¿Has elegido ya tu calzado de novia? ¿Serán zapatos cerrados o sandalias? Porque para muchas novias es todo un dilema. ¿Será el calzado apropiado para el vestido? ¿Me sentiré cómoda? Estas son sólo algunas de las preguntas que se hacen antes de tomar una decisión sobre el tipo de zapatos que elegirán.
Si es tu caso, en este post quiero compartir contigo algunos consejos e ideas a la hora de decidir entre zapatos cerrados o sandalias que espero que te sean útiles.
Por el principio
♥ Sea cual sea el tipo de zapatos que escojas, estos deben ser cómodos y hacerte sentir segura a cada paso que des el día de la boda
♥ También influirá la relación que tienes con tus pies, es decir, si te gusta lucirlos o prefieres esconderlos todo lo posible.
♥ Ten en cuenta el estilo del vestido, su color, su largo y el tipo de calzado con el que se sientas a gusto.
♥ También deberías tomar en consideración los espacios en los que tendrá lugar la boda, desde la ceremonia a la fiesta: tipo de suelo en el que pisarás, si hay desniveles, si hay arena o gravilla suelta en algún lugar, si en alguno de ellos hay mucha humedad, la temperatura.
Zapatos cerrados
Cuándo llevarlos
♥ Si la boda va a tener lugar cuando hace frío o hay serias posibilidades de que llueva.
♥ Cuando la boda sea muy formal y el vestido también o sea.
♥ Si no te gusta demasiado el aspecto de tus pies.
Consejos para llevar zapatos cerrados el día de la boda
♥ Elige un calzado que no te roce en ninguna zona, porque esto es más fácil que suceda con zapatos cerrados.
♥ También debes tener cuidado para que no te aprieten, especialmente en la zona de los dedos.
♥ Si no llevan pulsera o son de tipo merceditas (Mary Janes) o con tira en "T" (T-Strap), comprueba que no se te salen.
♥ Si quieres llegar a un punto medio entre el zapato cerrado y las sandalias, siempre puedes decantarte por un par de puntera abierta (Peep Toes) o destalonados pero con tira trasera (Slingback).
Sandalias
Cuándo llevarlas
♥ Cuando la boda se celebre en época de calor.
♥ Son (casi) imprescindibles si te casas en la playa o en el campo.
♥ En caso de que tengas unos pies bonitos o no te importe enseñarlos.
Consejos para lucir sandalias
♥ Es fundamental que cuides tus pies y que lleves una pedicura bien hecha, puesto que vas a lucirlos y serán objeto de miradas... y de fotos.
♥ En el caso de las sandalias es muy importante que las tiras no te aprieten en ningún momento, incluso cuando se te hayan hinchado los pies tras llevarlas unas horas (por eso es necesario probarse el calzado antes de la boda).
♥ Si vas a llevar medias con las sandalias, procura que éstas sean invisibles y sin puntera. Mi consejo es que directamente no las lleves.
¿Has elegido ya?
Post relacionados:
Errores a Evitar al Elegir Tus Zapatos de Novia
Qué Hacer con los Zapatos de Novia Tras la Boda
Evita el Dolor de Pies el Día de Tu Boda
La primera vez que apareció el post ¿Sandalias o Zapatos Cerrados para la Novia? fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?
¿Sandalias o Zapatos Cerrados para la Novia? by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.