05 junio, 2019

Cómo Entretener a los Invitados en la Boda

Todo es importante a la hora de organizar la boda: el lugar en el que se celebrarán tanto la ceremonia como la recepción, el menú, el outfit de la pareja, el ramo, la decoración... y el entretenimiento de los invitados.


Ni los invitados ni los novios se conforman ya con el baile que suele ser el colofón de la boda como único entretenimiento. De hecho, más que entretenimiento en sí, lo que desean son experiencias inolvidables. 


Pero no todo vale para entretener a los invitados, para ofrecerles esas experiencias que antes os mencionaba. Y no sólo importa el qué, también el cuándo sucederá durante el desarrollo de la boda.


Os invito a que sigáis acompañándome en este post, porque a continuación os contaré algunas ideas para entretener a vuestros invitados con (mucho) éxito


Cómo entretener a los invitados en la boda


En la ceremonia


Mi consejo es que durante la ceremonia no haya entretenimiento más allá de la música que la acompañe, puesto que es el momento más emotivo y con más peso de la boda. La atención de todos los asistentes debe estar centrada en vosotros y en el "sí, quiero"; incluso en los padrinos y los invitados que participen en la ceremonia.


Cualquier intromisión en la ceremonia restará protagonismo a lo que realmente importa. Además, hay tiempo suficiente una vez que finalice para entretener a los asistentes.


Una forma de introducir el entretenimiento en la ceremonia es conseguir que los invitados participen. Puede ser con sus discursos, en la ceremonia simbólica y a la salida. En el caso del ritual simbólico, puede consistir en que las alianzas pasen por las manos de todos ellos, para que vayan expresando sus mejores deseos para vosotros mientras las sostienen, por ejemplo. También durante la ceremonia simbólica o a la salida, pueden soltar globos a los que hayan atado unas tarjetas con frases emotivas para vosotros. 


Una sugerencia: si el lugar donde se celebre la ceremonia está cerca del de la recepción, siempre podéis preparar un pequeño desfile encabezado por vosotros y seguido del resto de invitados, acompañados por un pequeño grupo de músicos, por ejemplo. 



Ver esta publicación en Instagram

I can still hear that awesome trumpet 🎶💕🎶 Wedding Parades are so much FUN!!! I’m adding a few more favorite images to the portfolios this week! Last season was such a blast and I love working with @nantucketislandevents (this was one of our weddings from last June) ! There’s a lot of great things happening here this week too......I was honored to photograph a very good friend yesterday who is running for Select Board (more on that soon!) and heading out for another newborn session this morning 💜🎶😍 I hope everyone is having a great week so far 📸. . . . . . . . . . #love #ack #AuthenticNantucketWeddings #NewEnglandWedding #editingweddings #isntthatdarling #weddingparade #celebration #happynight #lovestory #NewEnglandWedding #kanddmeanttobe #celebrategoodtimes #justmarried #ido #happyallthetime #trumpet #letsgetmarried #parade #family #flowersonchestnut #NantucketIslandEvents #party #lovemyjob #prettyflorals #NantucketWeddings #NewEnglandWeddings #NewEngland #KatieKaizerPhotography #panphotographers #NantucketPhotographer
Una publicación compartida de Katie Kaizer Photography ⚓✨📷✨⚓ (@happyallthetime) el
 

Durante el cóctel


La música siempre es un acierto, también durante el cóctel. Eso sí, es importante que el estilo de música, su volumen y la elección de los temas sean adecuados para esa parte de la boda. Debe ambientar, pero no impedir las conversaciones entre los asistentes.


Los juegos pueden ser una forma de amenizar la hora del cóctel, preparando el ambiente para la recepción y la posterior fiesta. Pueden separarse los juegos para niños de los de los adultos, incluso organizar algunos que sean de tipo familiar para que participen todos. El estilo dependerá del tipo de boda que hayáis planificado, de la edad y carácter de los asistentes. de si se tendrán lugar en interior o exterior... Este tipo de actividades tienen la ventaja añadida de que los invitados que no se conozcan entre sí podrán comenzar a interactuar entre ellos, rompiendo el hielo de cara al resto de la boda.


Los juegos de gran tamaño y los de jardín (en caso de bodas de exterior) suelen ser todo un éxito entre los invitados. Las únicas precauciones: que sean seguros para todos y que no impliquen que los jugadores deban ensuciarse o estropear su vestuario.



 
Un mago, también es una buena idea. Mi consejo es que durante el cóctel la magia sea siempre de cerca, de forma que el artista vaya haciendo juegos entre los diferentes grupos.


Un caricaturista hará las delicias de los invitados mientras disfrutan de los aperitivos. Les encantará que les hagan un divertido retrato, pero también ver cómo se lo dibujan a otros asistentes.


Los photocalls, videocalls y photo boots no son lo más novedoso en las bodas, eso está claro, pero lo cierto es que siguen funcionando, sobre todo si están bien planificados en cuanto a formato, diseño, complementos y lugar en el que se sitúen.


 

Algo que seguro que será un éxito es poner algunas máquinas de juegos Arcade, un futbolín, un billar o una diana para que los asistentes pasen un buen rato.


¿Y qué os parece la idea de preparar un puzle gigante que los invitados tengan que ir armando durante el cóctel?


Una buena idea es preparar espacios en los que las invitadas puedan retocar su peinado o su maquillaje. Uno o varios tocadores, una bonita decoración y uno o dos profesionales contratados para ese momento son todo un éxito.


En la recepción


Personalmente no me gusta que haya entretenimiento durante la comida o la cena, salvo que se haga entre plato y plato o a los postres.


La atención de los invitados debería estar en la conversación, en la comida, en la bebida y en contemplar lo guapos y lo felices que estáis vosotros, los novios.


Si se ofrece la animación entre plato y plato, es importante coordinarlo con el personal de servicio. Si no se planifica bien, es muy fácil que los animadores interfieran en el trabajo del personal de cocina y de los camareros, puesto que ralentizarán la salida de platos que deben servirse inmediatamente, por ejemplo. Y, por otro lado, si los camareros sirven los platos y la bebida mientras el animador está actuando, los invitados no le prestarán toda la atención que merece el espectáculo.


Algunos ejemplos de entretenimiento de los invitados para este momento podrían ser la intervención de músicos o cantantes para interpretar un solo tema que sea importante para vosotros, una pareja que baile uno o dos temas entre las mesas o un mago que haga juegos entre las mesas a los postres.


Aunque lo que realmente funcionará para mantener a los invitados con al atención ocupada durante la recepción es poner corners, barras, cocina en vivo o food trucks para que puedan levantarse de sus asientos cuando lo deseen y se sirvan diferentes comidas, más allá de los platos principales que puedan servir los camareros dentro del menú.


 

Un juego que se puede llevar a cabo entre plato y plato es uno que consiste en preguntas y respuestas, a modo de Trivial. Podéis repartir unas tarjetas con preguntas sobre vosotros y la relación que os une con los asistentes y ellos deben responderlas. El que más aciertos tenga, podría recibir un premio.


Eso sí, si tanto durante el cóctel como durante la fiesta va a ofrecerse algún tipo de entretenimiento, lo más recomendable es no recargar la boda con ninguna actividad durante la comida o la cena. 


Durante la fiesta


Un clásico dentro del entretenimiento de los invitados es vuestro primer baile, sobre todo si habéis preparado una coreografía. Imprescindible: que hayáis preparado (muy) bien la coreografía, que os compenetréis a la perfección y que tengáis gracia a la hora de bailar. Si no, es mejor que intentéis un vals u otro tipo de música de forma torpe, pero encantadora.


 

Además de la intervención de un DJ, podéis contar con una banda que toque en vivo y que ofrezca un pequeño concierto a los invitados. Es importante que si también hay disc jockey, la música que interprete la banda sea totalmente diferente de la que se pinche. Este miniconcierto puede tener lugar al principio de la fiesta, o a la mitad de la actuación del DJ.


Un DJ animador. Hay disc jockeys que, además de pinchar música, mueven a los invitados a bailar y a divertirse. Si se trata de un buen profesional, la pista permanecerá llena mientras esté en el escenario.


Al igual que en otros momentos de la boda, se puede contar con un mago o un humorista. En este caso se puede recurrir a la magia de cerca o de escena. Si se trata de un humorista, mi consejo es que se disponga una zona a modo de escenario, con un micrófono y una iluminación que al menos sea básica para centrar la atención en el artista.


Animadores para el baile, 100% de acierto. Se trata de parejas que se encargarán de sacar a bailar a los invitados que no tienen pareja con la que ser los reyes de la pista. También pueden bailar entre ellos para dar un pequeño espectáculo o dirigir coreografías de forma colectiva.


Hablando de baile, una interesante elección puede ser la de un concurso en el que varias parejas se disputen un premio por su forma de bailar. Para que funcione debe ser corto, con una o dos canciones a lo sumo para que el resto de invitados puedan votar y no se aburran. 


Un espectáculo circense probablemente deje a los asistentes sin habla. Para contar con uno es necesario tener en cuenta el espacio disponible y sus características. Podéis contar con un malabarista, un tragafuegos, un zancudo, un acróbata, payasos y colombinas... En este caso es fundamental que lo consultéis antes con el proveedor del espacio en el que se celebre la boda.


¿Y qué os parece un karaoke en el que se interpreten vuestras canciones favoritas? Puede ser algo realmente divertido para todos.


 

En las bodas de exterior podéis organizar una pequeña búsqueda del tesoro, para que los asistentes se entretengan intentando localizar algún regalito gracias a las pistas que vayáis dejando por todo el recinto. 


Un casino también puede mantener a los invitados entretenidos. Una ruleta, una mesa de black jack o unas máquinas tragaperras pueden ser una idea original. Hay proveedores que los montan y desmontan e incluyen el trabajo de croupieres que atiendan los diferentes juegos. Eso sí, es importante que no se juegue con dinero, para evitar situaciones desagradables.


¿Y una piñata para los adultos? Imaginad una piñata con una forma divertida y que tenga que ver con vosotros y con la boda, rellena de regalitos y detalles para los invitados.





Una publicación compartida de Amy Bennett Photography (@amybennettphotography_) el
 

Un masajista que alivie el dolor de pies de los invitados siempre será bienvenido, tanto o más que un buen surtido de bailarinas o alpargatas.


Hacer volar linternas de los deseos (que sean seguras para los invitados y para el entorno) al final de la fiesta.


Un espectáculo de fuegos artificiales puede ser el broche perfecto para una gran boda. Eso sí, debe tener cierta calidad y, por supuesto, tiene que estar permitido lanzarlos en el lugar en el que celebréis la fiesta.


Espero que este post te haya resultado interesante... y muy entretenido.



Post relacionados:

12 Tips para Organizar Juegos para los Invitados
Animadores para el Baile: Un Acierto


La primera vez que apareció el post Cómo Entretener a los Invitados en la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda? 


Licencia de Creative Commons
Cómo entretener a los invitados en la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.