Páginas

22 febrero, 2023

¿Dos Vestidos de Novia o Uno? Ventajas, Inconvenientes y Consejos

Cada vez hay más novias que eligen dos (o más) vestidos en lugar de uno para lucirlos el día de su boda. No hay más que acudir a cualquier boda o seguir las redes sociales de las influencers cuando pasan por el altar. Comenzó como una tímida tendencia que seguían muy pocas novias, pero se ha convertido en algo casi inevitable.


Aunque sigue habiendo novias que prefieren un único vestido, una elección tan legítima y adecuada como la anterior.


Si estás dudando entre escoger dos vestidos de novia o solamente uno, en este post quiero comentarte las ventajas e inconvenientes de cada elección, y también algunos consejos que quizás te ayuden a tomar la decisión más conveniente para ti. 

 

¿Dos vestidos de novia o uno? Ventajas, inconvenientes y consejos

 

Dos o más vestidos

 

Ventajas

 

Si vestirte de novia es una experiencia única, imagina lo que es disfrutarlo por partida doble (o triple).

 

Dejarás a tu pareja con la boca abierta dos veces en lugar de una.

 

Podrás adaptar tu look a los diferentes momentos y espacios de la boda. No es lo mismo una ceremonia en una catedral que la pista de baile al aire libre en una finca.

 

Novia abrochándose las sandalias

 

Te sentirás cómoda tanto en la ceremonia como en la recepción y/o el baile.

 

Las fotos de la boda serán el doble de impresionantes, porque lucirás dos looks, lo que conlleva dos estilos de fotografías e incluso dos actitudes, porque cada vestido te harán sentirte de una forma diferente. 

 

Inconvenientes 


Incrementarás el gasto, porque, por muy económicos que sean ambos vestidos, lo cierto es que tendrás que pagar dos, no uno.

 

Disfrutarás menos tiempo de cada uno de los vestidos, puesto que los llevarás puestos apenas unas pocas horas cada uno. 

 

Necesitarás tiempo (probablemente rondando los 30 minutos) y ayuda para cambiarte de vestido, y lo más probable es que requieras un retoque de peluquería para adaptar el peinado al segundo look, o tendrás que refrescar el que ya llevabas si te has despeinado al desvestirte. 

 

Abrochando los botones de un vestido de novia

 

Requerirás un lugar adecuado en el que cambiarte, algo que no siempre es posible. 

 

Deberás elegir el momento apropiado para hacer el cambio de look, porque debe ser coherente con el desarrollo de la boda. En algunos casos será mejor hacerlo antes del cóctel o del banquete, en otros justo antes de la fiesta... Eso sí, procura que no coincida con momentos importantes, porque no querrás perdértelos mientras te cambias.

 

También es probable que requieras un segundo par de zapatos y otros complementos.


Consejos

 

Puedes adquirir tu segundo vestido, e incluso ambos, de segunda mano o alquilar para ahorrar sin renunciar a lucir dos looks nupciales diferentes. 

 

Elige el segundo vestido para poderlo utilizar después de la boda, así te dará menos cargo de conciencia comprar dos en lugar de uno.

 

No te excedas con los cambios de look, porque puedes terminar agotada, con un buen agujero en tu cuenta corriente y con los invitados saturados con tanta mudanza de vestuario. 

 

Maquilladora dándole los últimos retoques a la novia

 

Un único vestido

 

Ventajas

 

Ahorrarás dinero, porque sólo tendrás que pagar un vestido y sus correspondientes complementos.

 

Ahorrarás tiempo, puesto que únicamente tendrás que elegir un único vestido.

 

Reducirás el estrés que implica cambiarte de vestido dos (o más veces) durante la boda. Piensa que enfundarse en un vestido de novia no es una tarea sencilla, que necesita tiempo, paciencia y ayuda.


Novia sonriendo, sentada, con un vestido boho y un ramo colorido


Inconvenientes

 

Tendrás que limitarte a un único look nupcial a lo largo de toda la boda.

 

Hay tantos vestidos maravillosos que cuesta elegir solamente uno. 

 

Según el modelo que elijas, puedes que te sientas incómoda durante la recepción y la fiesta, sobre todo si es muy voluminoso, ceñido o con un tejido denso y rígido.

 

Consejos

 

No hace falta que renuncies a lucir dos estilos diferentes por utilizar un único vestido. Puedes elegir uno transformable o añadirle una prenda extra por tu cuenta para que parezca otro: un abrigo, un caftán, una capa, una sobrefalda, una chaqueta, un bolero...

 

Novia con falda de tul y chaqueta negra de cuero

 

Cada novia es única, por lo que llevar dos vestidos no es algo obligatorio, por mucho que sea tendencia. Si prefieres ceñirte a un único modelo, adelante, es tu decisión.


Espero que esta información te ayude a tomar una decisión lo más acertada posible en tu caso. Sean dos o sea un único vestido, lo importante es que disfrutes del día de tu boda y que te sientas preciosa y radiante.

 



Post relacionados:

Cómo Elegir un Vestido de Novia Reutilizable

Consejos para No Arrepentirte de Tu Elección del Vestido de Novia 

Cuestiones Imprescindibles para Comprar Tu Vestido 

Claves para Encontrar un Vestido de Novia Sostenible 

Dale una Segunda Oportunidad a Tu Vestido de Novia

 

La primera vez que apareció el post ¿Dos Vestidos de Novia o Uno? Ventajas, Inconvenientes y Consejos fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
¿Dos vestidos de novia o uno? Ventajas, inconvenientes y consejos by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.