19 diciembre, 2018

Cómo Crear un Cuaderno de Actividades para los Niños en la Boda

Cuando hay varios niños invitados a la boda, una de las cuestiones que preocupan a los novios es que estén entretenidos, que disfruten de ese momento... y que permitan que lo hagan el resto de asistentes.


Una forma de conseguirlo es contratar a un animador, a un mago, a un payaso, poner una atracción hinchable, una piscina de bolas... aunque hay algo mucho más económico que puede combinarse con ese tipo de entretenimiento o incluso ofrecerlo por separado, y que les distraerá durante al menos 1-2 horas: un cuaderno de actividades.


Y si quieres que sea realmente entretenido, debe ser algo más que un cuaderno para colorear de los que se compran en la papelería o el kiosco de la esquina. Para que crees un cuaderno de actividades perfecto para los niños que estén invitados en la boda, a continuación te doy algunos consejos muy utiles. 


Cómo crear un cuaderno de actividades para los niños en la boda


la hora de diseñar los cuadernos de actividades, ten cuenta las edades de los niños, para que resulten entretenidas a todos, combinando las más sencillas con las más complejas.


Puedes personalizar cada cuaderno de actividades según la edad de los niños e incluir una pequeña dedicatoria para cada peque.


El cuaderno de actividades debe ser divertido y estar cuidado. Si no tienes tiempo o no te apetece demasiado dedicarle un esfuerzo, es mejor que no lo prepares o que compres alguno ya hecho.


Niño dibujando


En cuanto al formato, puede ser de estilo libro, díptico, tríptico, un mantel de papel... el que quieras. Si escoges el libro para el cuaderno de actividades, encuadérnalo pegándolo o cosiéndolo con aguja e hilo, para evitar las grapas, especialmente si hay niños muy pequeños; así evitarás accidentes.


Procura que el cuaderno de entretenimiento tenga varias actividades en lugar de ser un mero conjunto de láminas para colorear.


Puedes incluir crucigramas, sopas de letras, búsqueda de diferencias, crear dibujos uniendo puntos, preguntas y respuestas y, por supuesto, dibujos para colorear. Incluso puedes añadir algún recortable para que los peques puedan recortar a una pareja de novios con sus trajes y complementos para vestirlos y jugar con ellos.


A continuación te dejo recursos y ejemplos de esas actividades para que puedas crear tu propio cuaderno o para que aj menos te sirvan de inspiración.


Para generar crucigramas

Generador de crucigramas gratuito en PDF (tendras que formatearlo a tu gusto, puesto que está orientado a la docencia).
Crossword Puzzle Games (no tiene opción de imprimir directamente, así que tendrás que hacerlo a través de tu navegador).


Un ejemplo de un crucigrama para niños y su solución:


Ejemplo de crucigrama para cuaderno de actividades para niños en la boda


Ejemplo de crucigrama para cuaderno de actividades para niños en la boda (soluciones)

Para generar sopas de letras

Generador de sopas de letras (en español).
Otro generador de sopas de letras (también en español, puedes ver un ejemplo de una sopa de letras elaborada con esta herramienta abajo).



Ejemplo de sopa de letras para cuaderno de actividades para boda

Generador de laberintos

Para crear e imprimir laberintos de diferentes tamaños y dificultades


Imágenes para imprimir y colorear


Imágenes de personajes infantiles 
Dibujos de bodas 
Más dibujos de bodas para colorear
Imagen de una boda


Recortables

Recortables de muñecas 
Más recortables de muñecas
Recortable Cars


Cuadernos ya preparados

Wedding Activity Book, de Mockeri (está en inglés y es realmente encantador).
Wedding Colouring Sheets (en inglés, las imágenes son realmente bonitas, puedes verlas debajo).


Lámina para colorear "Ramo de novia para colorear y contar corazones" de Bea & Bloom



Lámina para colorear "Tarta para colorear y dibujar" de Bea & Bloom



Lámina para colorear "Laberinto" de Bea & Bloom



Lámina para colorear "And They Live Happily Ever After" de Bea & Bloom


No te olvides de incluir alguna hoja en blanco para que los niños den rienda suelta a su creatividad.


Te recomiendo que las hojas en blanco puedan ser recortadas fácilmente, para que los niños os puedan regalar sus dibujos, frases o poesías como recuerdo.


Puedes preparar un concurso en el que los niños participen con sus creaciones. En ese caso, puedes poner un tablón en el que colocar sus obras de arte para que todos los invitados puedan disfrutar de ellas. Y, por supuesto, establece tantas categorías como niños estén invitados, para que todos puedan llevarse un premio: 1er, 2º y 3er premio de dibujo/textos, al más original, al más divertido, al artista más joven...


Acompaña los cuadernos con lápices, pinturas o ceras. Eso sí, cerciórate de que son seguras para los niños y que no manchan. Si vas a poner recortables, incluye unas tijeritas infantiles que sean apropiadas para ellos, y evítalas si hay niños muy pequeños y van a estar sin supervisión.


Crayones en una taza


Otra opción es regalarles alguna bolsa, mochila o muñeco de tela junto con unos rotuladores especiales para tela, de los que pueden lavarse. Así podrán colorear y pintar infinitas veces el regalo y tendrán uno diferente cada día.


Algo muy importante que debes tener en cuenta en cuándo entregarles el cuaderno de actividades. Lo ideal es hacerlo cuando hayan terminado de comer y los camareros hayan retirado platos y cubiertos. O incluso trasladarles al finalizar la recepción a una zona que se habilite para que los peques pinten y jueguen.


Espero que estos consejos te ayuden a preparar el cuaderno de actividades más encantador y divertido para los invitados más pequeños de tu boda.





Post relacionados:

Cómo Mantener Entretenidos y Controlados a los Más Pequeños
Cómo Organizar la Mesa de los Niños en la Boda
Consejos para que los Niños Participen en la Ceremonia


La primera vez que apareció el post Cómo Crear un Cuaderno de Actividades para los Niños en la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo crear un cuaderno de actividades para los niños en la boda by ¿Quién dijo boda? is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.