A la hora de elegir el calzado de la boda hay que tomar varias decisiones. ¿Sandalias o zapatos cerrados? ¿Stilettos, tacón sensato, cuña o calzado plano? ¿De cuero, de ante, de tejido o de otros materiales? ¿De salón? ¿Con pulsera? Y todas estas opciones son importantes.
Aunque hay otra decisión que también es muy relevante: el color.
Si quieres saber qué tener presente a la hora de elegir el color de tus zapatos de novia y algunos consejos que pueden serte útiles, no tienes más que seguir leyendo.
Qué tener en cuenta
♥ El color y tejidos del vestido.
♥ El color y materiales del tocado.
♥ El color del fajín o el cinturón, en caso de llevarlo.
♥ El color del ramo de novia.
♥ El color de la joyería.
♥ El color de la prenda de abrigo, si el vestido se acompaña de ella.
♥ El color del chaleco del novio.
♥ El color de la corbata de novio.
♥ El color del prendido o boutonniere del novio.
♥ El color de la decoración.
♥ Los colores que te gusten o que tengan un significado para la novia (o para la pareja).
♥ La época del año en que se celebre la boda.
♥ El lugar en el que vaya a tener lugar.
Algunos consejos
♥ Puedes coordinarlo o buscar uno que sea complementario.
♥ Si vas a elegir el mismo color en los zapatos que cualquiera de los puntos que te he mencionado antes, procura que sea de la misma gama.
♥ También va a depender del material y del diseño del zapato.
Colores que puedes elegir y cómo acertar
Blanco
♥ Si escoges este tono, es importante que combine bien con el del vestido de novia, especialmente si también va a ser de ese color. Aunque para algunas personas el blanco es blanco, lo cierto es que hay muchos más de los que parece: puro, roto, tiza, zinc, grisáceo, marfil, crema, nácar...
♥ El calzado blanco ha sido arrinconado durante algunos años en favor de otros colores, pero vuelve con fuerza a ser uno de los preferidos de las novias.
Beige
♥ Es una opción elegante y muy ponible después de la boda, aunque es conveniente evitarlo si el vestido es marfil o crema, precisamente porque son muy parecidos.
Nude
♥ El otro color que combina bien con casi todos los tonos, especialmente con los más cálidos y con los metales dorados, pero también con el blanco.
♥ Ojo, que nude significa desnudo, como el de la piel, pero ese nude será diferente según la tonalidad de la tuya propia. Es el color que tendrían los zapatos si fuesen casi como una continuación de tu propio cuerpo.
Gris
♥ Es un tono muy elegante que puede encajar con casi cualquier color, siempre que elijas la gama correcta. Procura que sea más cálido o más frío según el resto de tu vestuario, y que esté mezclado con otros tonos que combinen bien (hay grises más tiran más a beige, a marrón, a azul, a verde...). Y no pierdas de vista que es muy ponible si quieres ponerte tu par de zapatos tras la boda.
Negro
♥ Aunque hasta ahora no era considerado muy nupcial, lo cierto es que es magnífico, porque armoniza bien con casi todos los colores. Y podrás utilizar tu calzado de novia mucho más allá del día de la boda, porque combina casi con todo.
Resto de colores
♥ Cualquier color es interesante, siempre que se escoja uno que tenga coherencia con el vestido y el resto de accesorios (o los del novio). Mi consejo es que escojas uno que luego puedas reutilizar después.
Metalizados
♥ Son un buena elección, aunque es importante elegir el metal que mejor case con el resto del look nupcial. Aunque es necesario buscar un metalizado de buena calidad y que no tenga un aspecto vulgar.
¿Has decidido de qué color serán tus zapatos? Te cuento algo personal: los míos eran rojos, y todavía los tengo.
Post relacionados:
Errores a Evitar al Elegir Tus Zapatos de Novia
Ideas para Personalizar Tus Zapatos de Novia
Qué Hacer con los Zapatos de Novia Tras la Boda
Evita el Dolor de Pies el Día de Tu Boda
La primera vez que apareció el post Cómo Elegir el Color de los Zapatos de Novia fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?
Cómo elegir el color de los zapatos de novia by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0