08 mayo, 2019

Qué Hacer con los Zapatos de Novia Tras la Boda

¿Te has planteado qué harás con tus zapatos de novia después de la boda? Y no es un asunto menor, porque es un complemento en el que se suele gastar más que en cualquier otro calzado. Los zapatos de novia te acompañarán en uno de los días más importantes y felices de tu vida, además de ser uno de los detalles más importantes del outfit nupcial, con el permiso del vestido. Por no hablar del protagonismo que tienen hoy, puesto que incluso son protagonistas de fotos que aparecerán en tu álbum de fotos de la boda. Eso justifica una cierta inversión, sin duda. 


Pero para que en lugar de un gasto sea una inversión, estos zapatos deben tener uso más allá del día del enlace, porque una sola puesta no respalda un desembolso mayor del que sería habitual al comprar calzado. 


Así que a continuación te doy algunas ideas para reutilizar tus zapatos de novia después de la boda. tanto si eliges un calzado de marcado estilo nupcial o si prefieres unos zapatos menos convencionales.


Qué hacer con los zapatos de novia tras la boda


Zapatos de novia tradicionales


Si te gustan el calzado muy de novia, no significa que no puedas usarlos después de la boda, aunque tengan color blanco o marfil, sean de encaje o estén forrados de satén. De hecho, puedes hacer muchas cosas para darles una segunda vida en tu zapatero.


Teñirlos. Una de las opciones que tienes para poder reutilizar unos zapatos de novia blancos o marfil es teñirlos. Lo ideal es llevarlos a un profesional del calzado para que los tiña, puesto que normalmente se invierte más en unos zapatos de novia que en unos de diario, por lo que no merece la pena correr el riesgo de estropearlos. También puedes recurrir al tinte DiY, puesto que tienes productos para poderlo hacer en casa, aunque yo no he conseguido que nunca me quede bien en los zapatos que he intentado teñir. Si quieres hacerlo tú misma, es importante que leas (y sigas) cuidadosamente las instrucciones del fabricante.


Zapatos de salón en color azul


Darles una pátina. Es una forma de darle una nueva vida al calzado, convirtiéndolos en verdaderas obras de arte y totalmente personalizadas. Se puede hacer con la base original en blanco o marfil o tiñéndolos con un color de base. Lo que se hace después es aplicarles una pátina de uno o más colores en degradado en distintas zonas del zapato, normalmente en la puntera y el talón, aunque se pueden personalizar como se desee. Este tipo de trabajo sí debe hacerlo obligatoriamente un profesional para que quede perfecto.


Decorarlos. Puedes decorarlos con pintura específica para calzado, creando los diseños que más te gusten. Si no tienes práctica con este tipo de trabajos artesanales, te aconsejo que se lo encargues a un experto. Otra forma de decorarlos es añadirles algún detalle que los haga parecer menos de novia, como lazos, flores, aplicaciones, etc. 


Zapatos de novia decorados


Forrarlos. Está en desuso, pero todavía hay establecimientos que forran calzado. Puedes pedir que te los forren con un tejido o material diferente del clásico satén, y tendrás un par de zapatos de lo más original y que te podrás poner muchas veces. Puedes optar por el encaje en color, por un tejido estampado, por brocado, por un tweed, etc.


Utilizarlos como objeto decorativo. Otra manera de darle uso a los zapatos del novia, más allá de llevarlos en los pies, es usarlos como decoración. Puedes exponerlos en cajas o urnas con cristal, utilizarlos para sujetar tus libros o tus vinilos... las opciones sólo tienen un límite: tu imaginación.





Zapatos de novia no tradicionales


En caso de que escojas unos zapatos que no sean de estilo nupcial, también puedes reutilizarlos después.


Puedes usarlos tal cual. Si el color y el diseño lo permiten, podrás reutilizar tus zapatos de novia tanto como lo desees. En caso de que tengas intención de reutilizarlos, plantéate esto a la hora de escogerlos y busca un modelo que te puedas volver a poner sin más.


Puedes añadirles o quitarles detalles. Si son muy de fiesta, con flores de tela, aplicaciones o grandes lazos, puedes retirarlos si es posible hacerlo sin estropearlos. Si son muy sencillos, puedes incorporarles unos broches o aplicaciones, llevarlos a decorar o incluso pedirle a tu zapatero que le añada una pulsera para el tobillo que los haga más seguros (en caso de ser zapatos de salón lisos).


Zapatos de novia azules con hebilla de brillantes

Otras opciones


Además de volvértelos a poner, hay otras alternativas para tu calzado nupcial tras el día B.


Venderlos de segunda mano. En caso de que estén en muy buen estado, puedes venderlos de segunda mano. Hay un mercado menos importante que en el caso de los vestidos de novia, pero sí que hay posibles compradoras que pueden estar interesadas en tu calzado nupcial. 


Zapatos de novia en color rojo


Donarlos. Por supuesto, también puedes donar tu par de zapatos a otra novia que lo necesite y que no pueda costearlos.


Regalarlos. También puedes regalarlos a alguien cercano a quien le haga ilusión tener esos zapatos, tanto si los va a reutilizar como si los va a guardar como recuerdo.


¿Qué harás tú con tus zapatos de novia? ¿Ya lo has decidido?





Post relacionados:

Errores a Evitar al Elegir Tus Zapatos de Novia 
Evita el Dolor de Pies el Día de Tu Boda
Zapatos de Novia que Enamoran


La primera vez que apareció el post Qué Hacer con los Zapatos de Novia Tras la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Qué hacer con los zapatos de novia tras la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.