18 agosto, 2021

Dale una Segunda Oportunidad a Tu Vestido de Novia

El hecho de encontrar tu vestido de novia perfecto es probablemente una experiencia increíble, casi mágica. Aunque todavía lo es más la de mirarse al espejo con él por primera vez el día de la boda, ya peinada, maquillada y con todos los complementos. 

 

Por eso es una pena olvidarlo en una triste funda, para que los únicos que lo disfruten sean las polillas, la humedad y el polvo. Sobre todo si ha costado una gran cantidad de dinero. 

 

Un vestido que se usa una única vez, aunque sea el de novia y lo hayas disfrutado muchísimo, es un verdadero despilfarro. Por suerte cada vez hay más novias que apuestan por un consumo más sostenible y racional, incluso cuando se trata del vestido que lucirán el día de su boda. 


Y es que opciones para darle una nueva vida al vestido de novia son muchas. Algunas tan prácticas, interesantes y originales como las que te propongo a continuación.

 

Dale una segunda oportunidad a tu vestido de novia


Guárdalo con esmero para que luego puedan utilizarlo otras mujeres importantes para ti. Si llevas a limpiar el vestido y lo conservas correctamente, puedes guardarlo para que lo utilicen tus hermanas, tus hijas, tus nietas, incluso tu madre si se casa en segundas nupcias. 

 

Véndelo. Tanto en tiendas y plataformas de segunda mano, como a algunas firmas que recompran sus modelos para revenderlos. 

 

Alquílalo. Del mismo modo que puedes venderlo, puedes alquilarlo, tanto tú directamente como a través de tiendas y plataformas. 

 

Vestido de novia colgado de una percha

 

Regálalo. Puedes regalarle tu vestido a alguien cercano que se vaya a casar y a quien le gustaría darse el sí, quiero con el tuyo.

 

Dónalo. Hay organizaciones que recogen vestidos cedidos por novias que ya han pasado por el altar y que luego se los entregan a mujeres que se van a casar, pero que no tienen medios para comprárselo. 

 

Tíñelo. Esta opción es realmente arriesgada, porque no siempre el resultado es el deseado. Cada material recibe el tinte en una intensidad y una uniformidad diferente. Si el vestido está confeccionado con varios tejidos, puede que te encuentres con más de un tono, lo que no siempre es estético. Las aplicaciones, bordados y detalles pueden estropearse con el proceso del tinte, y también puede que el color que adquieran (si es que admiten el teñido), no sea el deseado. Incluso los hilos que se hayan utilizado para la confección no se tiñan y se queden del color original. Piénsatelo muy bien antes de tomar esta decisión. 

 

Mujer con vestido de novia teñido en amarillo en la orilla del mar

 

Úsalo tal cual. Hay muchos modelos de vestidos de novia que se pueden reutilizar con toda tranquilidad después de la boda, sin hacerles ningún cambio. Trajes de chaqueta, camisas y tops, faldas midi, vestidos lenceros y de estilo relajado se pueden reutilizar en (casi) cualquier ocasión. 

 

Mujer con traje de chaqueta en color crudo con rosa en el escote

 

Transfórmalo: divídelo en dos partes (falda y top), corta la falda y rehacerla si es necesario, deshazlo completamente y confecciona una prenda diferente (o varias), elabora complementos (fulares, chales, bolsos, diademas...), confecciona ropa infantil o disfraces para tus hijos o sobrinos, haz textiles para el hogar (almohadas, cojines, caminos de mesa, paños para bandejas...), usa el velo de tul como mosquitera o como decoración. Las opciones son infinitas.

 

Alfiletero rosa con alfileres y dedal

 

Crea obras de arte. Puedes elaborar cuadros con la tela y los complementos, por ejemplo. O puedes forrar cajas, joyeros o marcos para fotos, incluso el cabecero de la cama. Crea cojines portaalianzas para la próxima boda de tu mejor amiga. Confecciona pendientes o colgantes con retazos del vestido...


Un vestido en el que se pone tanta ilusión y tantos recursos merece una segunda oportunidad, o incluso una tercera.



Post relacionados:

Qué Hacer con los Zapatos de Novia Tras la Boda

¿Has Pensado en Reutilizar las Flores de Tu Boda? 

Alquiler o Segunda Mano para una Boda Económica 

Claves para Encontrar un Vestido de Novia Sostenible 

Qué Guardar Después de la Boda

 

La primera vez que apareció el post Dale una Segunda Oportunidad a Tu Vestido de Novia fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Dale una segunda oportunidad a tu vestido de novia by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.