11 agosto, 2021

Ideas para Organizar una Boda en un Espacio con Piscina

Las bodas de exterior son cada vez más populares. Y no sólo en primavera o verano, las parejas ya las demandan en casi cualquier época del año. Personalmente creo que tienen mucho encanto y están llenas de posibilidades, sobre todo si el paisaje acompaña. 

 

Aunque también hay otro detalle que puede hacer que una boda de exterior sea todavía más atractiva: una zona con piscina y un bonito espacio verde alrededor. 

 

¿Os gusta la idea de organizar vuestra boda en un lugar con piscina? Si es así, aquí tenéis algunos consejos e ideas que espero que os sirvan de inspiración.


Ideas para organizar una boda en un espacio con piscina

 

La época del año

 

Lo ideal es que una boda en una zona de piscina tenga lugar cuando hace buen tiempo. Si hace mucho frío, hay vientos fuertes o llueve no es el espacio más recomendable para celebrarla; por la incomodidad y porque reforzará la sensación de frío.

 

Consultad con el proveedor

 

En muchas fincas, hoteles, restaurantes y otros espacios para bodas hay zona de piscina, pero es necesario que consultéis si es posible llevar a cabo parte o toda la celebración allí.

 



 

No siempre es posible. Puede que ya esté reservada para la fecha que vosotros queréis (si celebran varias bodas de forma simultánea), que no permitan que se lleven a cabo determinados eventos en la piscina, o incluso que esté abierta al público hasta una determinada hora y tengáis que convivir con los bañistas hasta que llegue el momento del cierre.

 

El espacio disponible

 

A la hora de utilizar una zona con piscina en la boda es importante que tengáis en cuenta el tamaño de la propia piscina, pero sobre todo el que tenga alrededor.

 



 

Si la pileta es muy grande, pero no hay espacio para que los invitados puedan estar cómodamente alrededor, no podréis utilizarlo nada más que como un lugar para que los asistentes puedan salir puntualmente a tomar el aire o a fumar, pero sin aglomeraciones. También puede ser una estupenda oportunidad, si es un área de paso, para crear un punto de atención con la decoración, simplemente para ser disfrutado con la vista... o con la cámara.

 

En caso de que el espacio disponible alrededor sea grande, independientemente del tamaño de la piscina, podréis plantearos cómo utilizarlo: para el cóctel, para toda la recepción, para la fiesta, como zona chill out...

 

La seguridad

 

El hecho de mezclar ganas de fiesta, alcohol y una piscina puede convertirse en un riesgo. Por ello es importante que procuréis mantener un mínimo de seguridad en la zona de la piscina para evitar accidentes.

 

Si hay niños invitados, es fundamental que siempre estén vigilados y que se impida que se acerquen al borde.

 

El uso

 

En la mayoría de las bodas que se celebran en zonas de piscina éstas no se utilizan para el baño, únicamente como espacio para los invitados.

 

Os recomiendo que únicamente las habilitéis para el baño en bodas de mañana y muy informales. Si es así, también es conveniente que os informéis acerca de si hay servicio de socorrista o no. Y lo ideal sería que así fuese, por la seguridad de todos. Pero lo cierto es que bañarse en la piscina en una boda es taaaaan divertido... También conviene que haya un lugar para que los invitados puedan cambiarse y dejar su ropa.




 

En caso de que esté prohibido el baño por el propietario del espacio, es importante que los invitados lo sepan... y que lo respeten. 

 

El olor a cloro

 

Todas las piscinas huelen a cloro, por lo que es importante que lo tengáis en cuenta. En las fincas con piscina y situadas en grandes espacios naturales no suele ser molesto, pero en las que tienen mucho hoteles y restaurantes urbanos, la cosa cambia, porque el olor a cloro puede ser realmente intenso.

 

Fijaos en ese detalle cuando visitéis los lugares de celebración, porque no es un asunto menor. Todavía recuerdo un hotel urbano con una agradable piscina en su ático... y el tremendo olor que desprendía su piscina, creo que mis fosas nasales todavía no han podido olvidarlo.

 

Claro que este es un detalle que importa únicamente si vuestros invitados van a pasar mucho tiempo alrededor de la piscina, si no, es algo trivial.

 

La decoración

 

Es fundamental tener en cuenta a la hora que comenzará la fiesta alrededor de la piscina. Si va a haber una parte con luz solar y otra de noche, la decoración tendrá que ser estética en ambas circunstancias. Es muy habitual pensar en la parte nocturna únicamente, lo que puede ser un completo error si los invitados van a disfrutar del lugar antes de la caída del sol. Las guirnaldas de luces LED pueden ser bonitas de noche, pero si no se combinan con otros elementos decorativos que las escondan antes de encenderlas, quedan bastante tristes y sin gracia. Lo mismo sucede con las velas o el mobiliario retroiluminado. 




 

Pero también es importante invertir el dinero en la deco que va a estar visible durante más tiempo. Me explico. Si prevéis que la decoración que se va a ver con luz de sol estará visible durante 1 hora y la que lo hará de noche estará presente durante 5 horas, lo lógico es gastar más y preocuparse más por la segunda, aunque no lleguéis a descuidar la primera.  




 

Recordad que el fotógrafo, el videógrafo y los invitados tomarán imágenes antes de la caída del sol y después. Y seguro que queréis que todas reflejen un espacio precioso. 

 

Si la boda va a tener lugar con luz solar hasta el final, es importante que os olvidéis de las velas, las luces LED  y cualquier otro tipo de iluminación, aunque esta es una circunstancia poco frecuente.

 

Pero si toda o parte de la celebración será de noche, la piscina requiere un alarde de iluminación. Además que la que tenga habitualmente (farolas, focos...), tendréis que añadirle otros puntos que le aporten brillo. Guirnaldas, cascadas o cortinas de luces siempre son una buena idea. También los farolillos y linternas, tanto fuera como dentro del agua. O el mobiliario retroiluminado, siempre que sea elegante. Y tampoco pueden faltar las velas. Muchas muchas velas. Grandes, medianas, pequeñas, LED, flotantes, en candelabros... todo vale. La iluminación en la piscina siempre debe ser cálida y acogedora.

 



 

Las flores tampoco pueden faltar: centros en tierra o flotantes, contenedores originales con flores y plantas, guirnaldas vegetales, pétalos en la piscina... 

 


 

 

 

Los globos, con o sin luz, dentro o fuera de la piscina, pueden ser también un buen recurso decorativo para una piscina.

 



 

Incluso os podéis plantear, si vuestro presupuesto es amplio, cubrir la piscina con una tarima transparente para que el baile tenga lugar sobre el agua.

 

Si tenéis pensado en celebrar la ceremonia cerca de la piscina, siempre podéis preparar un pasillo nupcial elevado que la cruce y así podréis caminar hasta el altar de una forma originalísima. Y con el mismo criterio, también podéis sentaros vosotros en una sweetheart table sobre el agua durante la recepción. 






 

Si vais a celebrar la comida o cena alrededor de la piscina, la distancia entre las sillas, las mesas y la pileta, debe ser suficiente para mantener la seguridad de los asistentes al sentarse o moverse entre las mesas. La decoración de las mesas, por supuesto, debe ir en consonancia con la de la piscina y el resto de los espacios. 

 

En caso de que parte de la boda tenga lugar durante el día, es imprescindible contar con zonas de sombra. Si el lugar no las tiene ya por su arquitectura o sus servicios, tendréis que poner toldos, carpas o sombrillas para protegeros del sol.

 



 

Y si prevéis que haga frío durante la noche, no está de más que os hagáis con estufas, mantitas y otros detalles para mantener calientes a los invitados.

 

Y más...

 

Tened mucho cuidado si vais a celebrar la ceremonia muy cerca del agua, porque un pequeño tropiezo, un descuido y podéis terminar en el agua vosotros dos, el oficiante, los testigos, el fotógrafo, el videógrafo... o los anillos. 

 

¿Habrá piscina en vuestra boda?

 

 

Post relacionados:

Cómo Organizar una Boda en el Jardín de Tu Casa

Cómo Iluminar una Boda de Exterior

20 Errores en las Bodas de Exterior

12 Tips para Organizar una Boda en un Ático 

Ventajas e Inconvenientes de Casarse en una Finca

 

La primera vez que apareció el post Ideas para Organizar una Boda en un Espacio con Piscina fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Ideas para organizar una boda en un espacio con piscina by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.