Páginas

05 noviembre, 2024

Ideas y Consejos para Organizar una Boda de Estilo Ibicenco

Si sumáis los términos mediterráneo, isla, playa, sol, verano, blanco, azul, materiales naturales, hippy chic, bohemio, chill out, frescura, naturalidad, relax, alegría y fiesta, probablemente la mente os lleve automáticamente a la isla de Ibiza. 

 

No creo que sea un secreto para nadie que todas las islas Baleares son un verdadero paraíso con el que muchos sueñan (soñamos). E Ibiza, probablemente, sea la más conocida de todas ellas (para más de una generación). Así que, ¿por qué no organizar una boda de estilo ibicenco para impregnarla de ese ambiente único y de esa estética tan atractiva e icónica?


Y en este post es precisamente eso lo que vais a encontrar: cómo organizar una maravillosa boda de estilo ibicenco. Venga, poneos un traje blancos, calzaos unas espardeñas, no os olvidéis de las gafas de sol y la crema solar y acompañadme...


Ideas y consejos para organizar una boda de estilo ibicenco


El espacio

 

El lugar perfecto para una boda de estilo ibicenco es, como no podía ser de otra manera, la playa, aunque podéis celebrarla en una terraza en un acantilado, en instalaciones cerca de un puerto, en un pinar, en un jardín, alrededor de una piscina...

 

 La ceremonia la podéis llevar a cabo en una pequeña ermita, si es que deseáis que sea religiosa.  

 

 Lo más apropiado es que se lleve a cabo totalmente en el exterior. Si no es posible, al menos debéis procurar llevar ese exterior al interior de algún modo: grandes cristaleras, vegetación, elementos marinos...


 

La época

 

 Las dos mejores estaciones para una boda ibicenca son la primavera o el verano, aunque los primeros días del otoño también pueden ser adecuados. 


La decoración

 

 El estilo ibicenco es rústico, relajado, bohemio y con un punto romántico. En todo caso tiende al minimalismo más que al exceso.


 Los colores tienen un protagonista principal, que es el blanco, aunque el crudo, el arena o el gris claro funcionan a la perfección. El contrapunto lo pueden aportar otros colores más vivos como el azul (también muy típico del estilo ibicenco), el amarillo, el rosa o el lavanda.



 Los tejidos naturales como el lino y el algodón son los más apropiados.


 Hablando de textiles, las alfombras, almohadones y cojines son imprescindibles para una boda de estilo ibicenco. Las telas colgantes también son todo un acierto.

 

 El encaje, el crochet y el macramé no pueden faltar. 


 La madera natural es fundamental en el mobiliario y en el resto de la decoración. También podéis optar por la pintada con chalk paint (pintura de tiza) o la decapada.


 La rafia, el yute y el mimbre aportan calidez y un encanto natural a la decoración de una boda ibicenca. 


 

 Los metales también pueden estar presentes, aunque lo mejor es el hierro (también el pintado de blanco y con aspecto antiguo).  


 Las flores y la vegetación no pueden faltar, sobre todo las típicas de la isla. En cuanto a flores: almendro, amaranto, buganvillas, brezos, hibiscos, lantanas, manzanillas, kalanchoes, siemprevivas.. Y la vegetación: carrizos, espadañas, olivo, romero... Y, por supuesto, también podéis recurrir a otras flores y hojas que siempre encajan con cualquier decoración rústica como la lavanda o el eucalipto.



 Las conchas, caracolas, estrellas de mar y otros elementos marinos son ideales para una celebración de este estilo. 

 

 Los elementos decorativos de estilo hippy como los atrapasueños no pueden faltar.

 

 No os olvidéis de llenar el espacio de velas (blancas), farolillos, guirnaldas de luces y antorchas para iluminar la boda. 


 

 Las tumbonas, las camas balinesas, los sillones de rejilla, los puffs y los tipis siempre son una gran idea.  


 

 No puede faltar una zona chill out para que los invitado se relajen.


El menú


 Siempre es una buena idea introducir platos y alimentos típicos de la isla pitiusa, como aceite de oliva,  queso de oveja y de cabra, sobrasada, butifarra, arroces, bullit de peix (con pescados y alioli), frita de pulpo, ensalada de crostes (de pan), coca de pimientos, flaó (pastel), greixonera (una especie de pudin hecho con ensaimadas), ensaimadas, café Caleta, vino de la isla...


La música


La música y la fiesta son fundamentales para una boda ibicenca. Durante el cóctel podéis recurrir a música suave de estilo chill out. Pero durante la fiesta no puede faltar la música bailable, muy bailable. Además de temas actuales, podéis recurrir a música que nunca falla, desde los 60 hasta los primeros años 90. Sea como sea, la pista de baile debería estar llena hasta las primeras luces del día. 




Los regalos para los invitados


 Ibiza ofrece artículos típicos para regalar a los invitados como la cerámica, los productos de aseo y perfumes elaborados con aromas de la isla, espardeñas, capazos, ropa y complementos Adlib...


 Y también podéis recurrir a algo que no falla nunca: la gastronomía de la isla. Sal, licores de hierbas ibicencas, ginebra (hay una que se elabora allí), miel, ensaimadas, orelletes...


¿Qué os parece la idea de organizar una boda ibicenca? 

 

 

Post relacionados:

Ideas e Inspiración para Organizar una Boda de Estilo Mediterráneo

Ideas y Consejos para Organizar una Boda de Tipo Verbena

Consejos e Ideas para Organizar una Boda Campestre

Cómo Organizar una Boda de Estilo Picnic


La primera vez que apareció el post Ideas y Consejos para Organizar una Boda de Estilo Ibicenco fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda? 

 

Ideas y consejos para organizar una boda de estilo ibicenco by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.