28 agosto, 2019

Bombas de Humo de Colores para la Boda

Seguro que alguna vez habéis visto fotos en Instagram o Pinterest que os han enamorado en las que los novios aparecen rodeados por humo de colores. El humo, los colores, el movimiento... el efecto es mágico, sin duda. Todo ello se consigue con las bombas o antorchas de humo de colores.


Si os habéis planteado introducir estas bombas de humo de colores en vuestra boda, a continuación encontraréis información que espero que os sea útil a la hora de decidiros.


Bombas de humo de colores para la boda


Motivos


Es un detalle original que crea un efecto increíble, etéreo y colorido, convirtiéndose en un verdadero espectáculo en sí mismo tanto en tiempo real como inmortalizado en las fotografías.


Es una manera de subir de nivel las fotos de la boda, porque el movimiento, el color y los efectos que crean es magnífico.


Su precio no es elevado, por lo que la relación coste-efecto merece la pena.  


Elegirlas


Las encontraréis para dejar en el suelo o una superficie ignífuga o para llevar en la mano. 


Si las vais a colocar en el suelo, las hay que se encienden por cable, lo que es mucho más cómodo y seguro.


Las hay que pueden ser tóxicas en alguna medida, pero también las hay biodegradables y respetuosas con el medioambiente y con la salud de quienes las manipulan o quienes puedan estar expuestos al humo.


Podéis usarlas de un único color, pero también podéis recurrir a dos o más tonos. Lo ideal Que combinen entre sí y que tengan coherencia con los colores protagonistas de la boda.


Lo ideal es que se trate de colores brillantes, sobre todo si vais a llevar un vestuario con mayoría de blanco y negro u otro color muy oscuro.


Aunque las de color blanco también pueden crear un efecto mágico, como de una misteriosa y mágica niebla.


Foto de boda con humo de color blanco creando efecto de nieble


Es importante que compréis más unidades de las que pensáis que os harán falta en un principio, puesto que necesitaréis algunas para ensayar (o para que lo haga el fotógrafo) y porque su duración es bastante limitada.


Es fundamental que las adquiráis en un lugar de confianza y que tengan certificado de seguridad de humos técnicos y con etiquetado CE.


¿Manchan?


Pues sí, pueden manchar, así que conviene mantenerlas a cierta distancia, alejadas del cuerpo o la ropa.


Es fácil que manchen vuestra ropa, así como todo lo que haya cerca a su alrededor, en caso de que no se manipulen adecuadamente.


También pueden manchar las manos, si las sujetáis mientras os hacen las fotos.


Duración


Tened presente que su duración es bastante limitada, desde los 30-60 segundos, llegando hasta los 3-4 minutos, aunque debéis tener en cuenta que, desde que se encienden, pasan unos segundos hasta que comienza a aparecer el humo de colores. 


Condiciones


Antes de usar las bombas deberíais tener en cuentas las condiciones climatológicas, especialmente el viento, porque pueden enfatizar o estropear el efecto según su dirección y su intensidad.


Si hace mucho calor y la zona está muy seca, debéis evitar las bombas de humo de colores, porque el riesgo de incendio es elevado


Si llueve no deberíais emplear las bombas,  porque no funcionarán bien.


Pareja de novios besándose en una foto y sosteniendo antorchas de humo en amarillo y azul


Precauciones


Consultad antes con los responsables del lugar en el que se van a usar las bombas, tanto si se van a usar durante la ceremonia y la recepción, como si se trata del espacio en el que vayáis a hacer el reportaje pre o postboda.


Si vais a utilizar humo blanco o negro, no estaría de más avisar al ayuntamiento o parque de bomberos más cercano, por si pudiesen confundirlo con un incendio. 


Siempre hay que emplearlas al aire libre.


Evitad encenderlas en zonas con material inflamable o que estén demasiados secas.


No está de más tener un extintor o agua cerca para poder apagar conatos de incendio o cerciorarse de que se apagan completamente y no pueden prender nada que esté cerca.


Las bombas de humo pueden producir irritación en los ojos y la garganta.


Si alguno de los dos o de las personas que estén alrededor tienen asma o problemas respiratorios deberíais tener cuidado, porque pueden desencadenar una crisis.


Si vais a  llevar las antorchas de humo en las manos, es importante que las toméis por el final, porque es la zona más fría al estar más alejada de la zona de combustión.


Si os da miedo quemaros, podéis poneros unos guantes que os protejan de quemaduras y de manchas.


Comprobad si son nocivas para los organismos acuáticos y tened cuidado con ello en lugares que puedan contaminarse.  


Cómo usarlas


Antes de usarlas en la boda, os recomiendo que las probéis antes en un lugar en el que no importen las manchas y con ropa que pueda estropearse. Así comprobaréis cómo se comportan y sabréis qué podéis esperar de ellas el día de la boda.


Podéis colocarlas estáticas en el suelo o en otros lugares del espacio cercano a vosotros.


También podéis llevarlas en las manos (uno de vosotros o los dos) y moverlas para crear efectos que quedarán espectaculares en las fotos. Si las lleváis en las manos, debéis sostenerlas por la parte inferior.


Se encienden con un mechero, mejor si son de tipo soplete. También las hay que se encienden tirando con una anilla o que llevan un rascador que inician la combustión.


Cuándo


En el pasillo nupcial, a la salida de la ceremonia. O incluso a la entrada, si queréis crear un expectación y magia.


Para vestir el beso tras el "sí, quiero".


A la entrada al cóctel o a la zona (exterior siempre) en la que tenga lugar la recepción. 


Durante el baile nupcial, si tiene lugar al aire libre.


Colocadas dentro de un elemento para crear efectos. Puede ser dentro de un recipiente (resistente al calor y que no importe que se manche) o de algún elemento arquitectónico o decorativo.


Pareja de novios posando mientras se besan con una antorcha de humo de color azul


Qué efectos se pueden conseguir


Para remarcar el lugar en el que se hagan las fotos.


Para aportar color a la foto o al escenario.


Para potenciar los colores de la escena, como por ejemplo los del atardecer.


Para darle carácter y ambiente a la fotos o a algún momento especial.


Para crear un efecto de neblina.


Para crear estelas según os movéis.


Fotos


Antes de decidir usarlas en los reportajes de boda o preboda, comprobad si el fotógrafo ha trabajado ya con estos elementos. Los trabajos con las bombas o antorchas de humo requieren habilidades especiales en cuanto a la iluminación y la velocidad de obturación, por ejemplo. Si no lo ha hecho, quizás deberías invitarle a que hagas pruebas antes.


Se pueden utilizar también durante la noche con retroiluminación que les aporte brillo, visibilidad y magia. 


Como habéis podido comprobar, estos espectáculos de humo y color para la boda son... ¡la bomba! ¿Os animáis a utilizarlas en vuestro "día B"?




Información de interés:

Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglametno de artículos pirotécnicos y cartuchería


Post relacionados:

Checklists para las Fotos de la Boda
Momentos que No Puedes Dejar de Fotografiar (I)
Momentos que No Puedes Dejar de Fotografiar (II) 
Todos los Secretos del Confetti para Tu Boda


La primera vez que apareció el post Bombas de Humo de Colores para la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Bombas de humo de colores para la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.