13 noviembre, 2019

Qué y Cómo Escribir en el Libro de Firmas de una Boda

¿Te han invitado a una boda? Si es así, seguro que ya estás pensando en tu vestuario, tu peinado, en el regalo... ¿y en lo que vas a escribir en el Libro de Firmas? Porque en muchas bodas los novios ponen a disposición de los invitados uno, para que los asistentes puedan expresarles por escrito sus mejores deseos.


Si la redacción no es lo tuyo y te aterra tanto escribir en el Libro de Firmas como hablar en público durante la ceremonia, que no cunda el pánico, porque aquí tienes algunos consejos para hacerlo y algunas frases que te pueden servir de inspiración.


Qué y cómo escribir en el Libro de Firmas de una boda


Lo más básico


Lo ideal es llevar la frase que vas a escribir en la cabeza, o incluso escrita en una nota en el smartphone o incluso en papel si eres más tradicional.


Evita ir a lo loco, pensando en que las frases de otros invitados te van a inspirar, porque... no lo harán. En el momento de escribir en el Libro de Firmas te quedarás en blanco y acabarás poniendo cualquier cosa. Y esa "cualquier cosa" quedará para la posteridad y no se podrá borrar, así que mejor piensa antes qué vas a escribir.


Qué redactar


Un Libro de Firmas de una boda no es el anuario de secundaria, así que, aunque optes por un mensaje con humor, no te dejes llevar por un estilo aniñado.


Procura que el texto sea emotivo, pero no cursi.


Si no sabes qué redactar, es mejor algo que sea corte e incluso neutro, antes que caer en tópicos.


Cómo escribirlo


Cuando firmes, en lugar de hacer tu firma habitual, que la mayor parte de nosotros hacemos con unas letras que no se entienden y un garabato ornamental, hazlo de tal forma que los novios puedan saber quién ha escrito qué. 





No escribas en el Libro de Firmas si ya has comenzado a tomar (varias) copas durante el cóctel, porque el alcohol desinhibe y no suele mejorar la creatividad escritora, sino todo lo contrario. Hazlo mejor al principio de la recepción.


Procura escribir de forma legible, la finalidad del Libro de Firmas es que los novios puedan leer las dedicatorias, consejos y frases de los invitados.


A la hora de redactar tu mensaje, respeta el espacio para el resto de invitados y no lo acapares ni escribas encima de lo que ya han dejado otros, ni lo hagas tan cerca de su texto que no se entienda lo que han querido decir.


Utiliza un bolígrafo, pluma o rotulador de secado rápido, porque en caso contrario la tinta acabará emborronada por toda la página... o en tu muñeca, tu mano, el puño de tu vestido o de tu camisa.


En algunos casos los novios eligen Libros de Firmas que no son precisamente un libro. Pueden ser piezas de puzle de madera, tarjetas sueltas, un globo terráqueo en el que firmar... Normalmente la pareja pondrá un cartel con las instrucciones para dejar los mensajes. Si no lo tienes claro, pregunta a otros invitados o a una persona de confianza de los novios.





Algunas ideas para redactar el texto para el Libro de Firmas


Formales


Estas frases son las apropiadas para dejar en el Libro de parejas con las que no te une una relación muy cercana o con las que no tienes mucha confianza. Ante la duda es mejor ser más formal que pecar de exceso de confianza.


Me siento muy feliz y honrado/a de que hayáis contado conmigo para compartir este día tan especial para vosotros. Así que no puedo más que desearos lo mejor en vuestro matrimonio.


Os deseo un matrimonio lleno de amor, humor, felicidad y prosperidad.


Hoy es un día muy especial, porque hoy contamos con un miembro más en la familia y todos nosotros estamos encantados con ello. Felicidades a ambos.


Si hubiese una definición en el diccionario de pareja ideal sería: la formada por -nombre del novio y nombre de la novia-.





Emotivos


Este tipo de mensajes son los más apropiados cuando uno de los novios o ambos son muy cercanos y les tienes un gran cariño.


Seguid escuchando a vuestro corazón, porque hacerlo os ha hecho tomar la mejor decisión de todas: casaros.


Hoy comenzáis un viaje en el que lo más importante no es el destino, sino el camino que vais a recorrer juntos.


El día de la boda terminará, pero vuestro amor y felicidad no acabará nunca.


Deseo que el amor que hoy compartís se haga más fuerte a medida que vayáis envejeciendo juntos. 


-Nombre del novio/a-, me llena de alegría ver que has encontrado a la persona perfecta para compartir y disfrutar de la vida; así que sólo puede decir: ¡bienvenido a la familia!


Estoy muy feliz de poderos llamaros amigos a los dos. ¡Enhorabuena!


Os deseo que seáis tan felices el uno con el otro como me habéis hecho feliz a mí con vuestra amistad.


El amor y el matrimonio mejoran con el tiempo, como el buen vino, así que espero que este día sea el primero de otros muchos y mejores.





Informales


Son perfectas para los Libros de parejas con los que te une una buena relación y con los que tienes mucha confianza.


Os deseo felicidad hasta el infinito y más allá.


Felicidades por la boda y muchas gracias por contar conmigo para compartirla.


Se venía venir que vuestro cuento de hadas particular sería de los de "felices para siempre".


Mis mejores deseos para el/la mejor compañero/a de trabajo y su flamante marido/mujer.


Qué día tan perfecto para celebrar la boda de mi estupendo compañero/a de trabajo y su nuevo/a esposo/a.





Humorísticos


Son los mejores para dejar en el Libro de Firmas de novios los que tienes mucho trato, con mucho sentido del humor o con los que has compartido muchas risas y aventuras.


-Nombre del novio o de la novia-, ya es tarde para salir corriendo, así que disfruta del matrimonio.


Os deseo mucha felicidad... y gracias por la comida y bebida gratis.


Ya sabéis, el éxito del matrimonio consiste en que un miembro de la pareja tiene siempre la razón...y el otro es el marido.


Nombre del novio o de la novia: procura no estropearlo, que te conozco.


-Nombre del novio o de la novia-: tú ya nos conoces bien, pero nombre del otro miembro de la pareja, te damos la bienvenida a nuestra loca tribu familiar... aunque presiento que eres lo suficientemente friki como para encajar con nosotros.





Religiosos


Si tú o los novios sois muy religiosos. Este es un tema delicado en caso de que los novios sean ateos o agnósticos o profesen otra religión.


Que Dios os conceda todas sus bendiciones y disfrutéis de las alegrías de la vida y el amor.


Rezaré por vuestro amor y felicidad.


Dios os reunió y seguro que hoy bendice vuestro matrimonio para que sea eterno y feliz.


Ahora ya sólo queda una cosa por hacer: toma el bolígrafo y escribe una frase inolvidable para la pareja, ya has visto que no es tan difícil. 





Post relacionados:

Trucos para Triunfar con las Lecturas en la Ceremonia (I)
Trucos para Triunfar con las Lecturas en la Ceremonia (II)  
Frases y Poemas para San Valentín
18 Frases Preciosas para Tus Votos Matrimoniales 
16 Frases de Película para Inspirar Tus Votos


La primera vez que apareció el post Qué y Cómo Escribir en el Libro de Firmas de una Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Qué y cómo escribir en el Libro de Firmas de una boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.