19 julio, 2017

Photo Booth Vs Photocall

Cada vez más parejas deciden poner un photocall en su boda. Seguro que en alguna de las últimas a las que hayas asistido te has hecho fotos en uno. Pero... ¿era photocall o photo booth


Y es que aunque ambos términos comiencen con photo, no son lo mismo.


Si quieres saber cuáles son las diferencias entre uno y otro y cómo triunfar con cualquiera de ellos, no tienes más que seguir leyendo...


Photo booth vs photocall


Photo booth


Se trata de un decorado en 3D que sirve como escenario para las fotos más divertidas de la boda. Puede tener el formato de una cabina de fotos de tipo fotomatón o ser un escenario con elementos decorativos y/o mobiliario con una temática o un estilo acorde al general de la boda.


La clave es que el photo booth no consta únicamente de un panel decorativo, sino de elementos, fijos o móviles, que le dan profundidad.


El secreto para triunfar con el photo booth en la boda es que invite a participar a los invitados, tanto por su estética como por la comodidad a la hora de utilizarlo.


Decóralo con marcos de fotos, espejos, puertas antiguas, balas de heno, sillas, sillones, chaise longues, lámparas, tejidos de todo tipo, bicicletas... Lo importante es que tenga que ver con el estilo de tu boda. Recuerda que la decoración puede estar sobre el suelo... o suspendida del techo o de los árboles.


Novia sobre una bala de heno
¿Y si colocas unas balas de heno en la zona del photo booth si tu boda es rustic chic?


Puedes utilizar otros elementos más contundentes como photo booth: coches antiguos descapotables, caravanas, furgonetas...


Coche descapotable
Un coche descapotable puede ser el escenario perfecto para las fotos de tus invitados


Si quieres que sea de estilo fotomatón, puedes preparar una estructura de base y luego cerrarlo con tela, cartón o madera ligera; aunque si quieres un acabado más profesional, lo recomendable es alquilar uno de tipo comercial. 


El montaje debe ser suficientemente seguro para no causar accidentes a los invitados. Aunque también debe ser respetuoso con el lugar en el que se celebre la boda, así que no deben utilizarse anclajes o adhesivos que dañen el suelo o las paredes en el que se coloque; incluidos jardines y otras zonas naturales. Te aconsejo que, antes de contratar o montar nada, consultes con el responsable del espacio.


Photocall


Es un panel plano que sirve como fondo para las fotos informales de los invitados. En resumidas cuentas, es como el lienzo que se coloca en cualquier tipo de evento para que los famosos se hagan fotos delante de él.


El photocall se ha popularizado de forma impresionante. Ya es casi imprescindible en bodas, cumpleaños, comuniones... incluso en las fiestas navideñas en los hoteles.


Se puede personalizar tanto como se desee: fotos o nombres de los novios, imágenes de paisajes, dibujos, acabado de pizarra, con cortinas de luces o flores...


Es muy importante que el montaje de la estructura para sostener el panel sea sólida, porque el photocall puede terminar volando en caso de que esté situado en el exterior o, peor aún, cayendo sobre los invitados.


Photo booth vs photocall


Comunes a ambos


En los dos casos puedes poner todo tipo de elementos para que los invitados se caractericen. Te recomiendo que todos los artículos que haya tengan que ver con el estilo del photo booth o photocall y con el de la boda. Si has dispuesto un escenario recreando el tocador de María Antonieta, no tiene sentido que pongas, sombreros de cowboy, mostachos y labios pintados. Lo lógico sería que la caracterización consistiese en pelucas, antifaces con encaje, abanicos...


Invitadas en un photocall


Ten en cuenta que ambos, photobooth y photocall, necesitan cierto espacio para funcionar bien, así que no deberían estar situados en zonas de paso en las que puedan estorbar. Los invitados tienen que poder situarse en el escenario con holgura, mientras que el resto espera. Parte de la diversión de estos escenario es ver lo que hacen los demás, casi más que hacerse la foto de rigor. También es importante que permita el paso al personal que atiende la boda.


Aunque sean los propios invitados los que hagan sus fotos con una Polaroid o con sus móviles, avisa al fotógrafo de que habrá este tipo de escenario. Puede sacar únicamente algunas fotos o dedicar a una persona que se encargue exclusivamente de cubrir la actividad en él. En este segundo caso te cobrará un extra, claro.


Ten mucho cuidado con el DiY. Si el bricolaje y las manualidades se te dan bien (y tienes tiempo), adelante con ello; en caso contrario, te recomiendo que se lo encargues a un profesional. Una cosa es hacer un centro de flores o envolver los regalos para los invitados, otras muy distinta es preparar un photocall de 2 x 3 m., que aguante el viento o que se apoyen en él los invitados cuando llevan más de un gin tonic encima... o más de dos.


Informa siempre de que habrá photo booth o photocall. Si los invitados no saben que habrá uno, no lo utilizarán. Coméntalo en la web de la boda, en las redes sociales, en las invitaciones, en carteles en lugares estratégicos del espacio. 


Coloca una pizarra con el hastag que hayas elegido para la boda, así los invitados pueden compartirlas etiquetadas. 


Pizarra con hastag para las fotos de la boda


Pon un soporte para que los invitados puedan colocar sus móviles y hacer las fotos más cómodamente. 


Puedes colocar un sistema que vuelque todas las imágenes en una pantalla grande para que vayan apareciendo en forma de carrusel. Lo ideal es ponerlas en la zona del baile, para que todos puedan disfrutarlas. Consúltanos y te ofrecemos la herramienta perfecta para tu boda.


No te olvides de guardar las mejores fotos. Recopílalas de las redes sociales o pide a los invitados que te las envíen. 


Y ahora ya sólo queda posar, sonreír... y ¡clic!





Post relacionados:

Bodas y Redes Sociales: ¿Amigas o Enemigas?
Cómo Conseguir la Barra Libre Perfecta para Tu Boda
Globos para Decorar Tu Boda


La primera vez que apareció el post Photo Booth Vs Photocall fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Photo booth vs photocall by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.