Páginas

24 noviembre, 2021

¿Uno o Dos Espacios para Celebrar la Boda?

¿Qué es mejor, celebrar la boda en una única ubicación o en dos? Y me refiero a que la ceremonia suceda en un espacio y el cóctel/recepción en otro. O incluso en tres, si es que la fiesta posterior se traslada a otro diferente. 

 

Personalmente creo que las dos opciones pueden ser acertadas. Por eso en este post quiero comentaros sus ventajas e inconvenientes para que seáis vosotros los que escojáis. Y algunos consejos para que, sea cual sea esa elección, le saquéis todo el partido posible.  


¿Uno o dos espacios para celebrar la boda?

 

Una única ubicación

 

Ventajas

 

Hay posibilidades de que la contratación sea más económica.

 

Si el espacio pone a vuestra disposición una o varias personas para cubrir la boda, todo el evento será más fluido, puesto que no hará falta coordinar a dos equipos, el de la ceremonia y el del banquete.

 

Evitaréis desplazamientos tanto para vosotros como para los invitados

 

No habrá un tiempo de espera incómodo para los invitados entre la ceremonia y la recepción, que en caso de que tenga lugar en dos ubicaciones diferentes puede ser extenso.

 

Es más fácil reutilizar decoración de la ceremonia para el banquete y la fiesta posterior. Si tienen lugar en localizaciones diferentes será más complicado a la hora del desmontaje, el transporte y la colocación en la nueva ubicación. 

 

Inconvenientes

 

Si la boda es religiosa, es probable que os veáis obligados a celebrarlo en un lugar de culto. Eso implica que, salvo que el espacio en el que tenga lugar la recepción y la fiesta tengan un recinto consagrado en sus instalaciones, tengáis que reservar dos espacios distintos.

 

Recinto religioso preparado para una boda

 

Si la transición entre la ceremonia, el banquete y la fiesta no está bien planificada y ejecutada, los invitados pueden sentirse abrumados (y hasta aburridos) al permanecer tantas horas en un mismo recinto, aunque éste tenga varias instalaciones relativamente separadas. 

 

Puede que el espacio os guste para la boda, pero no para la recepción, o viceversa. 

 

Consejos

 

Dejad claro a los invitados que toda la boda tendrá lugar en el mismo recinto.

 

Incluso en el caso de que todos los momentos de la boda sucedan en una misma ubicación, los invitados tendrán de desplazarse de un espacio a otro. Eso implica que hará falta una señalización o que haya personal que les indique cómo acceder. También es conveniente que el camino sea fácil y cómodo para todos: que el suelo sea firme y seguro, que esté iluminado, que las personas que lo transiten no estén demasiado expuestas al calor o al frío, etc. Si no podéis evitar esas molestias, al menos poned a su disposición elementos para paliarlo: protectores de tacón, chanclas, parasoles o paraguas...

 

Evitad que haya movimiento de mobiliario y de decoración mientras los invitados están pasando de un espacio a otro. No hay nada más molesto y vulgar que el hecho de que el personal de servicio se ponga a mover sillas mientras que los asistentes están todavía felicitando a la pareja. 

 

Zona de ceremonia al lado de mesas preparada para el banquete

 

Si el recinto tiene interior y exterior y debéis elegir obligatoriamente uno para cada momento del evento (y la meteorología lo permite), es mejor celebrar la ceremonia en exterior y le recepción y/o fiesta en el interior. 

 

En bodas de exterior, es importante que el recinto tenga también interiores (o carpas) para poder tener un plan B en caso de que llueva, haya mucho viento o las temperaturas no acompañen.

 

Múltiples ubicaciones

 

Ventajas

 

Podéis quedaros con lo mejor de las dos ubicaciones en cuanto a estética, servicios, prestaciones, paisaje, etc.

 

El hecho de cambiar de escenario puede contribuir a una mejor experiencia por parte de los invitados: variedad, originalidad, dinamismo... 

 

Para vosotros mismos será una forma de disfrutar todavía más de la boda, porque al cambiar de ubicación os sorprenderéis dos veces con todo lo que os rodea, podréis hacer dos entradas triunfales ante los invitados, alargaréis (aunque sea únicamente una ilusión) un día tan especial, etc. 


Pareja de novios caminando en el pasillo nupcial entre los invitados

 

Inconvenientes 

 

Los invitados tendrán que desplazarse dos veces en lugar de una, con las consiguientes molestias y gasto. Incluso aunque pongáis a su disposición autobuses, será un viaje más para ellos.

 

Tendréis que coordinar a los proveedores, tanto de los propios espacios como aquellos que tengan que trabajar en ambos: decoradores, floristas, fotógrafos, videógrafos...

 

No siempre es posible conseguir que el estilo de un espacio armonice con el otro, lo que puede empañar de algún modo la estética y planteamiento global de la boda.  


Zona de banquete con los invitados al fondo disfrutando de un cóctel

 

Consejos

 

Procurad que el trayecto para ir del lugar del sí, quiero a la recepción no sea demasiado largo. El hecho de que los invitados tenga que pasar mucho tiempo en un vehículo, tanto particular como colectivo, implica molestias, gastos y un cierto riesgo.

 

El viaje debe transcurrir por una carretera segura. Si la boda se alarga hasta la madrugada, el hecho de conducir por una vía mal asfaltada y estrecha puede convertirse algo más que una molestia. Conducir en esas condiciones con cansancio acumulado (y quizás alguna copa de más) puede dar más de un disgusto. 

 

Pareja de novios besándose delante de una furgoneta

 

Preved estacionamiento para las dos (o más) ubicaciones. Esto es especialmente necesario en ciudades con restricciones de aparcamiento o mucho tráfico. 

 

Preparad un plano claro para los invitados. Incluid tantas explicaciones como sean necesarias para que puedan llegar desde un punto a otro.  

 

Señalizad el exterior de ambos espacios para que todos sepan que han llegado realmente al lugar en el que van a tener lugar la ceremonia y el banquete.


Cartel señalizando la boda

 

Calculad bien el tiempo entre la ceremonia y el comienzo del cóctel. No debe ser muy largo, porque los invitados se verán sin nada que hacer quizás durante 1 ó 2 horas, vestidos de gala y con ganas de fiesta. Y tampoco debe ser muy ajustado, porque puede que haya invitados a los que les cueste más tiempo llegar al destino. 

 

En caso de que el tiempo entre un momento y otro de la boda sea obligatoriamente largo, es importante que les ofrezcáis a los asistentes ideas para disfrutar de la espera, o incluso planificar alguna actividad que les entretenga hasta que llegue la hora del cóctel. 

 

Informad a todos los proveedores de que la boda tendrá lugar en dos (o tres) localizaciones y cuándo deben estar en cada una de ellas.

 

Es fundamental tener al menos a una persona designada en el lugar del cóctel y en el del banquete (y de la fiesta si vais a tener tres ubicaciones) para que se encargue de controlar que todo marcha según lo planeado y de solucionar cualquier problema lo antes posible. Vosotros no podéis estar casándoos y supervisando lo que ocurra mientras tanto en el espacio de la recepción. 

 

Preparad una lista de todo aquello que necesitaréis en cada uno de los lugares: vestuario, calzado, complementos, artículos de belleza e higiene, etc. 

 

Ahora que ya tenéis toda la información... ¿escogeréis una o dos ubicaciones para vuestra boda? 



Post relacionados:

Cómo Hacer una Preselección de Espacios para la Boda

¿Es Buena Idea Cambiar de Espacio para el Baile en la Boda?

Cómo Planificar el "Timing" del Día de la Boda

Cómo Organizar una Boda en un Espacio No Convencional 

Consejos e Ideas para Celebrar una Boda en un Invernadero 

Ideas para Organizar una Boda en un Espacio con Piscina

 

La primera vez que apareció el post ¿Uno o Dos Espacios para Celebrar la Boda? fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
¿Uno o dos espacios para celebrar la boda? by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

17 noviembre, 2021

Cómo Ofrecer una Zona Lounge a los Invitados en la Boda

Las parejas que organizan su boda, en general, quieren proporcionar a los invitados algo más que la participación en su sí, quiero, comida, bebida y música. Buscan ofrecerles experiencias inolvidables. Y eso lo consiguen a través de detalles grandes y pequeños. Y uno de ellos es disponer una zona lounge en el lugar en el que celebre la fiesta. 


Si todavía no tenéis claro cómo ofrecer una zona lounge o rincón de descanso para vuestros invitados, aquí tenéis algunas ideas y consejos. 

 

Cómo ofrecer una zona lounge a los invitados en la boda


Qué es una zona lounge

 

Debe ser un espacio en el que los invitados puedan descansar, relajarse y conversar, más allá del bullicio de la fiesta.

 

Pero también puede se un lugar para que se entretengan. Se pueden ofrecer diferentes formas de diversión y entretenimiento. Juegos, tanto de mesa como algo más activos. Photocall o Photo Booth. Barra de cócteles o de bebidas servidas de una forma original. Libro de firmas. Masajes en los pies. Lectura de cartas. Caricaturas en vivo... Las opciones son infinitas. En cualquier caso es importante que se puedan compatibilizar en la misma zona tanto el descanso de unos invitados con la diversión de los otros.

 

Lo básico a la hora de planificar un rincón de descanso

 

Si la boda es muy numerosa, quizás sea una buena idea organizar más de una zona lounge.  


La idea es crear un espacio agradable y acogedor, para que los invitados casi se sientan como en la terraza o el salón de su casa.

 

 

Deben estar ubicados lo suficientemente cerca de la fiesta y de la zona de barra libre como para que no se sientan excluidos de la boda, y lo bastante lejos como para que el ruido no les impida conversar y disfrutar de un momento de descanso. 

 

La decoración de la zona de descanso debe encajar con la del resto de los espacios. Eso no quiere decir que sea la misma, sino que la complemente. Cada lugar de la boda debe ofrecer una experiencia diferente a los invitados, aunque todo se encuadre dentro del mismo evento.  


Hablando de decoración, nunca perdáis de vista lo realmente importante en una zona de descanso: debe ser cómoda. Si es un rincón precioso, pero los invitados no lo van a poder disfrutar, no tendrá ningún sentido. Eso no significa que tengáis que renunciar a la estética, por supuesto.


Ideas para decorar una zona lounge


Una jaima o tienda. Incluso sombrillas y parasoles en caso de que la boda, en todo o en parte, tenga lugar con luz solar.

 

Cortinajes, tapices o un telón trasero. Son una gran idea, porque sirven para delimitar la zona y para crear ambiente.

 

Alfombras. Le aportarán al rincón calidez y comodidad, además de darle personalidad.

 

Sillones, sofás, otomanas, camas, pufs, sillas, hamacas... Al fin y al cabo no es lo mismo tener 20 años y estar en perfecto estado de salud, que tener 90 y tener problemas de movilidad.  Debéis ofrecerlos en una cantidad suficiente para que los asistentes puedan sentarse un rato si lo desean. Eso no quiere decir que tengáis que prever sillas para todos y cada uno de ellos, pero sí para al menos 1/4 de los invitados que sepáis que se van a quedar a la fiesta. Procurad ofrece diferentes tipos de asientos, de esa forma cada invitado podrá elegir el que más le agrade.

 

Cojines y más cojines. Grandes y pequeños, tanto para colocar en los asientos como en el propio suelo.

 

Mesas, tanto altas como bajas. Así los invitados podrán depositar sus bebidas o sus bolsos. Además, servirán para colocar iluminación y elementos decorativos, como plantas.

 

Velas, farolillos, guirnaldas de luces y otra iluminación tenue y agradable.

 

 

Elementos para que los invitados puedan paliar el calor o el frío. Algunos ejemplos: mantas, estufas o chimeneas, para bodas de otoño-invierno. Abanicos, paypays o ventiladores para las de primavera-verano.

 

Antimosquitos, porque si la zona lounge va a estar en el exterior en bodas de verano se hacen casi imprescindibles.  

 

Espero que este post haya sido tan relajante y descansado como si estuvieseis en una bonita zona lounge...

 


Post relacionados:

24 Consejos para Decorar Tu Boda 

Errores de Decoración que No Debes Cometer en Tu Boda 

¿Es Buena Idea Cambiar de Espacio para el Baile en la Boda? 

Cómo Entretener a los Invitados en la Boda

 

La primera vez que apareció el post Cómo Ofrecer una Zona Lounge a los Invitados en la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo ofrecer una zona lounge a los invitados en la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

11 noviembre, 2021

Consejos para Usar las Velas de Forma Segura en la Boda

Las velas son probablemente uno de los recursos decorativos más acertados en (casi) cualquier ocasión. También en las bodas. Iluminan, aportan calidez, crean ambientes mágicos... Son todo ventajas. O casi. Porque una vela implica una llama, y eso implica un cierto riesgo. 

 

Y si pueden ser peligrosas cuando se enciende una en casa, el riesgo se multiplica cuando se trata de una gran cantidad, rodeadas de muchas personas yendo y viniendo (y con ganas de fiesta) y junto con otra decoración potencialmente inflamable. 

 

Eso no significa que haya que renunciar a ellas, sino que hay que utilizarlas con cuidado y mucho sentido común. Así que en este post vais a encontrar algunos consejos para utilizar velas de forma segura el vuestra boda. ¡Dentro luces!... digo velas...

 

Consejos para usar las velas de forma segura en la boda

 

Con permiso

 

Antes de diseñar la decoración y de comprar las velas, consultad con los responsables del espacio la posibilidad de usarlas tanto en el interior como en el interior. Y si os los permiten, en qué condiciones podéis colocarlas. En algunos casos únicamente os dejar utilizar velas sin llama. En otros os exigirán que estén protegidas de algún modo, sobre todo en el exterior.  

 

Coste y número

 

Las velas tienen un coste, tenedlo presente. Si vais a utilizar pocas y de pequeño tamaño, no tendrá repercusión, pero si son muchas y/o muy grandes, el presupuesto se resentirá.

 

Tened presente que siempre harán falta más velas de las que pensáis en un principio, sobre todo si queréis conseguir un cierto impacto. 

 

La duración y el encendido

 

A la hora de elegir las velas, tened en cuenta la duración. Puede parecer un asunto menor, pero si las que utilicéis se apagan en 1 ó 2 horas, puede convertirse en un problema, sobre todo si la boda va a tener lugar en su mayor parte a la caída del sol. 

 

En el cómputo total de la duración, también debéis contar con el tiempo que se tardarán en encender todas y el que tardarán los invitados en acceder a la zona en la que estén situadas las velas.

 

Es importante no prenderlas ni con mucha antelación ni con poca. En un caso acortaréis su vida sin que nadie las disfrute. En el otro puede que lleguen los invitados y que todavía haya personal encendiéndolas. 


Velas junto a un sillón decorado con flores

 

En exteriores

 

En el caso de las velas de exterior, os aconsejo que estén siempre protegidas, sobre todo si hace mucho viento. Esto es por dos motivos. Por una parte es más seguro, porque evitaréis accidentes tanto en las superficies que puedan estar en contacto con la llama, como posibles quemaduras en el vestuario y la piel de los invitados o del personal que trabaje en la boda. Por otra, el viento apagará constantemente las llamas, así que o tenéis a alguien que esté encendiéndolas constantemente, o dejáis que se apaguen y se queden tal cual; lo que significa haber hecho un gasto y un esfuerzo en vano.  

 

Si vais a colocar velas con llama en zonas ventosas, aunque estén dentro linternas y faroles, es fundamental que las rachas de aire no las puedan hacer caer. Eso significa que los contenedores deben ser suficientemente pesados o estar anclados al suelo o a las repisas. 

 

En interiores 

 

En el caso de las velas que se colocan sobre la mesa del banquete, es importante que estén dentro de recipiente suficientemente estables para que no se vuelquen por un descuido de los invitados o de los camareros. 

 

Si vais a poner velas sin contenedor sobre las mesas, al menos procurad que estén colocadas sobre una superficie protectora que evite que caiga la cera sobre la mantelería o textiles decorativos, o que estos puedan prenderse si se caen. 

 

Mesa de boda con velas dentro de recipientes dorados

 

Tampoco las dispongáis directamente sobre mesas, aparadores y otro mobiliario de madera. Puede verterse la cera, pueden causar quemaduras y, en cualquier caso, el contacto de la cera con la madera (especialmente si es sin tratar) la manchará.

 

Nunca coloquéis velas demasiado cerca de los comensales o en lugares en los que puedan alargar el brazo para tomar el pan, los aperitivos, los condimentos o una copa. 

 

Procurad que las velas no estén en contacto directo con nada inflamable. Y ese nada afecta a flores, hojas, piñas, bayas, tejidos, etc. Incluso las flores frescas pueden prenderse con una llama. Cuidado con ello. 

 

En la ceremonia

 

Si vais a utilizar velas en la ceremonia, también conviene mantener unas ciertas medidas de seguridad. En el caso de la Ceremonia de la Luz (o de la Vela o de la Unidad), debéis aseguraros que no gotean demasiada cera para no quemaros ni mancharos durante el ritual. 

 

Si en la ceremonia van a participar muchos invitados portando velas, es imprescindible que todas lleven un protector para la cera que pueda ir cayendo y para que la llama no pueda quemarles por un descuido.

 

Los recipientes

 

Los recipientes, como norma general, deberían ser al menos 1 ó 2 centímetros más altos que la vela (encendida). De esa forma evitaréis accidentes y apagones imprevistos. 

 

Velas en contenedor y faroles

 

Y, por supuesto, los contenedores y recipientes deben ser resistentes al calor y a las llamas de las velas. Nadie quiere un vaso de cristal que estalla en mitad de la boda, con el consiguiente riego (y susto) para todos.  

 

Encendido y apagado

 

Para encenderlas lo mejor es utilizar un encendedor de los que se usan para prender las cocinas de gas. Es más cómodo y seguro. Habrá que encender decenas de ellas, por lo que hacerlo con cerillas o con un mechero al uso puede convertirse en un reto.

 

A la hora de apagar las velas, lo mejor es emplear un apagavelas, así evitaréis que las pavesas puedan prender tejidos u otro material inflamable, y también que humeen en exceso.

 

Extintores

 

Cuando se utilizan velas con llama (y también en el caso de bengalas y bombas de humo) es conveniente tener extintores a mano. 

 

En la mayor parte de los espacios, tanto para la ceremonia como para el banquete, los habrá, puesto que deben cumplir las medidas de seguridad y prevención de riesgos. Si veis que no los hay o que vais a celebrar la boda en un espacio privado, tened previsto uno o varios por vuestra cuenta. 

 

Y más seguridad...

 

Nunca dispongáis las velas en lugares expuestos a corrientes de aire, ventiladores o salidas de aire. 


Velas encendidas junto a una ventana y flores

 

No coloquéis velas en la mesa de los niños, ni tampoco en aquellos espacios destinados a que jueguen. 

 

Las velas deben estar siempre colocadas en superficies planas y estables

 

Nunca deben situarse en zonas de paso en las que haya poco espacio para moverse, porque corréis el riesgo de que los invitados puedan tirarlas al pasar o que su ropa pueda prenderse.

 

Velas LED

 

Si vais a utilizar velas LED, utilizad recipientes translúcidos, opacos o decorados para que no se note tanto que no son reales.

 

Vela LED junto a un tarro con flores
Y es que, efectivamente, se nota que las velas LED no son reales

 

No está de más, si el responsable del espacio y la climatología os lo permiten, combinar velas sin llama con velas reales. Así acentuaréis la iluminación y conseguiréis que todas parezcan con llama. 

 

Espero que este post haya aportado algo de luz al uso seguro de las velas en la boda... ay, ya sé que es una obviedad con poca gracia, pero no me he podido resistir... 



Post relacionados:

Cómo Utilizar las Velas en la Decoración de Tu Boda 

Errores a Evitar en las Mesas de la Boda 

12 Errores de Decoración que No Debes Cometer en la Boda 

Bombas de Humo de Colores para la Boda

Ceremonias Simbólicas para Boda de lo Más Inspirador

 

La primera vez que apareció el post Consejos para Usar las Velas de Forma Segura en la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Consejos para usar las velas de forma segura en la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

03 noviembre, 2021

Cómo Anunciar el Compromiso de Boda

¿Qué? ¿Pero qué me estáis contando? ¿Os casáis? ¡Enhorabuena! No hay nada que me guste más que una boda, obvio, teniendo en cuenta que soy wedding planner y esto es un blog de bodas. 

 

Pero... ¿lo habéis compartido ya con vuestros familiares y amigos? Pues eso hay que remediarlo, así que aquí tenéis algunas ideas y consejos para anunciar vuestro compromiso con éxito


Cómo anunciar el compromiso de boda

 

No anunciéis vuestro compromiso hasta que no estéis seguros de que vuestra relación realmente va a terminar en matrimonio. Si tenéis dudas serias, puede que el hecho de compartirlo con familia y amigos os empuje a daros el sí, quiero sin estar convencidos del todo. Y por el contrario, quizás haya personas que no estén de acuerdo con la futura boda y presionen para que abandonéis la idea. Si todavía no estáis muy seguros de vuestra relación, puede que terminen no sólo con el proyecto de boda, sino con vosotros como pareja.

 

Antes de anunciar el compromiso a todos vuestros contactos, especialmente en redes sociales, comunicádselo primero a las personas más cercanas

 

Una vez que esté informado vuestro círculo más íntimo, podéis ir comunicándoselo a todos los demás.

 

Una opción es enviar una comunicación formal, en caso de que vayáis a tener una fiesta de compromiso. Evidentemente, esto únicamente debéis hacerlo con las personas que estén invitadas al evento. En ese caso podéis recurrir a invitaciones físicas, a llamadas telefónicas, a correos electrónicos o mensajería instantánea. Por cierto, estas vías de comunicación están ordenadas de mayor a menor formalidad, tenedlo en cuenta a la hora de utilizarlas. 

 

Hablando de la fiesta de compromiso, puede ser anunciada... o sorpresa. Aprovechar la invitación a una comida o cena, a una barbacoa, a un picnic u otra reunión con familiar y amigos para contarles que os casáis, es todo un acierto. 


Picnic para celebrar una fiesta de compromiso

 

En caso de que no vaya a haber fiesta de compromiso, podéis anunciárselo a otros círculos menos cercanos a través de correo electrónico, mensajería electrónica, teléfono o incluso en persona cuando vayáis coincidiendo con ellos

 

Comunicádselo a los compañeros de trabajo, puesto que finalmente se enterarán (tenéis que pedir permiso por matrimonio, entre otras cosas) y se sentirán despreciados si no lo hacéis. No hace falta que sean los primeros, si no lo queréis así, pero conviene que los más cercanos se den por enterados antes de que volváis de viaje de novios...

 

Novia mostrando su anillo de compromiso junto a dos amigas

 

Y para todos en general: las redes sociales son el altavoz (casi) universal para comunicar la buena noticia.

 

En general evitad informar de vuestro futuro matrimonio a aquellas personas con las que realmente no tenéis contacto, a los que no se alegrarán por vosotros y a esas personas tóxicas que son capaces de estropear hasta el momento más dulce. Ya sé que a veces es difícil, pero merece la pena...

 

Tomaros una foto o fotos que sirvan de explicación o acompañamiento al anuncio es una gran idea. Luego sólo tendréis que enviarla en formato físico si haréis invitaciones para la fiesta de compromiso, o en digital para los anuncios a través de e-mail, mensajes o en redes sociales.

 

Pareja tomándose de la mano sujetando un "&"

 

Las fotos pueden ser amateurs, aunque también es una gran idea contratar a un fotógrafo que haga un pequeño y emotivo reportaje. Puede ser la opción perfecta para comprobar si es el equipo de fotografía que trabajará en la preboda y la boda. 

 

En las fotos: vosotros, los anillos, carteles u objetos que indiquen de una forma u otra el compromiso...

 

Evitad compartir demasiados detalles sobre la boda, por mucho que os apetezca comentar vuestros planes. Todo el mundo, sobre todo los que menos autoridad y capacidad tienen para hacerlo, intentarán imponer su criterio. Por otra parte, si dais mucha información sobre la boda, puede que haya personas que se sientan tan involucradas en la organización que den por hecho que están invitadas. 

 

Si tenéis ya elegida y reservada la fecha para la boda, podéis aprovechar y enviar un save the date a las personas a las que invitaréis a la boda. 

 

Si vais a crear una web de boda, puede que sea el momento perfecto para comenzar a crear contenido en ella.  

 

Y después de haber visto estos consejos e ideas... ¿cómo anunciaréis vuestro compromiso?

 

 

Post relacionados:

Fiestas Preboda: Sí, Quiero. 

Consejos para Encontrar la Talla Correcta de las Alianzas o el Anillo de Compromiso

El Anillo de Compromiso también Es Cosa de Hombres 

24 Tips para la Proposición de Matrimonio Perfecta

 

La primera vez que apareció el post Cómo Anunciar el Compromiso de Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo anunciar el compromiso de boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.