02 junio, 2021

Consejos e Ideas para Celebrar la Boda en un Invernadero

Cada vez hay más parejas que eligen espacios diferentes para celebrar su boda. Y quizás uno de los espacios más encantadores y con más magia en los que darse el sí, quiero es un invernadero. La sensación de estar en medio de la Naturaleza, pero con las comodidades de un espacio bien acondicionado es uno de los motivos. Pero también son muy atractivas las grandes cristaleras, la vegetación interior y exterior o la poesía que acompaña a la mera idea de un invernadero, todo contribuye a convertirlo en un lugar ideal para organizar tanto una ceremonia como la recepción. 

 

En este post quiero darte algunos consejos e ideas para organizar vuestra boda en un invernadero, porque es un bonito espacio, pero organizarlo en uno tiene sus trucos.

 

Consejos e ideas para celebrar la boda en un invernadero

 

La elección

 

A la hora de elegir este tipo de localizaciones es importante tener claro en qué tipo de invernadero queréis que tenga lugar vuestra boda. Porque no todos son iguales. 

 

Hay fincas, casas rurales, castillos, hoteles e incluso restaurantes que, dentro de sus instalaciones tienen invernaderos para poder celebrar eventos. En la mayor parte de los casos son espacios en los que se mantiene la estructura del invernadero, pero su interior no incluye plantas y flores, o no al menos no en la medida que las habría en uno realmente dedicado a ese fin. 

 

Los invernaderos anteriores son, por así decirlo, un decorado. Tienen la ventaja de que suelen tener una estructura sólida y están perfectamente acondicionados. Y al no estar rodeados de plantas se puede aprovechar una gran parte de la superficie.

 

Tienen las desventajas de que pierden parte del encanto de un invernadero lleno de plantas y que pueden terminar siendo impersonales, sobre todo si se han reformado y decorado como cualquier otro espacio orientado a los eventos.

 

Mucho cuidado con las carpas que pueden hacer pasar por invernaderos, porque no lo son. Una carpa es una carpa, y un invernadero es un invernadero. Los dos espacios son interesantes, pero son totalmente diferentes. 

 

Otra opción son los invernaderos que están "en activo" y en los que los novios y los asistentes son invitados al espacio, exigiendo que la vegetación tenga su protagonismo. 

 

Invernadero

 

Son lugares tan mágicos, que la decoración que se necesita es mínima, puesto que la estructura y las plantas ya son un valor por sí mismas.

 

Es importante que haya espacio suficiente para los invitados y que las condiciones de conservación de las plantas no interfieran con la comodidad de los asistentes. Quizás la humedad y la temperatura que requiere la vegetación no sea la más confortable para las personas.

 

La época del año

 

Otro punto a tener en cuenta es la época del año en la que celebréis la boda. En primer lugar por las condiciones climáticas por motivos obvios. Pero también por la floración y el estado de las plantas, si el invernadero también se utilizar como tal. Según la estación puede que algunas variedades hayan perdido sus hojas o no estén florecidas.

 

El estilo

 

El estilo del invernadero tiene mucha importancia a la hora de la elección, pero también el uso del espacio.

 

Pareja de novios en un invernadero

 

Hay invernaderos muy modernos, otros con aire antiguo y mucho encanto, otros refinado y elegantes, otros rústicos... Antes de elegir el lugar, pensad en qué estilo estáis buscando para vuestra boda, porque es un tipo de espacios con tanta personalidad, que definirá todo lo que suceda en su interior. O al contrario, si os enamoráis de un invernadero en concreto, tendréis que adaptar todo el estilo de la boda a él. 

 

Las condiciones del invernadero

 

Tened en cuenta cuál es su grado de acondicionamiento. ¿Es posible celebrar la ceremonia, el banquete o la fiesta? ¿El acceso es fácil? ¿Hay aparcamiento? ¿Disponen de mobiliario y otro material auxiliar o es necesario alquilarlo? ¿Cuál es su aforo? ¿Hay una buena climatización? ¿Cuál es su grado de humedad? ¿Tiene una buena iluminación? ¿Qué ocurre con los WC para los asistentes? ¿Provee el espacio de catering? ¿Ofrecen unas buenas condiciones para que el proveedor de gastronomía pueda prestar sus servicios? ¿Se puede usar también el exterior?

 

Invernadero

 

La decoración

 

Como ya os he comentado antes, la decoración en una boda celebrada en un invernadero debe encajar con el espacio. Si es de estilo moderno, no tiene mucho sentido que la deco sea rústica, por ejemplo. Del mismo modo en que un invernadero antiguo y elegante no requiere una deco industrial. Es cierto que se pueden combinar estilos totalmente contrapuestos con éxito, pero casi siempre es difícil conseguirlo.

 

Y si hay plantas y flores en su interior, es importante que la decoración las acompañe, no que quiera competir con ellas.  

 

La iluminación es fundamental, porque debe decorar, pero también debe ser útil. Es un tipo de espacios diferente y que necesita ser iluminado con sabiduría. Piensa que es necesario que el interior sea visible, pero también que los invitados tengan la percepción de que el exterior está al alcance de la mano. Y es que no hay nada más romántico que poder ver las estrellas mientras se cena o se baila rodeados de vegetación. 

 

Las fotografías

 

¿Puede haber un espacio más mágico para vuestras fotos de boda? Sacadle todo el partido posible, porque lo tiene. 

 

Procurad que el fotógrafo visite antes del invernadero para que pueda analizar cuáles son los mejores lugares y condiciones para obtener las fotos más bonitas.  

 

Novia posando en un invernadero

 

Algunos consejos más

 

Evitad los invernaderos en los que la decoración es la misma que en cualquier finca u hotel. ¿Para qué buscar un espacio tan original para que luego acabe pareciendo uno cualquiera?

 

Pedid que retiren cualquier elemento que haga perder la personalidad y la visibilidad del exterior de un invernadero: colgaduras, cortinas, coberturas de otros materiales, etc. 

 

Ojo con la humedad si el invernadero está "en activo", porque puede convertirse en un problema con la integridad del maquillaje, el peinado e incluso el propio vestido de novia. Hablad con el maquillador, el peluquero o con los proveedores del vestuario y los complementos. 

 

Hablad con el florista para que el ramo, los prendidos y los centros de mesa sean coherentes con la vegetación del invernadero. 


¿Qué os parece ahora la idea de celebrar la boda en un invernadero?


 

Post relacionados:

Cómo Organizar una Boda en un Espacio No Convencional

20 Errores en las Bodas de Exterior

Cómo Organizar una Boda en el Jardín de Tu Casa

Cómo Organizar una Boda Rural con Acierto 

12 Tips para Organizar una Boda en un Ático

 

La primera vez que apareció el post Consejos e Ideas para Celebrar la Boda en un Invernadero fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Consejos e ideas para celebrar la boda en un invernadero by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.