a poner hasta salir al exterior.


 No debe saludar, comer ni bailar con guantes.


¿Qué opinas de la idea de lucir guantes el día de tu boda?



Post relacionados:

Guantes para una Boda. ¿Aplauso o Guantazo?

Bolsos de Novia: Cómo Elegirlos y Lucirlos con Estilo

Cómo Escoger y Utilizar el Abanico de Novia

Cómo Acertar con el Velo de Novia

Consejos para que No Pases Frío en Tu Boda


La primera vez que apareció el post Motivos y Consejos para Lucir Guantes el Día de la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Motivos y consejos para lucir guantes el día de la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.