Pero en este post no quiero hablar de los motivos por los que no me gusta pedir dinero de forma indirecta o indicando el número de cuenta, para no dejar lugar a dudas. Quiero comentaros cómo hacerlo con estilo, en caso de que esta sea vuestra elección.
Aquí están algunos tips que os ayudarán a conseguirlo...
1.- Nunca pidáis dinero en la propia invitación. Si queréis poner un número de cuenta corriente o cualquier otra expresión que les indique a los invitados que preferís dinero como regalo, debería ir fuera de la invitación. Os sugiero una tarjeta con el mismo diseño que el resto de papelería de la boda. Esto es por dos motivos:
- Porque muchos invitados guardarán las invitaciones y no os apetecerá que vuestro número de cuenta quede en los álbumes o cajas de recuerdos de otras personas para la posteridad.
- Porque debería distinguirse claramente lo que es la invitación y lo que es la preferencia del regalo regalo. Aunque se sobreentiende que los asistentes a la boda deberían haceros un regalo, el único mensaje que se debe transmitir con la invitación es el deseo de que os acompañen en un día especial. El regalo, puesto que es un asunto aparte y mucho más prosaico, debe separarse físicamente de la invitación.

2.- Os recomiendo que abráis una cuenta corriente sólo para la boda. De esa forma podréis controlar mejor el dinero, evitaréis la tentación de utilizarlo en el día a día y podréis dar mejor cuentas a Hacienda en caso de que os las pida.
3.- En el texto, procurad que aparezca una frase similar a ésta: "nuestro mejor regalo es vuestra compañía en un día tan especial, pero si os apetece hacernos un obsequio, nos gustaría que nos ayudáseis a conseguir (aquí indica qué tipo de regalo queréis obtener)".
4.- Si vais a pedir dinero, explicad de forma somera para qué lo queréis: un viaje, la entrada para la casa, una donación a alguna ONG, un coche, un máster para conseguir un mejor trabajo... lo que sea. Incluso si vuestro deseo es ahorrar para el futuro. Cuando las personas saben la finalidad de su dinero, suelen ser más generosas y más receptivas. No hace falta que las explicaciones sean largas ni detalladas, eso sí.

6.- Un consejo: no os pongáis a revisar los sobres con los invitados todavía presentes. Es de muy mal gusto. Y mucho menos hagáis comentarios de forma audible acerca de si uno ha dejado mucho o poco dinero, eso es algo que sabréis vosotros y ese invitado. Ya actuaréis en consecuencia más adelante, o no. Puede ocurrir que esa persona que ha dejado en el sobre una cantidad pequeña, o incluso ninguna, tenga un buen motivo para ello.

¿Pediréis vosotros dinero en la boda? ¿Cómo lo haréis?
Post relacionados:
Hacienda, la Invitada Más Incómoda
Protocolo para el Regalo de Bodas. Invitados
Hablando de Dinero en la Boda...
Sobres para el Dinero de Regalo de los Invitados: DiY
La primera vez que apareció este post fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?

Tips para pedir dinero con estilo en vuestra boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Gracias por el tip, me ha servido mucho y realmente lo estoy utilizando para la planeación de mi boda.
ResponderEliminarMe alegro mucho te que los tips te sean útiles. Espero que tengas una boda preciosa, Maritza.
EliminarSaludos y gracias por dejar tu comentario