20 noviembre, 2019

Niños Entretenidos, Boda Sin Estrés

Mantener a los niños entretenidos asegura una boda sin estrés para nadie. Ni para los novios, ni para el resto de los invitados, ni para los padres de los peques, ni para el personal que esté trabajando en la boda, ni siquiera para los propios niños. Así que todo son ventajas.


Por eso en este post vais a encontrar consejos básicos para tener entretenidos a los niños en la boda, así como algunas ideas que pueden serviros de inspiración


Niños entretenidos, boda sin estrés


Consejos básicos


Tened en cuenta las edades de los niños, para poder proporcionarles entretenimiento a todos. No es lo mismo divertir y estimular a un peque de 3 años que a uno de 12.


A la hora de planificar las actividades infantiles... pensad como ellos. Poneos en su lugar y acertaréis.


No elijáis lo más fácil, ni lo más económico, ni lo que mejor quede en las fotos de la boda, escoged aquello con lo que ellos disfrutarán de verdad.


Niña vestida para una boda de la mano de su padre señalándole algo con una sonrisa


Tened presente el espacio del que disponéis.


También es importante que contéis con el timing de la boda, para saber los momentos en los que es más conveniente preparar actividades para ellos.


Todos los elementos que se vayan a utilizar para entretenimiento infantil y el espacio que destinéis a los niños deben ser seguros.


Y, además de seguros, deben ser a prueba de manchas. Es decir, evitad las pinturas y rotuladores que manchen, los pegamentos más fuertes que los de barra (que manchan más y son más difíciles de limpiar), el maquillaje...


Comunicad a los padres los juegos y actividades que habéis preparado para ellos, para que estén informados y les den su aprobación.


Algunas ideas para entretener a los niños durante la boda


Juegos al aire libre


De los de toda la vida, que son acierto seguro. Hula hops, pinpong, futbolín, tres en raya gigantes, rayuela, combas, pañuelo, carreras de sacos... Siempre son un éxito. De hecho, habrá algunos mayores que se querrán apuntar a la diversión.


Juegos de interior


Los juegos de mesa siempre son una gran elección: Operación, Tragabolas, Monopoly, cartas infantiles...


También podéis apostar por juegos con un componente más físico, si hay espacio disponible. Incluso se pueden llevar a la práctica algunos juegos propios de exterior. El juego de la silla, escondite...


Una buena idea puede ser poner a su disposición puzzles o juegos de construcción tipo Lego.


Piezas de Lego en color rosa


Pintura


Los peques estarán encantados si les dais ceras y otras pinturas (que no manchen) y papel. Siempre es una buena idea que les mantendrá entretenidos un buen rato.


Crayones en una taza de aluminio


O poner una o varias pizarras y tizas para que dejen volar su imaginación.


Y si hay sitio, podéis disponer una mesa larga cubierta con un enorme rollo de papel blanco, así podrán dibujar a lo grande.


Incluso estaría bien organizar un concurso de pintura con premios para todos los niños. Lo ideal es premiarles en diferentes categorías para que todos se lleven un pequeño regalito... y una felicitación por parte de los novios. Para acompañar a los premios, sería todo un detalle que hagáis unas pequeñas bandas con la categoría el premio, como las de los concursos de belleza.


Manualidades


Si queréis que estén entretenidos durante más tiempo, podéis preparar un área de manualidades.


Para ello, sería interesante poner a su disposición goma eva, cartulinas, cintas, limpiapipas, pegamento en barra o cinta de doble cara, tijeras de punta roma...


Una opción es dejar que hagan lo que quieran, aunque lo más divertido es proponerles algo concreto: tarjetas de felicitación para vosotros, muñecos para la tarta de boda, máscaras...


Niño con un corazón recortado en un papel rojo


Minifotógrafos


Podéis entregarles cámaras de fotos y un listado de instantáneas que deben tomar a modo de reto o concurso. Si las cámaras son desechables, luego habrá que revelarlas, por lo que no podréis ver las fotos hasta que no se revelen. Pero los peques estarán encantados de tener su propio equipo fotográfico, como los mayores.


Si preferís poder ver las fotos en el momento, sin necesidad de llevarlas a revelar, para hacer un miniconcurso de fotografía entre los más pequeños, lo ideal son las cámaras instantáneas. Podéis poner una o dos a su disposición para que vayan haciendo las fotos y luego las vayan exponiendo en un rincón dedicado para ello. Esto tiene algunos inconvenientes. Si los niños son muy pequeños o poco cuidadosos, es fácil que las rompan. Y pueden generarse peleas a la hora de utilizar la cámara por turnos.


Niño con cámara instantánea


Música


Probad a pedirle al DJ que incluya durante el baile algunos temas que les puedan gustar a los niños. Aprovechad para os den su opinión musical con unas tarjetas que rellenen durante la comida o la cena, les mantendrá entretenidos un rato y luego se las pueden pasar al disc jockey antes de la fiesta para que pinche su playlist.


Baile


Una forma excelente de que los peques se diviertan durante un buen rato es ofrecerles una miniclase de baile. Dirigida por un animador, que les puede enseñar algunos pasos y luego preparar una coreografía para que la muestren a todos durante la fiesta. Las risas y las fotos divertidas están garantizadas con este tipo de entretenimiento infantil.


Niños bailando


Karaoke


Preparar un karaoke infantil puede ser una gran elección, con la que disfrutarán ellos... y todos los demás invitados. En este caso es importante escoger un repertorio que les guste y destinar un espacio apropiado para que lo usen con comodidad, pero que no interfiera demasiado con el resto de la fiesta.


Incluso podéis pedirle al disc jockey que comience la sesión de música antes de que lleguéis a la pista los adultos, así se divertirán a sus anchas, se cansarán y os dejarán más libertad para poder disfrutar de la fiesta después. Es el momento para que los camareros les sirvan zumos y otras bebidas sin alcohol y les pongan unas chuches.

De cine


Otra opción es poner un proyector en alguna sala anexa para que puedan ver alguna película adecuada para las edades de los niños. Para darle un toque especial, disponed cojines y puffs, en lugar de sillas, para que puedan sentarse en el suelo, les encantará. Y, por supuesto, acompañad todo con palomitas, refrescos y chuches, como en el cine de verdad.


Disfraces


Podéis preparar un perchero con algún disfraz para que se vistan y vivan sus propias aventuras o se hagan fotos. Si no queréis complicaros mucho la vida y gastar menos dinero, con un poco de atrezzo es más que suficiente para que se diviertan. Pueden ser pelucas, sombreros, gafas, máscaras, bigotes y barbas postizas...


Atrezzo para disfrazarse


Animador/cuidador


Una forma de tener controlados y entretenidos a los niños durante toda la boda es contratar a un cuidador que se encargue de ello.


También funciona muy bien la actuación de un animador. Debe ser alguien profesional y que pueda entretener a todos los niños si tienen diferentes edades. Si el animador no es bueno, los peques se aburrirán inmediatamente, se sentirán defraudados y comenzarán a llamar la atención... y ya sabemos lo que eso supone. El abanico es muy amplio: un animador que proponga juego y actividades, un mago, un imitador, un cuentacuentos...


Sombrero, serpentinas y confetti de animador


Comida


Si hay un margen de tiempo importante entre la ceremonia y el cóctel, los niños tendrán hambre antes de los adultos, y el hecho de que tengan ganas de comer puede volverlos irritables o más nerviosos.


Por eso es una buena idea proporcionarles un pequeño aperitivo. Podéis preparar unos paquetitos con algo para que coman, minicestas de picnic o cualquier otro formato atractivo para ellos. Procurad que la cantidad no sea muy grande, para que no pierdan totalmente el apetito, y que sea algo lo más saludable posible.


Espero que estas ideas os sirvan para entretener a los peques durante vuestra boda. Puede que requiera algo de tiempo o esfuerzo planificarlo, pero ellos también tienen derecho a pasarlo bien ese día, y todos estaréis mucho más relajados, creedme.




Post relacionados:

Cómo Crear un Cuaderno de Actividades para los Niños en la Boda 
Consejos para que los Niños Participen en la Ceremonia
Cómo Organizar la Mesa de Niños en la Boda


La primera vez que apareció el post Niños Entretenidos, Boda Sin Estrés fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda? 


Licencia de Creative Commons
Niños entretenidos, boda sin estrés by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.