Páginas

03 enero, 2024

Qué Hacer Si un Regalo de Boda No Os Agrada

¡Ay, los regalos de boda! ¡Un asunto siempre complicado! ¿Dinero? ¿Lista de boda? ¿Que los invitados elijan el obsequio que os quieren hacer? Si preferís que os hagan un ingreso en cuenta o que os entreguen un sobre con efectivo, habrá quienes no estén contentos con vuestra elección. Lo mismo puede suceder con la lista de boda. Y el hecho de que os regalen lo que quieran a quienes el probable que os disguste es a vosotros.


En cualquier caso, casi todas las parejas que pasan por el altar se arriesgan a encontrarse con regalos que no les agradan, y en este post quiero daros algunas ideas para actuar ante esa situación.


Qué hacer si un regalo de boda no os agrada

 

Motivos por los que os podéis encontrar con regalos no deseados


Hay invitados que prefieren no regalar dinero por diferentes motivos: les parece impersonal, tienen la sensación de pagar por asistir, puede que no puedan (o no quieran) hacer el desembolso en efectivo y prefieran comprar el regalo a crédito...  Otros quizás tampoco quieran recurrir a la lista de bodas, o incluso quizás ni siquiera la hayáis contratado. 


 Eso significa que habrá algunos invitados que optarán por compraros un obsequio por su cuenta... y eso puede terminar en desastre, por muy buena que sea la intención con la que lo hayan hecho. Cafeteras de cápsulas por triplicado, gadgets que ni os interesan ni utilizaréis nunca, objetos de decoración que no os gustan y que no encajan en vuestra casa de ningún modo o bonos de actividades y servicios que no os apetece disfrutar son algunos de esos obsequios de boda indeseados a los que muchas parejas de novios se enfrentan tras la boda. 


Regalo con lazada


Qué podéis hacer si hay un obsequio que no os gusta


 Devolverlo. En caso de que el invitado haya incluido el ticket para una posible devolución o cambio, podéis acudir a la tienda y deshaceros del obsequio fallido. Si no lleva el recibo, pero sabéis en qué tienda lo han comprado, siempre podéis acudir allí e intentar que os lo cambien por otra cosa que sí os guste o que os den un vale regalo para gastarlo más adelante. Eso sí, siempre deberá estar sin usar, en perfecto estado y a ser posible que tenga el embalaje original. 


 Venderlo. Podéis venderlo directamente en cualquier plataforma o recurrir a una tienda de venta de objetos de segunda mano. 


 Donarlo. Si preferís que el regalo no se convierta el dinero, siempre podéis donarlo para que otras personas sin recursos puedan disfrutarlo. 


 Regalarlo. Otra opción es regalar a otra persona ese objeto. Es importante que desenvolváis el regalo, que comprobéis que está en buenas condiciones, que dentro no hay ninguna tarjeta que hayan incluido los invitados que os hicieron el obsequio de boda y volverlo a envolver cuidadosamente antes dárselo a otra persona. Si vais a entregárselo a amigos o familiares que tienen relación con los invitados que os lo regalaron primero, mucho cuidado con ello, porque podéis tener un disgusto si se dan cuenta de que os habéis desecho de su detalle y se lo habéis dado a otros.


 Reciclarlo. Puede que el objeto no sea el que necesitáis o que os agrada, pero quizás con alguna modificación le podáis dar uso y disfrutarlo después de todo. 


Regalo con lazada


 Guardarlo. Si os da apuro venderlo, donarlo o regalarlo, podéis guardarlo en un rincón, por si acaso. Esto no suele ser una buena idea, porque ocupa un espacio del que la mayor parte de nosotros andamos siempre escasos, y porque el objeto al no usarlo se acaba estropeando. 


 Tirarlo. En caso de que no os guste en absoluto, que la persona que os lo regaló no os importe, que no tenga valor económico de ningún tipo o que sea de muy mala calidad, siempre lo podéis llevar al punto limpio para hacerlo desaparecer de una vez por todas. 


 Lo que personalmente creo que no es buena idea es utilizar o exponer un regalo que no os agrada, simplemente por compromiso. Si la persona que os ha hecho el obsequio no ha acertado con él por el motivo que sea, no tenéis por qué asumir su error, independientemente de que le agradezcáis mucho el gesto. Por no hablar de que hay teorías que afirman que introducir en el hogar objetos que no hacen felices a sus habitantes generan energías negativas. Aunque la decisión final, por supuesto, es vuestra.


 Os guste o no os guste el regalo, lo que siempre debéis hacer es agradecérselo al invitado, ya sea por escrito con un tarjeta, con un mensaje, con una llamada o personalmente.


Espero que esta información os haya sido útil... y que no os encontréis con ningún obsequio de boda no deseado.



Post relacionados:

Cómo Crear una Lista de Bodas Ideal

Pedir Dinero como Regalo de Boda: ¿A Favor o en Contra?

Tips para Pedir Dinero con Estilo en Vuestra Boda

Consejos para Ser Agradecidos con los Invitados

Escribir una Carta a los Invitados es un Bonito Detalle en la Boda

¿Qué Hacer Si Algún Invitado No Regala Nada?

¿Tengo que Regalar Algo Si No Asisto a la Boda?


La primera vez que apareció el post Qué Hacer Si un Regalo de Boda No Os Agrada fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Qué hacer si un regalo de boda no os agrada by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.