17 febrero, 2021

Escribir una Carta a los Invitados es un Bonito Detalle en la Boda

¿Qué os parecería la idea de escribir una carta a vuestros invitados? Y no me refiero ni al save the date, ni a las invitaciones ni a las tradicionales tarjetas de agradecimiento, sino a una carta. A unas palabras dirigidas a los asistentes para decirles lo importantes que son para vosotros y lo que apreciáis que os acompañen ese día. También para transmitirles lo que significa para vosotros el paso que vais a dar. O para sustituir a las tarjetas de agradecimiento por la presencia o por el regalo, pero añadiéndole un plus de atención, personalización y emoción.

 

A continuación os doy algunas de las claves para conocer, redactar y sacarles todo el partido a este tipo de cartas. ¿Me acompañáis?


Escribir una carta a los invitados es un bonito detalle en la boda

 

Cuál es su función

 

Como bienvenida. En el caso de los invitados que acudan desde otras ciudades, podéis incluir una carta en los packs que dejéis como detalle en sus habitaciones de hotel.

 

Como agradecimiento. Para darles las gracias a los asistentes en general, a los proveedores, a los que os hayan ayudado con la organización de la boda, a las personas más importantes para vosotros (padres, hermanos, amigos íntimos...). También para mostrarles vuestro cariño y consideración.

 

Como un regalo. Para tener un detalle especial no hace falta obligatoriamente que sea un objeto comprado, una carta en la que se demuestre agradecimiento y amor puede llegar a ser algo mucho más precioso para quien lo recibe, sobre todo si el texto es manuscrito y está completamente personalizado.

 

¿Cómo entregarlas?

 

En las bolsas o detalles de bienvenida para los invitados.

 

En el primer evento que tenga lugar en la boda. En la cena de bienvenida el día antes, si la boda es de fin de semana. A la entrada a la ceremonia o en su defecto en la zona de acceso al espacio del cóctel o de la recepción.

 

Sobre los platos o sobre la mesa, para que la encuentren cuando se sienten a la mesa.

 

Junto con los regalos que les vayáis a entregar como recuerdo de la boda.

 

Regalos para los invitados con una carta estándar para acompañarlos

 

Enviadas por correo postal después de la boda

 

¿Un mismo texto o personalización total?

 

Un modelo común para todos los asistentes. Según mi criterio no es la mejor elección, salvo que la destinéis únicamente a los invitados con los que tengáis menos relación o para los textos que expongáis en cartelería situada en zonas comunes en la boda. Para los asistentes más cercanos es mejor escribirles una carta diferente a cada uno de ellos.

 

Personalizada para cada invitado. Es una forma magnífica de hacerles sentir especiales, de que la boda sea una experiencia única, no un evento más.

 

Ambas opciones. Lo ideal es escribir una carta con un texto común para los invitados con los que se tiene menos relación o para mostrar de forma general en zonas de bienvenida o de paso y personalizada para el resto.

 

La estética

 

Cuidad la presentación. El papel, el sobre, la tipografía, la impresión, incluso el perfume (no está de más vaporizar una agradable fragancia sobre el papel o incluso adquirirlo ya perfumado) son importantes.

 

La estética debería ir en consonancia con la boda. No hace falta que sea igual que el resto de la papelería, pero sí que no desentone con ella.  


Sobres rosas con una peonía

 

Si la carta va a ser personalizada, sería una buena idea que fuese manuscrita, o al menos los nombres y vuestras firmas. Si no se os da muy bien la escritura a mano, podéis hacerle el encargo a un experto en caligrafía, que los hay y muy buenos.

 

Y no os olvidéis del exterior: sobres, rollos atados con cintas, bolsas, cajas... Es tan importante casi como la propia carta.

 

Otra opción es escribir un texto común en un cartel o pizarra para que todos los invitados puedan leerlo, situados a la entrada del espacio de la ceremonia, del cóctel o del banquete.

 

La redacción


Estas cartas deberían estar redactadas con la vocación de emocionar a las personas que las reciban. Mi consejo es que sean tan bonitas que a los invitados les apetezca conservarlas en su caja de recuerdos inolvidables.

 

No dejéis la redacción de las cartas para el último momento.

 

Dedicadle tiempo y cariño. Escribir este tipo de cartas no es una obligación, por lo que os aconsejo no toméis como tal la tarea, sino como algo emocionante y placentero para vosotros. Si prevéis que no vais a tener tiempo o ganas de redactarlas, es mejor que no lo hagáis antes de hacerlo mal y/o con prisas. 

 

Pluma

 

No os recomiendo que sea muy extensa, pero sí que sea sincera, emotiva y que a los invitados les apetezca conservarla después de la boda. También es importante que el tono de las cartas también encaje con la boda. Si ésta es formal y el modelo va a ser el mismo modelo para todos los asistentes, también debería tener cierto grado de formalidad, de elegancia y de seriedad. Y, por el contrario, si el estilo de la celebración va a ser desenfadado y bohemio, la redacción de las misivas debería ser cercana y divertida. 

 

Cuidad la gramática y la ortografía.

 

Si hay invitados extranjeros, traducir la carta a su idioma sería un bonito detalle.

 

¿Os animaréis ahora a escribir cartas a vuestros invitados? Es un gesto que agradeceréis y recordaréis tanto vosotros como ellos.

 


Post relacionados:

Escribir una Carta a Tu Pareja Antes de la Boda es una Gran Idea

Las Tarjetas de Agradecimiento: Imprescindibles

Caligrafía, Lettering y Tipografía para Tu Boda


La primera vez que apareció el post Escribir una Carta a los Invitados es un Bonito Detalle en la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Escribir una carta a los invitados es un bonito detalle en la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.