Si hay un evento que se caracteriza por su larga duración es una boda. Entre la ceremonia, el cóctel, la comida o cena y la fiesta, es muy habitual que se extienda un mínimo de 6 horas. Y si entre la ceremonia y la recepción hay un margen de tiempo amplio, se puede extender mucho más.
Al ser tan prolongadas en el tiempo, la oferta de entretenimiento para los invitados se convierte en una necesidad, especialmente si hay niños. Y los juegos guiados son una de las mejores formas de entretenimiento.
Por otra parte, las actividades participativas son perfectas para que los invitados puedan conocerse e interactuar entre sí, lo que es de agradecer cuando hay grupos de asistentes muy heterogéneos y que no se conocen.
En este post quiero daros algunas ideas para ofrecer juegos para entretener a los invitados durante la boda. ¿Preparados para jugar?
Lo básico
Antes de elegir los juegos es importante que tengáis en cuanta algunos factores como:
- El número de invitados.
- Su edad.
- Su estado físico.
- Si hay niños invitados o únicamente adultos.
- El espacio disponible.
- Las características de ese espacio: el tipo de suelo, la iluminación, si hay mobiliario de soporte o no...
- Los tiempos libres entre los diferentes momentos de la boda (ceremonia, cóctel, comida o cena y fiesta).
- También es fundamental que el responsable del espacio os permita disponer los juegos, especialmente cuando sean de gran tamaño o necesiten determinado tipo de montaje.
- Y, por supuesto, debéis tener en cuenta el presupuesto o la cantidad de trabajo que os llevará si queréis que esos juegos sean DiY.
Juegos para los invitados de la boda
A continuación encontraréis algunas ideas para ofrecer juegos que sirvan de entretenimiento a los invitados.
Para adultos (y algunos también para niños)
Adivina el tema musical
El DJ puede poner unos segundos de un tema musical y cortarlo inmediatamente. Los invitados deben intentar acertar de cuál se trata. Si no lo consiguen, tendrá que ir dejando que suene más la música hasta que lo averigüen. Podéis establecer puntos, más para los que lo adivinen a la primera e ir reduciéndolos según se van dando pistas musicales.
Bailarines congelados
Los bailarines deben darlo todo en la pista, mientras que suena la música. El DJ parará el tema que esté sonando cuando lo considere oportuno y los invitados que participen deben quedarse quietos, como congelados. La finalidad es el propio baile, la incertidumbre de cuándo parará la música y conseguir la postura congelada más divertida y loca. Este es un tipo de actividad perfecta para la mitad de la fiesta o incluso para mantener el interés de los asistentes hasta el final.
Billar
Una elección diferente es poner una o varias mesas de billar para que los asistentes prueben su pericia con el taco y las bolas.
Bolos
Podéis organizar una pequeña pista de bolos para que los invitados puedan jugar. Poned libretas y bolígrafos para que todos los participantes puedan apuntar sus puntuaciones. Preved un premio para el invitado o grupo que haga una mejor puntuación... e incluso otro para el que haya sido el que peor haya jugado.
Coleccionistas de fotos
Se trata de establecer un listado de fotos que los invitados deben tomar durante la boda. Selfies en determinadas condiciones, fotos grupales, momentos especiales... El que consiga completarlo y logre las mejores fotos, gana. Podéis exponer las imágenes en un tablero, si se toman con Polaroid. O recopilarlas todas y subirlas a vuestra web nupcial o subir las mejores a las redes sociales.
Construcciones con piezas
Podéis retar a los invitados, tantos niños como adultos a construir creaciones divertidas con piezas de Lego u otros juegos similares. Por equipos o de forma individual puede ser algo muy divertido. Una opción es que se puedan llevar su obra a casa como recuerdo o que os la regalen a vosotros. También es una buena idea hacer un pequeño concurso y premiar las piezas más bonitas, divertidas u originales. Es una elección perfecta tanto para niños como para adultos.
Crucigrama o sopa de letras
Podéis preparar un crucigrama o una sopa de letras en las que haya que adivinar o encontrar conceptos que tengan que ver con vosotros como pareja. El que antes lo resuelva tendrá un premio. Si queréis que sea más participativo y divertido, podéis hacer uno sólo en un gran tablero, de modo que los invitados por turno puedan ir dando sus respuestas. Y también podéis preparar hojas o cuadernillos para dejarlos en las mesas o repartirlos en la fiesta.
Dados gigantes
Una opción de entretenimiento puede ser un juego de dados, pero de un tamaño enorme. Es ideal para la hora del cóctel, por ejemplo. Importante: un lugar en el que apuntar, que puede ser un cuaderno, pero también una pizarra.
Dardos o tiro con arco
Una diana y unos dardos pueden ser muy entretenidos para los invitados. También podéis utilizar arcos y flechas si os gusta más (yo personalmente prefiero el tiro con arco). Es importante se organicen para ser actividades seguras.
Futbolín
Un futbolín siempre funciona como entretenimiento, ¿no es verdad?
Ginkana
En las bodas de exterior podéis organizar una ginkana en la que los asistentes deban encontrar uno o varios tesoros o completar alguna tarea. Diseñadla para que puedan participar la mayoría de los invitados, sin que tengan que tener una edad o condición física determinada.
Juegos de lanzamiento
Los juegos que consisten en lanzar pelotas o aros, por ejemplo, suelen gustar a todo el mundo. Cuanto más grandes y divertidos, mucho mejor.
Juegos de mesa
Podéis colocar unas mesas con juegos de mesa variados para que los invitados puedan pasar un buen rato. Deben ser sencillos y que las partidas no se extiendan mucho en el tiempo.
Minigolf
Gusta a todos y hará que todos pasen un buen rato.
Petanca o bocha
Todo un clásico de los juegos, que será todo un éxito.
Pingpong
¿Y qué tal una mesa de pingpong? Seguro que hay más invitados de los que parece que se animan a echar una partida.
Ruleta con sorpresa
Podéis preparar una ruleta en la que haya diferentes opciones, todas ellas divertidas que involucren al invitado que gira la rueda, a vosotros mismos o a otros invitados. Puede ser desde que el invitado baile un tema concreto, que cante, que imite a un animal concreto, que os beséis vosotros, que se besen los padrinos o los padres, etc. En cualquier caso deben ser acciones amables y que no pongan en verdadero ridículo a los participantes, pero que sí inviten a la diversión y la participación.
Soul Train
Es una actividad para hacer durante el baile, en el que se hace un pasillo en la pista y los invitados deben ir haciendo sus evoluciones danzarinas, sólos o en pareja, recorriendo el pasillo, a cada cual más cool y divertida.
Tres en raya gigante
Preparad o alquilad un tablero de 3 en raya de tamaño XXL. Los invitados, tanto los grandes como los pequeños, lo pasarán en grande.
Trivial
Preparad una batería de preguntas sobre vosotros que los invitados tendrán que responder. Ganará el invitado que más respuestas acierte. Podéis dejar las hojas con las cuestiones en las mesas, para que los asistentes puedan ir anotando sus respuestas. Será la excusa perfecta para que todos interactúen entre sí en la mesa, incluso si no se conocen. Podéis esperar a dar las respuestas correctas al final de la comida o cena, o tras el primer baile.
Videojuegos
Unas máquinas Arcade tendrán pendientes de ella a buena parte de los invitados, sobre todo a los de generación X e incluso boomers. También pueden ser consolas, si lo preferís. Importante que sean para todos los públicos y que las partidas no duren demasiado.
Para niños
Cuadernos para colorear
Podéis prepararlos vosotros mismos. Hay muchas webs en las que podréis descargaros de forma gratuita (y legal) imágenes para que los niños las coloreen. Imprimidlas, unidlas en forma de librito, ponedles una bonita portada y acompañarlos de pinturas o crayones que no manchen.
Juego del espía
Cread una lista con determinados objetos o situaciones que los niños deben encontrar durante la celebración. Pueden documentarlos mediante una cámara de fotos desechable o con un papel y lápices de colores para dibujarlos.
Piñata
Aunque suele utilizarse en los cumpleaños, lo cierto es que se puede poner en cualquier fiesta, también en una boda. Lo ideal es que sea para los niños, pero si únicamente hay adultos, también funciona de maravilla. Puede ser la forma ideal de que los asistentes se ganen los detalles que se suelen regalar en las bodas.
Pizarras llenas de juegos
El juego del ahorcado, tres en raya, las películas o cualquier otro juego que se pueda jugar en una pizarra tendrá a los niños de lo más entretenidos.
Y más: castillos hinchables, pescar manzanas o patitos en un balde con agua, etc.
Post relacionados:
Cómo Entretener a los Invitados en la Boda
Niños Entretenidos. Boda Sin Estrés
Cómo Crear un Cuaderno de Actividades para los Niños en la Boda
La primera vez que apareció el post Juegos para Entretener a los Invitados en la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?
Juegos para entretener a los invitados en la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.