24 marzo, 2021

Consejos para Encontrar la Talla Correcta de las Alianzas o del Anillo de Compromiso

Si todavía no habéis comprado vuestras alianzas de boda o el anillo de compromiso para vuestra pareja, este post probablemente os pueda ser de ayuda a la hora de encontrar la talla correcta.

 

Si compráis los anillos en una joyería especializada, no tendréis problemas a la hora de encontrar vuestra talla, puesto que tendréis un buen asesoramiento por parte del profesional que os atienda.

 

Pero si los vais a adquirir en una tienda on-line o no podéis ir alguno de vosotros (o incluso ninguno de los dos) a la tienda física, conviene saber elegir el tamaño perfecto. Y, en cualquier caso, siempre conviene saber cuál es la talla de anillo para comprar (o regalar) en cualquier momento sin miedo a equivocarse. 

 

Así que aquí tenéis algunos consejos para encontrar la talla perfecta para las alianzas o el anillo de compromiso. ¿Me acompañáis? 


Consejos para encontrar la talla correcta de las alianzas o del anillo de compromiso

 

La talla perfecta

 

La medida ideal es la que ajusta en el dedo de tal forma que no quede ni muy apretada ni muy suelta.

 

Cómo medir

 

Los dedos de las manos son como los pies, su tamaño cambiará según el momento del día, la actividad que hayáis desarrollado antes, la climatología o incluso la altura sobre el nivel del mar a la que os encontréis. Si os fijáis, cuando hace mucho frío los dedos se deshinchan y los anillos tienden a quedar más flojos en los dedos. Por el contrario, si las temperaturas son muy altas, estos se dilatan y las sortijas tienden a apretar un poco más.

 

Como en el caso de los zapatos, probaos las alianzas o calculad la medida al final del día. Siempre es mejor determinar el tamaño cuando los dedos estén más dilatados, porque así no os apretarán en exceso. Eso sí, tampoco conviene que os queden muy flojos en ese momento de máxima dilatación, porque al comienzo del día o con frío corréis el peligro de que perderlas.

 

Tened presente que la medida de los dedos no tiene porqué ser la misma en ambas mano. Por eso, si vais a utilizar un anillo como referencia, procurad que sea el que usáis en la misma mano para la que vais a comprar la alianza o el anillo de compromiso. 


Manos con anillos de boda

 

Si alguno de vosotros tenéis los dedos finos y las articulaciones prominentes, es importante que la medida elegida pase sin dificultad por las zonas con más circunferencia.

 

A la hora de calcular el tamaño del dedo para el que queréis la alianza de boda o el anillo de compromiso, en este caso el anular, es importante medir dos (o incluso tres) veces el dedo antes de encargarlos.

 

Debéis tener en cuenta que las tallas no están unificadas entre todos los países, por lo que no es lo mismo una talla en España, que en Francia, en el Reino Unido o en EE.UU. Estad atentos a esto si compráis en otro país.

 

Midiendo la circunferencia 

 

Para medir la circunferencia de tu dedo puedes utilizar más de una técnica.

 

Una de ellas es usar un metro flexible, de los de costura. Es importante que el metro quede bien colocado, es decir, con las líneas que marcan las medidas bien alineadas. Otro punto fundamental es que la cinta métrica no esté ni muy apretada ni muy floja. 


Cinta métrica de costura

 

También podéis usar una tira de papel o de plástico flexible para ponerlo sobre el dedo, luego sólo tendréis que marcar el lugar en el que el aro cierra y medirlo con un metro o una regla.

 

En este caso conviene tomar la medida en centímetros.

 


 

Obteniendo el diámetro

 

Podéis obtener la talla también obteniendo el diámetro. Esto es muy fácil, puesto que únicamente tendréis que dividir la medida que hayáis obtenido (con el metro o la cinta)  entre 3,14. Es decir si al utilizar el metro o la cinta de papel para medir el dedo habéis obtenido 55 mm. (5,5 cm.), sólo tendréis que realizar la siguiente operación: 55 mm. / 3,14 = 17,51 mm. (1,75 cm.).

 

Luego será necesario recurrir a una tabla de equivalencias para calcular cuál es vuestra talla. 

 

Para tomar la talla con el diámetro es mejor pasar la medida a milímetros.

 


 

Otras formas de medir

 

Otra opción es usar un anillo que os encaje a la perfección en el dedo y tomarlo como referencia. En este caso tendréis que medir el interior del anillo, nunca el exterior. 

 

Alianzas de boda sobre hojas secas

 

Mucho cuidado con el cálculo de la circunferencia interior en anillos con los bordes redondeados, porque puede conduciros a error. En ese caso tendréis que medir desde la parte más cerrada o abombada del anillo, que será la que más ajuste en el dedo.  

 

En las joyerías tienen palos o conos medidores, que están graduados con las diferentes medidas en milímetros. En ese caso sólo hay que colocar el anillo sobre la herramienta y ver en qué medida ajusta.

 

También existen unos medidores que consisten en una especie de cinturón o de brida que se ajusta al dedo para obtener la talla.

 

En las joyerías y tiendas de bisutería suelen tener también unas herramientas que se conocen como anilleros medidores, que consisten en una colección de argollas de metal o plástico con las diferentes medidas. En ese caso únicamente tendréis que iros probando esas argollas hasta encontrar vuestra talla.

 

En cualquier caso también podéis adquirir vosotros este tipo de medidores por un precio razonable.

 

Si al utilizar como referencia la propia sortija, con el palo medidor veis que encaja entre dos medidas, mi consejo es que elijáis la más grande, puesto que siempre es más fácil (y más económico) achicar una pieza que agrandarla.

 

Mujer mostrando su anillo de compromiso

 

En algunos sitios web podéis encontrar plantillas con las circunferencias de los anillos y su medida. Con ellas únicamente tenéis que colocar un anillo vuestro que os quede bien sobre estos círculos hasta encontrar el que tiene la misma medida. Esto puede ser una ayuda, pero tiene un inconveniente: las impresoras no siempre tienen la misma escala con la que se creó la plantilla original, por lo que puede que el tamaño real no coincida. Si se indica la escala, se puede ajustar fácilmente en la impresora que se vaya a utilizar en las opciones de impresión.

 

Y si no habéis acertado con la talla...

 

Que no cunda el pánico, porque si no habéis acertado con el tamaño de los anillos siempre podéis llevarlos a un joyero que lo adapte a vuestra medida. Eso sí, tened en cuenta que eso lleva un tiempo, por lo que conviene ser previsores para tenerlos ajustados el día de la boda.

 

Espero que estos consejos os sean útiles y os permitan encontrar la talla perfecta para vuestros anillos. 


 

Post relacionados:

Cómo Limpiar y Cuidar las Alianzas o el Anillo de Compromiso

El Anillo de Compromiso También Es Cosa de Hombres 

Alternativas (Muy) Originales a las Alianzas de Boda

Cómo Elegir (Bien) las Alianzas de Boda

 

La primera vez que apareció el post Consejos para Encontrar la Talla Correcta de las Alianzas o del Anillo de Compromiso fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?

 

Licencia de Creative Commons
Consejos para encontrar la talla correcta de las alianzas o del anillo de compromiso by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.