17 mayo, 2023

Ideas para Personalizar Tus Zapatos de Novia

Si el velo y el ramo fueron siempre los complementos más característicos de una novia, desde hace ya unos años los zapatos se han convertido en verdaderos iconos nupciales. Se eligen con esmero, se miran y se admiran, se fotografían... su protagonismo es innegable. 


Esa importancia del calzado nupcial unida a la búsqueda de la diferenciación y la originalidad de cualquier aspecto de la boda, han convertido la personalización de los zapatos de novia en algo casi obligatorio. Y en este post vas a encontrar ideas y consejos para conseguir que tu calzado nupcial sea único e irrepetible.

 

Ideas para personalizar tus zapatos de novia

 

Lo principal

 

La personalización debe encajar con el resto del outfit nupcial, porque unos zapatos muy especiales, pero que desentonen completamente con el vestido, el tocado, el maquillaje o el peinado... serán un error.

 

Si vas a utilizar tu calzado tras la boda, procura que la personalización no sea excesivamente nupcial y/o que se pueda retirar fácilmente sin dañar los zapatos. 

 

Cerciórate de que el resultado de que lo que hagas para diferenciar tu calzado sea excelente. Porque llevar un bonito vestido, un tocado perfecto y un peinado y un maquillaje de "10", si tus zapatos parecen una manualidad de jardín de infancia, arruinará tu look por completo. 

 

Sea lo que sea que utilices para modificar tus zapatos de boda, debe estar bien asegurado, para que se mantenga intacto durante todo el evento e incluso después, si tienes intención de seguir utilizando el calzado después.

 

 

Es fundamental que los detalles que formen parte de la personalización no se enganchen en tu vestido ni en tus medias (si las llevas). De nada sirve que tengas unos bonitos zapatos, si van a terminar arruinando el resto de tu look nupcial. 

 

Algunas ideas para personalizar tus zapatos de novia


Hay firmas que permiten personalizar sus modelos en cuanto a material, acabado, color, tacón, sujeción, etc. 


 

Puedes añadirle broches o joyas para aportarles un toque brillante y lujoso. Puedes optar por broches que ya están preparados para incorporarlos a cualquier calzado, o utilizar piezas que te gusten. Si eliges esta segunda opción, debes asegurar perfectamente las joyas a los zapatos para que no se caigan ni se pierdan. Mi consejo es que nunca uses piezas valiosas para este fin, porque pueden soltarse o dañarse con más facilidad que si las lucieses de otra manera. 

 

Otra opción es añadirle hebillas, lazos o pulseras. Lo ideal es que esto lo haga un buen zapatero, porque el acabado será profesional y más duradero. También lo puedes con tus propias manos, pero es imprescindible que tengas herramientas, mucha maña y que te esmeres en que el resultado sea pulido y que todo quede bien asegurado. 

 

 

Las tachuelas y otros detalles metálicos pueden convertir un par sencillo en uno más rockero o punk. Y son más fáciles de añadir de lo que parece. Si no lo tienes claro, llévaselo al zapatero (si es realmente bueno) y pídele que se encargue él.  

 

Hay aplicaciones preciosas, tanto en tejidos como en pedrería, que pueden servirte para personalizar los zapatos. 


 

Puedes pintar los zapatos con un diseño que te guste. Para ello necesitas tener materiales adecuados para ese fin (no todas las pinturas son aptas para ello) y tener cierto talento artístico. Por supuesto, puedes recurrir a un profesional que lleve a la práctica tus ideas, y que conseguirá convertir tu calzado nupcial en una obra de arte. 

 

 

Otra forma de personalizar es pintar toda la suela con un color especial. Puedes llevar el algo azul así, o emplear algún tono de la paleta de la boda o que tenga un significado para ti o para tu pareja. 

 

Un rotulador o algo de pintura puede servirte para escribir algún mensaje importante en los laterales de tu calzado (o el del novio). Vuestras iniciales, la fecha de la boda, alguna palabra o texto relevante para vosotros... Eso sí, es fundamental cuidar la caligrafía, para que el resultado sea excelente. Si tu letra no es bonita ni legible, o no se te da bien dibujar la escritura, pide ayuda a un experto en caligrafía.

 

Hablando de escribir, una buena idea es escribir algo importante, emotivo o divertido en las suelas de los zapatos. Desde los nombres o las iniciales a la fecha, un poema, parte de los votos, algún detalle que os haga sonreír (o llorar de emoción), el hashtag de la boda... Es importante utilizar un rotulador o pintura indeleble para que se mantenga intacto toda la boda. También os sugiero que se lo comentéis al fotógrafo para que los inmortalice antes y durante el evento. Puedes coordinar lo que escribas en las suelas de tu calzado con el de tu pareja. 

 

 

Una bonita idea es dejar los zapatos propios a la pareja para que escriba un mensaje en ellos, y viceversa. Y, claro, hay que comprometerse a no ver lo escrito hasta que se vean en la boda. 

 

Existen pegatinas y calcomanías que puedes utilizarse para decorar las suelas, pero es importante cerciorase de que no resbalan y de que tienen una buena durabilidad.

 

También puedes utilizar purpurina para convertir unos zapatos sencillos en un par con brilli-brilli y mucho glamur. Si te decides a poner glitter a raudales en tus pies, te recomiendo que practiques antes con unos zapatos viejos de los que te quieras deshacer pronto. Puedes recubrir de purpurina todo el zapato, únicamente la puntera, utilizarla en el tacón, crear algún tipo de diseño...

 

Ya no quedan apenas profesionales que forren zapatos, pero también es una manera de convertir tus zapatos de boda en algo único.  


¿Cómo convertirás tus zapatos de novia en un par único y especial?



Post relacionados:

Qué Hacer con lo Zapatos de Novia Tras la Boda 

Errores a Evitar al Elegir Tus Zapatos de Novia

Evita el Dolor de Pies el Día de Tu Boda 

Personaliza y Dale Significado a Tu Ramo de Novia

 

La primera vez que apareció el post Ideas para Personalizar Tus Zapatos de Novia fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Ideas para personalizar tus zapatos de novia by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.