25 enero, 2023

Cómo Elegir un Vestido de Novia Reutilizable

Hay cada vez más novias que apuestan por la sostenibilidad en sus outfits nupciales, desde el vestido hasta el ramo de novia, pasando incluso por las joyas. Por eso optan por el alquiler o por la segunda mano. Y si prefieren comprarlo, tienden a elegir modelos que luego puedan reutilizar después de la boda.


Si eres una de estas últimas novias, en este post quiero darte algunas claves para escoger un vestido de novia reutilizable, que requiera los mínimos cambios posibles para poder volver a ponértelo tras el sí, quiero

 

Cómo elegir un vestido de novia reutilizable

 

Hay determinados tipos de vestidos de novia que por sus características son reutilizables tras la boda sin necesidad de reformarlos o que únicamente requieren unos mínimos arreglos. Algunos ejemplos: los trajes de chaqueta con falda o pantalón, los monos, los conjuntos de blusa y falda y otros dos piezas, ciertos vestidos cortos y mini, y algunos largos de estilo hippie o Adlib.

 

 

Si quieres utilizar muchas veces tu vestido de novia tras la boda, lo ideal es optar por la sencillez. Eso no significa que debas renunciar al lujo y la sofisticación ese día, porque puedes sumársela añadiendo otras prendas (abrigos, caftanes, chalecos, capas, chaquetas, levitas, sobrefaldas...) o complementos más elegantes y marcadamente nupciales.

 

Elige diseños que sean atemporales, porque serán más ponibles a lo largo del tiempo que si pertenecen a una microtendencia muy acentuada. 


 

Busca tejidos sin demasiado brillo, encajes o pedrería.

 

 

No te limites sólo al blanco, otros colores serán más fáciles de llevar más allá de la boda Y lo mismo ocurre con los estampados o los blancos con bordados de colores.

 

Si el vestido tiene aplicaciones o adornos muy vistosos, procura que se puedan retirar sin problemas.

 

 

Si tu vestido lleva botones forrados o de tipo joya, puedes descoserlos y cambiarlos por otros más simples. 

 

El mero hecho de acortar un vestido largo puede convertirlo en una prenda que puede usar muchas veces en un pispás, así que plantéatelo antes de guardarlo en el altillo de un armario.

 

Un vestido desmontable o transformable bien elegido se puede reutilizar después del sí, quiero. Para ello es importante que la base sea sencilla y que se pueda vestir en más ocasiones. 

 

 

Si vas a lucir un segundo modelo nupcial en la fiesta, elígelo para que después forme parte de tu vestuario habitual.

 

¿Estás buscando tú también un vestido reutilizable? Elijas el que elijas, procura que te haga sentir guapa, brillante y segura de ti misma.



Posts relacionados:

Claves para Encontrar un Vestido de Novia Sostenible 

Dale una Segunda Oportunidad a Tu Vestido de Novia 

Ideas para Reutilizar Tu Vestido y Complementos Tras la Boda

Qué Hacer con los Zapatos de Novia Tras la Boda 

Cosas Preciosas para Hacer con el Ramo de Novia Tras la Boda

Consejos Imprescindibles para Alquilar Tu Vestido de Novia 

¿Has Pensado en Reutilizar las Flores  de la Boda?

 

La primera vez que apareció el post Cómo Elegir un Vestido de Novia Reutilizable fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo elegir un vestido de novia reutilizable by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.