Páginas

24 abril, 2024

Ideas y Consejos para la Hora Loca en la Boda

La mayoría de las parejas que están organizando su boda tienen varios objetivos en mente, y uno de ellos, probablemente en lo más alto de su lista, es ofrecer a los invitados una experiencia inolvidable. Quieren que todos ellos disfruten al máximo de cada momento y de cada detalle. 


Y una forma de conseguir una experiencia diferente para los invitados es incluir la hora loca en su boda, que no es ni más ni menos que una actuación que tiene lugar durante la fiesta de la boda y que incluye a los novios, a los invitados, a un grupo de animadores y a otros profesionales del entretenimiento. Y se denomina loca, porque se busca crear un ambiente totalmente festivo, desinhibido y un poco chiflado.


Si estáis pensando en ofrecer la hora loca en vuestra boda, aquí tenéis información que os puede ayudar a decidiros y a conseguir que sea todo un éxito. 


Ideas y consejos para la hora loca en la boda


Qué supone la hora loca


La música que suene será más festiva y alegre.


 Lo ideal es que la iluminación también cambie para acompañar a la hora loca.


 Se puede anunciar con el sonido de una sirena o una bocina, porque junto con el cambio de iluminación, llamará la atención de los invitados y les preparará para lo que van a vivir a continuación. 


 También se suelen utilizar bengalas, cañones de humo y otros efectos especiales que conviertan el momento en todo un fiestón. 


 Pueden intervenir animadores y bailarines. Lo ideal es hacer diferentes pases para dosificar el efecto y aprovechar al máximo sus actuaciones. 


 Se pueden organizar juegos interactivos para los invitados. 


 También es una buena idea incluir concursos de baile, karaoke o un fotomatón. 


 O quizás podéis optar por poner una glitter bar o una barra de tatuajes (temporales, desde luego). 


 Se puede poner a disposición de los asistentes bolsas de cotillón, disfraces, boas de plumas, pompones, pelucas, pinturas corporales fluorescentes,  y otro atrezzo, cuanto más divertidos y alocados, mejor. 



 La hora loca se puede acompañar con bebidas especiales, como cócteles con colores y decoración sorprendentes. 


Cuándo debe comenzar y cuánto tiene que durar


 Suele durar 1 hora, aunque se puede alargar hasta 2 horas. Mi consejo es que no exceda de 1 hora, porque mantener la fiesta en un punto tan alto durante mucho tiempo es muy difícil, porque llegado un cierto momento los asistentes se agotan y dejan de participar y de apreciar lo que se les ofrece. 


 Lo ideal es que comience tras el baile nupcial, aunque podéis retrasarlo un poco si lo deseáis. En todo caso, es importante que no haya transcurrido mucho tiempo desde el inicio de la fiesta, porque lo que se busca es que la hora loca suba la animación de la fiesta cuando los invitados todavía no están demasiado cansados y los menos fiesteros todavía no han pensado en marcharse a casa. 



Quién se encarga de ella


 Podéis contratar a una empresa especializada en este tipo de actuaciones. 


 Otra opción es encargárselo a vuestra wedding planner.


 Y, por supuesto, también podéis ser vosotros los que lo organicéis. 


Algunos consejos para que sea un éxito


 Antes de contratar la hora loca es muy importante que preguntéis al responsable del espacio si lo autoriza o hay algún tipo de restricciones al respecto. 


 La hora loca debe diseñarse para romper el ritmo general de la fiesta, de modo que se perciba claramente que es el momento de divertirse a tope y desinhibirse.



 Si vais a contratar el servicio con una empresa externa, es necesario que busquéis una que sea profesional y que os genere confianza. 


 Es importante coordinar con el DJ el cambio de música.


 También es necesario consultar con el proveedor del espacio si se puede instalar el equipo para la iluminación y los efectos especiales en el recinto.


 Y no os olvidéis de pedir permiso para utilizar elementos como bengalas, bombas de humo, fuegos artificiales, etc. 


 Los animadores deben ser muy profesionales y capaces de convertir la hora loca en inolvidable. 


 Si hay peques invitados a la boda, procurad que algunos de los animadores se dediquen a ellos en particular. Hablando de niños, avisad a los padres con antelación de que la fiesta va a cambiar en la hora loca y que puede desmadrarse un poco (o mucho, según el caso), por si prefieren no exponerles a tanto jaleo. 


 En caso de que vayan a actuar zancudos, es imprescindible tener en cuenta la altura del techo. 


 Lo ideal es que el atrezzo sea divertido, seguro y que esté personalizado para vuestra boda. 


¿Os habéis decidido ya? ¿Os volveréis un poco locos el día de la boda?



Post relacionados:

Cómo Entretener a los Invitados en la Boda

Juegos para Entretener a los Invitados en la Boda

Niños Entretenidos: Boda Sin Estrés

Cómo Crear un Cuadernos de Actividades para los Niños en la Boda


La primera vez que apareció el post Ideas y Consejos para la Hora Loca en la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Ideas y consejos para la Hora Loca en la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.