03 noviembre, 2021

Cómo Anunciar el Compromiso de Boda

¿Qué? ¿Pero qué me estáis contando? ¿Os casáis? ¡Enhorabuena! No hay nada que me guste más que una boda, obvio, teniendo en cuenta que soy wedding planner y esto es un blog de bodas. 

 

Pero... ¿lo habéis compartido ya con vuestros familiares y amigos? Pues eso hay que remediarlo, así que aquí tenéis algunas ideas y consejos para anunciar vuestro compromiso con éxito


Cómo anunciar el compromiso de boda

 

No anunciéis vuestro compromiso hasta que no estéis seguros de que vuestra relación realmente va a terminar en matrimonio. Si tenéis dudas serias, puede que el hecho de compartirlo con familia y amigos os empuje a daros el sí, quiero sin estar convencidos del todo. Y por el contrario, quizás haya personas que no estén de acuerdo con la futura boda y presionen para que abandonéis la idea. Si todavía no estáis muy seguros de vuestra relación, puede que terminen no sólo con el proyecto de boda, sino con vosotros como pareja.

 

Antes de anunciar el compromiso a todos vuestros contactos, especialmente en redes sociales, comunicádselo primero a las personas más cercanas

 

Una vez que esté informado vuestro círculo más íntimo, podéis ir comunicándoselo a todos los demás.

 

Una opción es enviar una comunicación formal, en caso de que vayáis a tener una fiesta de compromiso. Evidentemente, esto únicamente debéis hacerlo con las personas que estén invitadas al evento. En ese caso podéis recurrir a invitaciones físicas, a llamadas telefónicas, a correos electrónicos o mensajería instantánea. Por cierto, estas vías de comunicación están ordenadas de mayor a menor formalidad, tenedlo en cuenta a la hora de utilizarlas. 

 

Hablando de la fiesta de compromiso, puede ser anunciada... o sorpresa. Aprovechar la invitación a una comida o cena, a una barbacoa, a un picnic u otra reunión con familiar y amigos para contarles que os casáis, es todo un acierto. 


Picnic para celebrar una fiesta de compromiso

 

En caso de que no vaya a haber fiesta de compromiso, podéis anunciárselo a otros círculos menos cercanos a través de correo electrónico, mensajería electrónica, teléfono o incluso en persona cuando vayáis coincidiendo con ellos

 

Comunicádselo a los compañeros de trabajo, puesto que finalmente se enterarán (tenéis que pedir permiso por matrimonio, entre otras cosas) y se sentirán despreciados si no lo hacéis. No hace falta que sean los primeros, si no lo queréis así, pero conviene que los más cercanos se den por enterados antes de que volváis de viaje de novios...

 

Novia mostrando su anillo de compromiso junto a dos amigas

 

Y para todos en general: las redes sociales son el altavoz (casi) universal para comunicar la buena noticia.

 

En general evitad informar de vuestro futuro matrimonio a aquellas personas con las que realmente no tenéis contacto, a los que no se alegrarán por vosotros y a esas personas tóxicas que son capaces de estropear hasta el momento más dulce. Ya sé que a veces es difícil, pero merece la pena...

 

Tomaros una foto o fotos que sirvan de explicación o acompañamiento al anuncio es una gran idea. Luego sólo tendréis que enviarla en formato físico si haréis invitaciones para la fiesta de compromiso, o en digital para los anuncios a través de e-mail, mensajes o en redes sociales.

 

Pareja tomándose de la mano sujetando un "&"

 

Las fotos pueden ser amateurs, aunque también es una gran idea contratar a un fotógrafo que haga un pequeño y emotivo reportaje. Puede ser la opción perfecta para comprobar si es el equipo de fotografía que trabajará en la preboda y la boda. 

 

En las fotos: vosotros, los anillos, carteles u objetos que indiquen de una forma u otra el compromiso...

 

Evitad compartir demasiados detalles sobre la boda, por mucho que os apetezca comentar vuestros planes. Todo el mundo, sobre todo los que menos autoridad y capacidad tienen para hacerlo, intentarán imponer su criterio. Por otra parte, si dais mucha información sobre la boda, puede que haya personas que se sientan tan involucradas en la organización que den por hecho que están invitadas. 

 

Si tenéis ya elegida y reservada la fecha para la boda, podéis aprovechar y enviar un save the date a las personas a las que invitaréis a la boda. 

 

Si vais a crear una web de boda, puede que sea el momento perfecto para comenzar a crear contenido en ella.  

 

Y después de haber visto estos consejos e ideas... ¿cómo anunciaréis vuestro compromiso?

 

 

Post relacionados:

Fiestas Preboda: Sí, Quiero. 

Consejos para Encontrar la Talla Correcta de las Alianzas o el Anillo de Compromiso

El Anillo de Compromiso también Es Cosa de Hombres 

24 Tips para la Proposición de Matrimonio Perfecta

 

La primera vez que apareció el post Cómo Anunciar el Compromiso de Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo anunciar el compromiso de boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.